gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Nosotros > Proyectos y Planes > Proyecto de Centro

Proyecto de Centro

E-mail Imprimir PDF
Share

 

Desde el 23 de noviembre de 2015 está disponible en nuestra biblioteca el Plan de centro actualizado, para cunsulta in situ por cualquier miembro de la comunidad educativa.

En este Proyecto de Centro expondremos:

  • Quiénes somos. Nuestras características. Alumnado, Padres y Profesorado.
  • Dónde desarrollamos nuestro trabajo.
  • Qué queremos alcanzar en materia educativa.
  • Los principios de no discriminación e inclusión educativa.
  • Objetivos que nos planteamos para mejorar el rendimiento escolar y la continuidad del alumnado en el sistema educativo.
  • Las programaciones didácticas de todos los niveles.
  • La forma en que nos relacionamos con los Centros de Primaria que tenemos adscritos.
  • Nuestra organización docente dentro de los departamentos didácticos.
  • Los Criterios y procedimientos de evaluación, promoción y titulación del alumnado.
  • Los Criterios para establecer los agrupamientos del alumnado. Asignación de las tutorías.
  • Nuestra forma de tratar la educación en valores.
  • Forma de atención a la diversidad del alumnado.
  • Plan de orientación y acción tutorial.
  • Nuestros horarios.
  • La organización de nuestras actividades extraescolares.
  • Coordinación y concreción de los contenidos curriculares.
  • Criterios generales para la elaboración de las programaciones didácticas.
  • Criterios para determinar la oferta de materias optativas, el proyecto integrado y la organización de los bloques de materias en cada modalidad de bachillerato, considerando su relación con las universidades y con otros centros que imparten la educación superior.
  • Organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva.
  • Criterios para la organización curricular y la programación de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo y proyecto de cada uno de los ciclos formativos que se impartan.
  • Plan de convivencia.
  • Plan de formación del profesorado.
  • La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro.
  • Organización de la vigilancia y la entradas y salidas del centro.
  • Planes estratégicos.
  • Cauces de participación de los distintos sectores de la comunidad educativa.
  • Los procedimientos para suscribir compromisos educativos y de convivencia con las familias.
  • Los procedimientos de evaluación interna.

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

El Reglamento de Organización y Funcionamiento es un documento perteneciente al Proyecto de Centro y está constituido por el conjunto de normas destinadas a regular la estructura orgánica y el funcionamiento interno de la Comunidad Educativa - alumnado, padres y madres, profesorado y personal de Administración y Servicios -, para garantizar la estabilidad de los planteamientos educativos a medio y largo plazo, dando coherencia y personalidad al Centro, por incidir en aspectos puntuales de su propia dinámica que no están en la normativa general aplicable.

 

 

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail