gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Sello de Calidad eTwinning a nuestro proyecto "sustain.me"

E-mail Imprimir PDF
imagen 
 *Haz clic en la imagen para ampliar el sello

Nuestro proyecto "sustain.me" ha obtenido el Sello de Calidad Nacional eTwinning como reconocimiento a la calidad de las actividades programadas y llevadas a cabo durante el mismo. Las consideraciones que hemos recibido como valoración nos han parecido muy positivas, y pasamos a presentarlas a continuación:

 

IES Martínez Montañés


¡Felicidades! Acabamos de concederte el Sello de Calidad de eTwinning por tu proyecto «SustainMe».


¡Enhorabuena! Se trata de un proyecto precioso que tiene en el medio ambiente su pilar más fundamental; así pues, cuenta con unos buenos objetivos, está desarrollado en un entorno colaborativo y los alumnos han sido los grandes protagonistas de su aprendizaje. ¡Felicitaciones a los docentes y a los alumnos!

A continuación se describen varios aspectos del mismo:

  • El Proyecto cuenta con 14 páginas con subíndices que estructura muy bien la información.
  • En el "Diario de Proyecto" (blog) destacan aportaciones muy interesantes por algunos países socios tales como entrevistas hechas por alumnos en las que se habla de los beneficios de la buena alimentación, así como de la procedencia de las materias primas saludables (Ej: documentos en word sobre una dieta equilibra, reducción y reutilización de la basura, reciclaje, etc...).
  • Resultan muy interesantes los enlaces externos, como el de una banda que utiliza instrumentos musicales hechos de materiales reciclados.
  • Destacan también los vídeos de concienciación y sensibilización medioambiental que promueven el cuidado y el respeto hacia los animales.
  • Se informa de la necesidad de reciclar y de que, por ejemplo, el plástico no llegue al mar, con la comparación de una sirena nadando en un mar del plástico, integrando así el área curricular de Educación Artística.
  • Al tratarse de muchos socios, todos han intentado aportar su granito de arena en la difusión por diversos medios. En el caso del Centro sevillano, destaca su aparición en Canal Sur.
  • Son igualmente destacables las asambleas de estudiantes en las que se desarrollan aspectos del proyecto con encuentros de estudiantes.
  • Merece especial atención el encuentro en Sevilla de estudiantes de cinco países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España para discutir en asamblea sobre tareas de reciclaje del proyecto.
  • Promoción de una gran concienciación social sobre la recogida y el reciclado de basuras; el tema de mesas redondas sobre el emprendimiento (entrepreneurship) resulta también bastante significativo.
  • Resulta también notable el desarrollo de temas medioambientales a través de la observación sobre el reciclaje, el consumo responsable, etc... muy buena la organización, coordinación y distribución de alumnos para el intercambio sevillano. En este sentido, el plan desarrollado durante dicho evento es ejemplar: Visita a una planta de reciclado en Sevilla, a una estación de paneles solares, parques naturales...


Animamos al profesor solicitante a seguir en proyectos eTwinning y utilizar nuestra plataforma para el desarrollo de su labor docente.


Para más información, puede ponerse en contacto con su Servicio nacional de apoyo.


Saludos cordiales

El equipo de eTwinning


ENLACES:

 

Éxito de nuestra ex alumna del BI de Letras, Irene González Roldán, de la promoción 2013-15

E-mail Imprimir PDF

En la foto Irene González Roldán y nuestro presidente Camilo Montaño.El pasado domingo, día 4 de marzo de 2018, la ganadora de la Beca AAOBS-FeMÀS 2018, la clavecinista Irene González Roldán, cumplió con el primero de los compromisos ligados a la obtención de dicha beca. Deslumbró en un impresionante y comprometido recital dejando a todos los allí presentes boquiabiertos con su musicalidad, su técnica, su talento y su sensibilidad. Y así quedó reflejado en la crítica del concierto publicada por Diario de Sevilla y escrita por Pablo Vayón que podéis leer más abajo en el enlace. ¡Nuestros socios deben sentirse orgullosos!
Irene, gracias en parte al apoyo de la beca que le otorgan los socios de la Asociación de Amigos de la OBS, convertidos en mecenas, estudia en uno de los mejores departamentos de música antigua en La Haya (Holanda). En la foto Irene González Roldán y nuestro presidente Camilo Montaño. Aquellos que no pudieron verla el pasado domingo podrán hacerlo aún en los dos compromisos que tiene pendiente durante el año 2018 ligados a su beca: tocar en un concierto con la Orquesta Barroca de Sevilla y participar en nuestro ciclo Otoño Barroco. Más información en este ENLACE  *Haz clic en la imagen para ampliarla

 

SUSTAIN-ME Program - Visit to De Panne in Belgium - 19-23 febrero

E-mail Imprimir PDF

imagenSustain.me is an ERASMUS+ Program that brings together teachers, students and schools in a cross-cultural and inter-disciplinary program in France, Germany, Spain, Italy and Belgium. Our agenda includes weeklong visits in each of the 5 countries in a span of two years. Each visit tackles sustainability from a different angle: food, waste, architecture, fashion and travel. Among the questions we tackle are; what does sustainability mean and how does it affect us? What can European schools and students do to become more sustainable?

 imagen 

*Haz clic en la imagen para ampliarla

Our last meeting took place in De Panne , Belgium.

Our students enjoyed the experience and these are some of their conclusions:

As far as I am concerned, this has been an experience worth-living not only because of the friendships I have built, but also because since this project started I have become much more sustainable and I am looking forward to learning more about it due to the fact I consider it as essential in our daily lives”.

María Hernández

We have learnt a lot about how people in other countries help the environment and what we should do to improve our city and country

Marta de la Portilla

My experience in De Panne has been amazing. The activities carried out in Belgium have improved my awareness in many aspects. I got interested in different topics related to sustainability, like cohousing or sustainable architecture”

Salvador Márquez

I think that this experience will definetely make a difference in my life…. I have learned that every little step counts and sustainability will only improve with our help. I will work on making my life more sustainble from now on. It´s been an eye-opening experience”

Silvia Guerrero

 Links:

 

 

Programa de Jornadas Escolares para el uso seguro y responsable de Internet por los menores

E-mail Imprimir PDF

imagen

A través de Internet Segura for Kids (IS4K) de INCIBE  se ha realizado la 2ª edición del programa de Jornadas Escolares para la promoción del uso seguro y responsable de Internet por los menores.

La jornada dirigida a profesores ha consistido en un taller práctico para capacitarles en la impartición de unidades didácticas a sus alumnos.

Los alumnos de 2º ESO participaron en unos talleres por la mañana "Tu información vale mucho".

 


Página 4 de 76
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail