gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Remembrance Day 11-11-2015

E-mail Imprimir PDF

imagenEl Departamento de Inglés, en colaboración con el de Geografía e Historia, ha organizado en esta fecha una jornada de divulgación para dar a conocer a la comunidad educativa el significado de esta tradición, típica en el Reino Unido, así como en otros países europeos y países asociados a la Commonwealth.

Esencialmente, se trata de recordar a los fallecidos durante las dos Guerras Mundiales, en el aniversario de la fecha del Armisticio de la Primera Guerra Mundial, a las 11 horas del día 11 del mes 11 de 1918. El símbolo asociado a esta tradición es la amapola (poppy en inglés), por lo que también se conoce este día como Poppy Day.

Durante el curso pasado, dentro del proyecto Comenius, alumnos y profesores de nuestro centro visitaron la ciudad belga de Ypres, donde tiene lugar una ceremonia en recuerdo de los fallecidos en las dos Guerras Mundiales, todos los días del año, de forma ininterrumpida, a las 8 de la tarde. Concretamente, una de nuestras alumnas colaboró portando una corona de flores durante el acto, momento que recogen las fotos incluidas en el mural.  *Haz clic en las imágenes para ampliarlas

imagen imagen
imagen imagen

Enlaces:

 

Exposición: "Antonio Mairena"

E-mail Imprimir PDF
 imagen
 *haz clic en la imagen para ampliarla

 

Mañana viernes se inaugurará en el IES Martínez Montañés la exposición "Antonio Mairena" organizada y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Peña flamenca Calixto Sánchez.


Más información en el enlace: Exposición Antonio Mairena

 

Irene González Roldán, Premio Extraordinario de Música

E-mail Imprimir PDF

Nuestra exalumna Irene González Roldán ha obtenido el Premio Extraordinario de las Enseñanzas Profesionales de Música del curso 2014-15.

 Imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

¡Enhorabuena!

 

Acto de homenaje a Rafael Rodríguez Sández

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 15 de Octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Instituto, un acto de homenaje y reconocimiento a Rafael Rodríguez Sández, profesor que fue de este centro durante 15 años del 80 al 95. Catedrático de Filosofía, abandonó su puesto para incorporarse en 1995 a la Universidad de Cádiz de la que fue profesor y Director del Servicio de Publicaciones.

imagenEl acto contó con la presencia de familiares y amigos, que en gran número (más de 100 personas) se congregaron en el salón de actos, para manifestar su solidaridad con la familia y rememorar la figura y la obra de nuestro compañero. Fue constante el reconocimiento a la sencillez, sabiduría, buen humor y honra a la amistad que Rafael cultivó a lo largo de su vida. También hubo ocasión de glosar su obra tanto filosófica como narrativa. Especial atención y reconocimiento obtuvieron sus libros “Querida Puebla” y “Aguadulce cercano”. El tiempo como eje de las meditaciones y de la obra de Rafael fue glosado por algunos de los intervinientes en el acto.

Así, Ramón Vargas-Machuca catedrático de Filosofía política de la U. de Cádiz, Antonio Frías, profesor de la misma facultad, Patricio Peñalver, Catedrático de Filosofía de la U. de Murcia, y algunos otros profesores ya jubilados como José Mª Prieto, encadenaron anécdotas, análisis de la obra de Rafael y se hizo patente la añoranza y el vacío que había dejado la prematura muerte del, por encima de todo, amigo.

Por parte del Instituto, intervino nuestra compañera Carmen Gª Calderón que leyó un poema dedicado a Rafael escrito por nuestro director Juan Andivia.

La última intervención fue la de Clara, hija de Rafael, la cual agradeció a todos su presencia y dibujó un retrato emocionado y certero de su padre. El canto de los pájaros de Pau Casals puso punto y final al sentido acto que tuvo momentos de gran emotividad.

(Recensión de Jaime Mougan, conductor del acto y miembro de la comisión organizadora)

imagen

 

Comienzan las proyecciones de La Cinemateca

E-mail Imprimir PDF

imagenComienzan en octubre, en nuestro salón de actos, las sesiones de la Cinemateca de Sevilla, dirigida por Manolo Gómez.

Lulu femme nue (2013) de Sólveig Anspach será la pelicula que inagure, el jueves 15 de octubre a las 21 horas, el ciclo de proyecciones de La Cinemateca durante el curso 2015-16. El viernes 16 proyectará a las 20 horas, el clásico de Luis Buñuel, Belle de jour (1966).

Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en español.

La Cinemateca en la red: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   lacinematecasevilla.wordpress.com twitter: @la_cinemateca www.facebook.com/lacinematecasevilla Google +: La Cinemateca Sevilla Pinterest: La Cinemateca.Sevilla Flick: La Cinemateca

*Clic en la imagen para ampliarla

 

Ana Ramírez "La Yiya" en el IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF
Foto
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

 El próximo viernes 9 de octubre en el salón de actos del IES Martínez Montañés actuará la cantaora Ana Ramírez "La Yiya" acompañada del guitarrista ecijano Antonio García.

 

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Más información en el siguiente enlace: Ana Ramírez "La Yiya" y Antonio García

 

Convocada la beca 6000

E-mail Imprimir PDF

Becas y ayudas

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2015-2016.

En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano. Esta beca, se percibe mensualmente con una dotación de 600 euros, siempre que su rendimiento y progreso sea satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas cursadas.

Los estudiantes que optan a la Beca 6000 deben de estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Los alumnos y alumnas que quieran acceder a esta ayuda deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de octubre de 2015. Los impresos de solicitud se descargan en el Portal de Becas y Ayudas y se entregan en el centro docente donde se vaya a cursar los estudios.

 

Change the world model United Nations

E-mail Imprimir PDF
 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Nuestro exalumno Vicente Bru, responsable de la ONG Diplomatici Association en Andalucía occidental, ha expuesto hoy el programa Change the world model United Nations al alumnado de 2º de bachillerato.

Esperamos tener varios representantes de nuestro centro en Nueva York en marzo de 2016.

 

Constituida la Junta de delegados

E-mail Imprimir PDF

imagen

En la reunión de los delegados y delegadas de clase celebrada con el director el día 4 de noviembre de 2015, quedó constituida la Junta de Delegados del centro, que estará formada por Catalina Solís, de 1º de bach.B, Cyntia Sánchez, de 3ºB y Belén Jiménez de 3ºC.

 

Elena Claver, premiada por su nota en la preisncripción del grado

E-mail Imprimir PDF

La US, con la finalidad de reconocer e incentivar la excelencia en el estudio, ha acordado conceder un premio a un estudiante por cada uno de sus centros propios que haya obtenido la nota de admisión más elevada en la Fase I del proceso de preinscripción.

 Elena Claver, premiada por su nota en la preisncripción del grado
*Haz clic en la imagen para ampliarla

Nuestra exalumna del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional Elena Claver ha sido distinguida con unos de estos premios, que le será entregado hoy, día 19 de octubre, a las 18 h. en el Paraninfo de la universidad. Asimismo, el director de nuestro instituto recogerá un diploma que pretende destacar la labor de los centros de educación secundaria que contribuye a tales éxitos.

     

Blanca González, Almudena Iturralde y Sandro Barissi en la IV fase de las Becas Europa

E-mail Imprimir PDF

imagenNuestros alumnos Sandro Barissi, Blanca González y Almudena Iturralde ya están en la IV y última fase de la undécima edición de las Becas Europa.

Enlaces:

¡Enhorabuena!

 


Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail
moodlelogo
 Desde:
catalogo biblioteca
 
pasen
 
> Más info
logo portal personal docente logosenecaPDA seneca Otros enlaces de la Consejería de Educación 
logo cinemateca logo cau

 

 

Últimos comentarios

Últimos en el Foro

Otros Temas »

EnglishFrenchGermanSpanish


Pantallas amigas    logo_guada    cedec icono_fp epa IPEP Instituto Provincial de Educación Permanente de Sevilla   logo_cga averroes cepsevilla mediva
iea    logo adide andalucia    seguridad_y_salud_laboral_docente escudo-ministerio fondosocialeuropeo junta_andalucia_educacion mapa_centros_tic todoFP    colabora