gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Nosotros > Proyectos y Planes > Programas Internacionales > Intercambio con la escuela alemana Leibniz Gymnasium (Altdorf)

Intercambio con la escuela alemana Leibniz Gymnasium (Altdorf)

E-mail Imprimir PDF
Share

Al igual que en años anteriores, nuestros alumnos de 1º de Bachillerato tienen la oportunidad de participar en un intercambio escolar, organizado por los coordinadores de Proyectos Internacionales Carmen Aldama y Jesús Ledo. En esta ocasión, un grupo de diecisiete estudiantes y dos profesores de la escuela alemana Leibniz Gymnasium (Altdorf) han visitado nuestro centro entre los días 12 y 19 de marzo, como primera parte del intercambio organizado este curso.

imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Los objetivos que se pretenden conseguir con esta actividad están relacionados con el conocimiento de culturas diferentes, de distintos hábitos y costumbres, lo que mejora actitudes como la tolerancia y fomenta el interés por el conocimiento. Por otra parte, resulta evidente que estos encuentros también producen la mejora en la práctica oral de la lengua inglesa, ya que será la lengua más utilizada para poder comunicarse.

Durante su estancia, los alumnos alemanes han tenido ocasión de asistir a varias clases en el instituto, de manera que puedan conocer mejor nuestro sistema educativo. También han participado en visitas a los lugares más interesantes de la ciudad, como la Catedral, el Alcázar, el barrio Santa Cruz, Triana, la Torre del Oro, la Plaza de España y las Setas de la Encarnación. Además de estas actividades, tanto los alumnos alemanes como los españoles han participado en un paseo en bicicleta por el centro de la ciudad y junto al río Guadalquivir, y en el viaje a Cádiz, donde visitamos la Catedral, la Torre Tavira y todo el centro histórico de la ciudad.

Queremos agradecer la participación del profesorado que atendió a alumnado alemán en sus clases, a la profesora Victoria Aumesquet, que colaboró como guía en la visita a Santa Cruz e Iglesia del Salvador, al equipo directivo por su apoyo, y especialmente al alumnado y familias participantes. La segunda fase del intercambio tendrá lugar del 23 al 30 de abril, con el viaje a Altdorf de diecinueve alumnos acompañados de los profesores organizadores.

Enlace Album de fotos del Intercambio en Sevilla

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail