gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Comunidad > Familias > PASEN

PASEN: Información para las familias (resumen)

E-mail Imprimir PDF
Share

 

Pero para recibir estos avisos automáticos o manuales, los tutores legales deben entrar en PASEN con el usuario y clave que se les ha facilitado (o con la clave nueva, si la han cambiado), e introducir personalmente el número del móvil y la dirección de correo electrónico.

Deben extremar el cuidado al escribir usuario y clave, porque si se equivocan, aunque sea una sola vez, el sistema les bloquea durante 15 ó 20 minutos. Transcurrido dicho tiempo, pueden VOLVER A INTENTARLO.

Uso más racionalizado de los envíos de avisos por SMS

En atención a llevar a acabo un uso más racional de los recursos existentes en relación al envío de avisos, por parte de los centros a las familias, en formato SMS,  el sistema queda con la siguiente restricción:

Tanto en avisos automáticos como en manuales, solo se enviará una copia del aviso a uno de los tutores legales (no a los dos, como hasta ahora).

Únicamente se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos
.

Por defecto, y de manera automática, se ha asignado el teléfono del usuario que figura como 'Primer tutor legal' en la ficha del alumno, como teléfono destinatario del aviso. Si los tutores legales quieren cambiar esta asignación, deben ponerse en contacto con el Instituto.

pantalla de suscripciones PASEN

  1. Acceder a PASEN en:  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/pasen/

  2. Introducir el número del teléfono móvil y la dirección de correo pinchando en Utilidades – Mis datos.

  3. Posteriormente darse de alta en las alertas en :   Utilidades – Avisos del sistema – Avisos Pasen – Suscripciones.

*Se puede ampliar la imagen haciendo clic sobre ella.

Nota:
1. Si posteriormete cambia de cuenta de correo electrónico o de número de teléfono móvil, debe cambiarlo en la aplicación PASEN y notificarlo al Instituto.
2. Si, más adelante, no desea recibir estos avisos, tendrá que entrar a Pasen y desactivar dichas suscripciones.

Aproveche también para subir la foto de cada uno de sus hijos/as, si no aparece ninguna o es muy antigua. Esto se realiza mediante el icono que aparece a la izquierda del nombre de su hijo/a, en la parte superior de la ventana de PASEN.

Recomendamos este enlace: Manual rápido para padres, madres y tutores legales: Entrar en Pasen, Cambiando mis datos personales, Suscripción a avisos, Cambio de clave de acceso y Salir de Pasen; y esta Presentación interactiva para las familias

Las incidencias en la utilización de la herramienta PASEN por parte de las familias, se van a tratar a través de CAUCE, que es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa. Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. CAUCE atiende de 8:00 a 15:00 preferentemente a los Centros educativos, pero, a partir de las 15:00, desde el tfno. 955061071, atiende a las familias.

El proceso de alta en PASEN se detalla a continuación:

Proceso de alta en PASEN

Normalmente, al comienzo de curso, los tutores de grupos de alumnado facilitan a los tutores/as legales sus credenciales (nombre de usuario y contraseña) para acceder a PASEN, y las de sus hijos/as. Este proceso se realiza sólo bajo demanda y de forma individual.

Cada uno debe utilizar sus datos de acceso, ya que cada uno tiene características distintas. Por ejemplo la madre o el padre puede justificar desde PASEN ausencias de sus hijos/as, pero el hijo/a, no.

No es necesario solicitarlos todos los cursos. Sólo se piden una vez. Y son válidos, para toda la vida escolar del alumno/a, incluso si cambia de Centro.

Para garantizar la seguridad y protección de los datos privados de las familias, rogamos que soliciten las claves de acceso a Pasen directamente a los tutores/as de sus hijos, si no las poseen. Puede aprovechar la reunión de tutores de grupos con los padres y madres al comienzo del curso.

También está disponible el acceso mediante certificado digital a Pasen . Para ello, en el cajetín de login, elija la opción 'Acceso con Certificado Digital'. Si desea información sobre cómo obtener su certificado digital visite el siguiente enlace de la FNMT.

En otro caso, también se puede realizar la petición al tutor/a del grupo. 

Le recordamos algunas normas de seguridad para el uso del sistema:

  • Tras el primer acceso, deberá usted cambiar la clave, que sólo Ud. debe conocer. Por favor, guárdela a buen recaudo.
    Recuerde introducir la clave tal y como se le indica (distiguiendo las mayúsculas de la minúsculas y los ceros de las oes).
  • Periódicamente se le solicitará que cambie la clave.
  • Haga un uso responsable del sistema, de acuerdo con su finalidad.
 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail