gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Organización > Otros departamentos > Dpto de Formación, evaluación e innovación
Formación, Evaluación e Innovación educativa

Blog del Dpto de Formación, evaluación e innovación del IES Martínez Montañés

Otros enlaces

 

 

icono blog cep sevilla aulaVirtual formacion profesorado logo-intet-formacion-en-red
escuela tic  colabora


Memoria de autoevaluación 2015-2016 y propuestas de mejora

E-mail Imprimir PDF
Share
 
Publicado en: Memoria de autoevaluación 2015-2016 y propuestas de mejora - Blog del dpto de Formación, Evaluación e Innovación (F.E.I.) del IES Martínez Montañés
 
 

Encuentro internacional sobre experiencias de innovación educativa

E-mail Imprimir PDF
Share

Se ha celebrado en nuestro centro un Encuentro entre profesoras y profesores de Bachillerato Internacional del IES Martínez Montañés y de la Universidad Católica del Norte de Chile, para intercambiar sus experiencias sobre innovación educativa.

 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

El equipo de académicos de la Universidad Católica del Norte está realizando una visita técnica por distintos centros y países de Europa para analizar modelos educativos de carácter innovador. Han puesto en marcha diversos programas de intervención educativa dirigidos a distintas etapas del sistema educativo, que se aplican en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

  • Proyecto DELTA/UCN para el desarrollo del alumnado de altas capacidades y talento académico, de último curso de primaria y primeros de secundaria, organizados extracurricularmente.

  • Proyecto Educación, Creatividad e Innovación (E+C+I), curso de postgrado dirigido a profesionales de la educación para fomentar estilos de enseñanza creativos y ambientes de aprendizaje innovadores.

  • Proyecto VILTI, para educación inicial, con el diseño de actividades de enriquecimiento centradas principalmente en la experimentación de las ciencias.

  • Proyecto Innova2, enfocado a público juvenil escolar de la Región, de 15 a 18 años, para fomentar la cultura emprendedora.

Conocieron el funcionamiento del Departamento de Formación, Educación e Innovación, así como el modelo de organización del Bachillerato Internacional que, desde hace 25 años, se viene impartiendo en el IES Martínez Montañés. En este contexto conocieron la experiencias innovadora en alguna de las asignaturas, como es el caso de la materia de Biología.

 

Tomado del enlace: Encuentro internacional sobre experiencias de innovación educativa - Blog del Dpto de Formación, Evaluación e Innovación del IES Martínez Montañés

 

Ampliado el plazo para las encuestas de satisfacción de las familias

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenSe ha ampliado el plazo de recepeción de encuestas de satisfacción de las familias hasta el próximo jueves 19 de mayo, inclusive. Las encuestas han sido ditribuidas vía correo electrónico y, en los casos en que éste no estaba disponible, a través del alumnado. Se anima a las personas que aún no lo hayan hecho, a que expresen anónimamente su grado de satisfacción sobre aquellos aspectos de la vida del centro que afectan a la educación de sus hijos y de sus hijas.

 

 

Estudio de satisfacción de las familias

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenEn los próximos días el IES Martínez Montañés emprende un estudio para medir el grado de satisfacción de las familias del alumnado de diurno (ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos).

El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación ha diseñado un modelo de encuesta en dos formatos, formulario de internet y en papel, que será distribuida entre todos los padres y madres o tutores legales de nuestro alumnado. Cada familia deberá rellenar una única encuesta, y es suficiente con que la haga un solo progenitor.

La fecha de entrega de las encuestas comienza a partir del jueves 5 de mayo, y las familias tienen una semana para cumplimentarla, hasta el 12 de mayo de 2016.

El análisis de los resultados permitirá conocer la satisfacción general con respecto a la organización y el funcionamiento del centro, en diversos aspectos como instalaciones, información y atención al público, procesos educativos, clima de centro y convivencia, tutoría y orientación implicación de las familias e imagen general. Asimismo, el estudio facilitará la identificación de puntos fuertes y débiles del centro y propuestas de mejora.

Toda la comunidad educativa colaborará en la difusión del estudio y se anima a todas las familias a participar en el mismo.