gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Jornada sobre el derecho a la libertad religiosa

E-mail Imprimir PDF

Esta jornada de "Diálogo interconfesional e interreligioso para discernir caminos que permitan la gestión del hecho religioso" se celebrará en el Salón de Actos del IES Martínez Montañés (Sevilla), el jueves 18 de mayo.  La entrada será libre hasta completar el aforo.

imagen

Objetivo: Propiciar un encuentro para dialogar sobre el derecho a la libertad religiosa y su gestión. Se propone analizar la realidad actual en España, los cauces de diálogo existentes y las formas de colaboración entre las diferentes confesiones y el Estado.

Participan:

D. Ignacio Sepúlveda. Católico, profesor de la Universidad Loyola Andalucía.

D. Jorge Gershon. Secretario General de la Comunidad Judía Progresista Beit Rambam.

D. Víctor García. Rvdo. padre de la Iglesia Ortodoxa. Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

D. Mohamed Idrissi Alcaraz. Musulmán, presidente de la asociación Al Andalusia Education.

Da. Inma Gali Castro de Salvago. Junta Directiva del Centro Religioso de Filosofía y Psicología Budistas Tibetanas Tamding Chöeling. Seguidores del XIV Dalai Lama.

Modera: Da. Isabel Cuenca Anaya. Secretaria General de la Comisión General Justicia y Paz de España. Miembro de la Comisión Justicia y Paz de Sevilla.

Enlace: Folleto del programa jornada libertad religiosa Sevilla.pdf

 

Intercambio con Leibniz Gymnasium en Altdorf (23-30 abril 2017)

E-mail Imprimir PDF

Son las opiniones de algunos de los alumnos participantes, y el enlace al:  álbum de fotos.

 imagen
 *Haz clic en la imagen para acceder al
álbum de fotos

Serafín

Desde el domingo 23 que llegamos a Altdorf hasta este pasado domingo 30 la familia Kirkman ha puesto todo su empeño en que disfrutara y realmente he disfrutado mucho. Me han tratado maravillosamente bien y mi timidez ha desaparecido. 
 
Mi compañera,  Elena Kirkman se ha comportado como toda una hermana,  incluso cuando perdí mi mochila estuvo ahí para tranquilizarme y decirme: "Serafín,  we are going to find your bag".
 
Esta experiencia ha sido la primera de muchas pero como la primera ninguna. Estoy muy contento de haber podido realizar este viaje y... (Of course,  we'll see each other again!)
 
Kike
Todo se podría resumir en que ha sido un viaje estupendo, en primer lugar, hay que darle las gracias a los profesores Jesús y Carmen, por haber cuidado de nosotros durante toda la estancia y por su paciencia...
Desde la llegada, todos quedamos muy satisfechos con nuestras respectivas familias, nos acogieron de la mejor forma posible ofreciéndonos una muy cálida bienvenida. 
Durante la semana, nos prepararon todo tipo de actividades y en ningún momento nos pudimos quejar de aburrimiento. Han sido unos seis días muy agotadores, ya que no paramos en ningún momento, pero no fue de gran importancia ya que pasamos unos momentos inigualables con todos nuestros compañeros, sin tener en cuenta que tan cansados estuviéramos. 
Otra vez, muchas gracias a los profesores por haber hecho este viaje posible, y a todos los compañeros con los que hemos compartido momentos que siempre quedarán en nuestro recuerdo.
 
Carmen
 
This exchange has been an incredible experience, one of the best in my life. I have enjoyed every moment with all my partners, my friends.
At first, I was a little bit afraid because I wasn’t sure if I would connect with my exchange partner but when we started talking I realised how much we had in common and how extraordinary she is. Additionally, all the exchange students are incredible, I can say that I take a lot of friends with me thanks to this exchange. I can only hope that this is just the beginning of a great relationship.
This experience has not only be wonderful because of the people that I have known. I also have learned a lot of English (and some words in German!), and now I can speak English fluently.
Moreover I have visited cities such as Nuremberg and Munich and I have seen beautiful monuments. I also have learned a lot about the German daily life.
To sum up, I deeply recommend this experience to everyone that can make it because you can only take good things about it.
 
Alba Luque

No se como escribir esto sin que mis ojos se llenen de lágrimas. Desde el principio sabía que iba a ser una experiencia hermosa e irrepetible, pero nunca me imaginé que iba a ser tan alucinante, que me fuese a enseñar tantas cosas, ya no solo idiomas, constumbres, etc. Quiero empezar esto agradeciendo a los profesores por darnos esta oportunidad. A la familia Nicklas, por portarse tan bien conmigo, por acogerme en su casa y darme todo lo que he necesitado, tanto cosas materiales como amor y cariño, por acogerme y tratarme como si fuese una más de la familia, y por supuesto nada hubiese sido igual sin mi pareja de intercambio, Marina, a la que puedo llamar amiga y hermana, por sus tonterías, "peleas", por sus palabras sinceras, cada recuerdo, por preocuparse por mi en cada momento, Marina, cariño si lees esto que sepas que eres increíble. No se como mostrar tantos sentimientos vividos en una semana en un trozo de papel. Las personas que conoces, las familias. Todos los momentos vividos juntos, la oportunidad de conocer un país nuevo con gente increíble, las constumbres, la comida, el idioma, el tiempo, todo absolutamente distinto a España, distinto, si, pero genial. Puedo decir que estoy enamorada de Alemania y de su gente y que estar en un avión de vuelta a España es bastante duro.

Enlace al:  álbum de fotos

 

2ºBachillerato en la fase final de la I Feria de Innovación y Emprendimiento de Sevilla

E-mail Imprimir PDF
imagen 
https://lh3.googleusercontent.com/IAKyEdcimq63zqc3baRX-jX0KQr7s4mWpstMtPLgARP9VHpOLonkG8elQMVGH-_TPEY4Qmv3omdIDnsmPoZVFLFfxSlPvhZCYQ-7JmBoGaLyc3pcdv1R3gE33YiZpEFxR0YjaJnIVQotO5qKnt8YUKlaHIMQdbXqwByM1Yl6wAyiqli497cIso81HfyGPec8lcyJVmZfhTej1shwpnppEYTve284981YQchrgx6dfO6jpO-nQhd1HKJuC-ZtijVYx1H8_wwHMt1Jx1KQBxC8Yn4Dw6y13GHlHdkXxtbdJeim4xtHYGKhg575ZCkvcIwNz2AHStRGBxZKTjEhAhRh0AlkKFwd2O3OXt3WSNy8T0c7FHNo5A_wcM7QiQyUo527Uk9z-39N2J51zKYPqKk6ZUMSWIgM5cfbH0YTMrvLTth_-Ya7rSleJO3g97Bsw-e_EOoXMMT--9m5Bix13ohtV39D-F_CBeEufrE8KuZfvWnY9FlVivj-0OqIw_opzi-VnjI1GfthKXHBILThIbIUWkTwUkxsW0CjbuOQfbcsM0Fhg2q-WHbdcIEVTY2MEoZZVlpYvzhV_c6ZVuvN46FlbWiNT_QmHscECidWqs5VFwFJXGw9ut8n1hQ-zfjyHpZsVvp9RdMz_DQElWzNw4j450DUq00Y45eQY4tWF3k1yw=w1143-h643-no
  *Haz clic en la imagen para ampliarla

Los pasados días 27 y 28 de Abril se celebró en el colegio alemán de Sevilla la fase final de la primera Feria de Innovación y Emprendimiento destinadas a alumnos de ESO y Bachillerato. Durante las jornadas se desarrollaron distintos talleres impartidos por reconocidos profesionales sobre marketing, comunicación, el papel de tecnología en el emprendimiento, la financiación y otros de interés para los alumnos asistentes. Veáse enlace: Web del evento

El proyecto comenzó el pasado mes de diciembre con la inscripción de equipos y continuó con la presentación de proyectos hasta finales del mes de Marzo. De los casi de 75 proyectos presentados, 20 equipos fueron seleccionados para defender su trabajo en la fase final celebrada en las instalaciones del colegio alemán, situado en Sevilla Este. Véase enlace: Noticia publicada en Diario de Sevilla

Dos equipos del IES Martínez Montañés, coordinados desde el departamento de Economía, fueron seleccionados para esta fase final. El primero formado las alumnas de 2º de Bachillerato A de Ciencias Sociales, Paula Álvarez, María Antón y Estela Bravo con el proyecto CARTONCLAR, un trabajo sobre una cooperativa dedicada a la gestión de cartón destinado a empresas que comercializan sus productos por internet y que necesitan de este producto para sus envíos. Con un claro objetivo de respeto medioambiental y al mismo tiempo de carácter social ya que incluían una labor de integración de inmigrantes en la empresa. Este grupo obtuvo un premio especial de respeto medioambiental. Ver enlace: Relación de premios

imagen   imagen
  *Haz clic en la imagen para ampliarla

El segundo equipo formado por los alumnos de 2º de Bachillerato B de Ciencias Sociales, Enrique Crespo, Alfonso Martín y Miguel García, que desarrollaron una proyecto sobre la creación de una aplicación informática, DESPENSAPP, que trata de mejorar la gestión de los alimentos en los hogares para evitar el despilfarro de comida, al mismo tiempo que daba solución mediante el enlace a un recetario online, de las alternativas en las que utilizar esos productos. Un proyecto con un marcado carácter de mejora de la eficiencia doméstica y que intenta dar respuesta a un problema como el de las grandes cantidades de alimentos desperdiciadas en los hogares.

Hacer una mención especial y agradecer la participación de las alumnas del grado de comercio, Lucía Pérez y Ariadna Rial, que prestaron su colaboración a los equipos mediante la realización de una página web y un blog, que sirvió de apoyo a la presentación de los proyectos en la feria.

 

Teatro Inglés MOVING ON presenta su obra CHANGE THE CHANNEL

E-mail Imprimir PDF

Un año más recibimos la visita de la compañía de teatro MOVING ON en nuestro centro. Este jueves 27 de abril hemos tenido la suerte de ver la obra "Change the Channel", representada íntegramente en inglés, y adaptada para los alumnos de 3º ESO en adelante. Por esto han acudido los alumnos de 3º ESO y 1º de bachillerato. La obra ha sido dinámica, divertida e interactiva, pues son varios los alumnos que han subido al escenario a colaborar con los actores expresándose en la lengua inglesa.
Así mismo, debemos hacer constar que hemos trabajado de una manera interdisciplinar la coeducación, pues la obra abarcaba, entre otros temas, las desigualdad entre sexos en el ámbito laboral.
Podemos decir que la representación ha sido un éxito, pues así lo han manifestado nuestros alumnos, y esperamos que podamos contar con esta compañía también el próximo curso.

 imagen
 imagen
 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla
   


Página 5 de 66
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail