gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Comunidad > Familias > PASEN > La tutoría a través de PASEN

La tutoría a través de Pasen

E-mail Imprimir PDF
Share
pasen
 
> Más info
   

La aplicación web PASEN es la plataforma, integrada en el Sistema de gestión de centros educativos Séneca, de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía,que permite a las familias mantener el seguimiento educativo de sus hijos/as facilitando la comunicación con el IES Martínez Montañés. Disponible app iPasen para iOS y Android.

Las familias utilizan PASEN básicamente para:

  1. Conocer el horario y las ausencias de sus hijos o hijas y la posibilidad de justificarlas incluso antes de que se produzcan.
  2. Recibir de forma automática las faltas de asistencias a partir de las 15:30 por SMS y las registradas posteriormente, mediante correo electrónico.
  3. Consultar los boletines de calificaciones y el expediente académico completo  desde Primaria.
  4. Recibir avisos de incidencias por correo electrónico y/o por SMS procedentes del tutor o de la tutora, del resto del profesorado o de la Jefatura de Estudios.
  5. Enviar avisos al tutor o tutora y al resto del profesorado, de forma inmediata.

 

pasen

Simulador interactivo donde se muestra CÓMO LAS FAMILIAS PUEDEN UTILIZAR PASEN (Haz clic en la imagen para ver la animación) 

 

 

 Si no posee las credenciales de acceso a PASEN, rogamos que las soliciten directamente a los tutores/as de sus hijos. El acceso a PASEN también se puede realizar con certificado digital o DNI electrónico. Puede aprovechar la próxima reunión de tutores de grupos con los padres y madres.

imagen

Así mismo, se recomienda que utilice la aplicación iPasen, versión de PASEN para móviles y tabletas. El coste de los mensajes de notificación al móvil es 0€ para la Consejería de Educación (frente a 0,07€ por SMS), no hay ninguna limitación en cuanto al número de avisos a enviar y se elimina la restricción de sea sólo uno de los tutores legales el que pudiera recibirlos, como ocurre con los avisos por SMS.

imagenPara aquellos usuarios de PASEN que se hayan descargado e instalado la aplicación iPasen para estos dispositivos móviles, y se autentique con el usuario/contraseña habituales para acceder a PASEN,se cambiará el sistema de envío de los avisos, pasando de SMS a Notificación. (Ver imagen derecha)

Enlaces:

  • ¿Ha olvidado la contraseña? - Portal PASEN. Si no tiene definido ninguno de los campos del apartado "Deseo recibir la clave mediante", solicite la generación de una nueva clave directamente a los tutores/as de sus hijos/as.
  • iPasen - Portalseneca. Información de detallada, funcionalidades y capturas de pantallas de la app para dispositivo móvil.
  • PASEN: Información para las familias (resumen) - Sitio Web dei Instituto
 

Comentarios  

 
0 # M.Mar Fernandez 21-10-2015 18:40
B .tardes. Hasta ahora los docentes accedíamos a los datos de nuestros hijos a través de nuestra contraseña en séneca. ¿Sigue así, o tendría que darme de alta en pasen con otra contraseña? Gracias
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # jmolina 21-10-2015 21:52
Sigue así.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail