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IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

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Plan de autoprotección

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Índice del documento

1. IDENTIFICACIÓN, TITULARIDAD Y EMPLAZAMIENTO
2.1. Actividades y usos  2.1.1. Actividades y horarios (Otras actividades)
2.2. Dependencias e instalaciones (Fotos) 2.2.1. Clasificación de los edificios del centro 2.2.2. Espacios de uso común 2.2.3. Estructura, cerramiento, cubierta y características 2.2.4. Altura y huecos verticales del edificio 2.2.5. Escaleras 2.2.6. Instalaciones y acometidas
2.4. Entorno del centro 2.5. Accesos al centro 2.6. Planos de información general
3.1. Elementos, instalaciones y procesos de riesgo. Localización.  (Tipos de riesgos y su prevención)
3.2. Riesgos propios y externos del centro
3.2.1. Identificación y consecuencias de otros riesgos potenciales
3.3. Identificación, cuantificación y tipología de las personas del centro
3.3.1. Identificación de personas usuarias
3.3.2. Ocupación
3.3.3. Ocupación total
3.3.4. Estimación de las personas de riesgo del centro
3.4. Mapas de riesgos
4.1. Medidas y medios humanos: Estructura organizativa y operativa. Centro Operativo. Servicios externos de emergencia
4.1.1. Comisión de salud y prevención de riesgos laborales
4.1.2. Equipo operativo del centro (Periodo lectivo y horario habitual de clase)
4.1.3. Equipo operativo del centro (Periodo no lectivo)
4.1.4. Equipo Operativo del centro (periodo vacacional o festivo)
4.1.5. Servicios externos de emergencia
4.2. Medidas y medios materiales: Información preventiva, avisos y señalización. Catálogo de medios y recursos (medios de protección)
4.2.1. Sistemas de alarma y aviso del centro
4.2.2. Información preventiva. Ubicación de la señalización
4.2.3. Medios de protección
4.2.4. Extintores portátiles
4.2.5. BIES (Boca de Incendio Equipada)
4.2.6. Botiquines
4.2.7. Centro operativo. Medios
4.3. Zonificación
4.3.1. Vías de evacuación. Salidas de emergencia
4.3.2. Punto de concentración exterior e interior. Ubicación
4.3.3. Zonas de concentración, recepción de ayuda externa y primeros auxilios
4.3.4. Centro operativo y de comunicaciones. Ubicación en el centro
4.4. Planimetría
5. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES  (Plan de mantenimiento preventivo)
5.1. Programa de mantenimiento de instalaciones de riesgo
5.2. Programa de mantenimiento de instalaciones de protección
6. PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS  alumnado     personal   resumen de las instrucciones (4 hojas)
6.1. Clasificación de las emergencias
6.1.1. Ocupación y medios humanos
6.1.2. Tipo de riesgo
6.1.3. Gravedad
6.1.4. Fases de la emergencia
6.2. Procedimientos de actuación ante emergencias (Emergencias y primeros auxilios)
6.2.1. Detección, alerta y activación del Plan
6.2.2. Mecanismo de Alarma
6.2.3. Centro operativo. Componentes
6.2.4. Centro operativo y de comunicaciones. Ubicación en el centro
6.2.5.1. RIESGO: EMERGENCIA COLECTIVA
6.2.5.2. RIESGO: INCENDIOS
6.2.5.3. RIESGO: EMERGENCIA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD DE PERSONAS
6.2.5.4. RIESGO: ACTIVIDADES DEPORTIVAS
6.2.5.5. RIESGO: GRANDES CONCENTRACIONES
6.2.5.6. RIESGO: ANOMALÍAS GRAVES EN SUMINISTROS BÁSICOS
6.2.5.7. RIESGO: AMENAZA DE BOMBA
6.2.5.8. RIESGO: INUNDACIONES
6.2.5.9. RIESGO: SÍSMICO
6.2.5.10. RIESGO: METEOROLÓGICO
6.2.5.11. RIESGO: INDUSTRIALES O DE CONTAMINACIÓN (NO TECNOLÓGICA)
6.2.5.12. RIESGO: TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS
6.2.5.13. RIESGO: TRANSPORTE
6.2.5.14. RIESGO: EPIDEMIAS Y PLAGAS
6.2.6. Evacuación
6.2.7. Confinamiento
6.2.8. Instrucciones en caso de emergencia colectiva y para la realización de simulacros -   alumnado     personal   resumen de las instrucciones (4 hojas)
6.3. Identificación y funciones de la Unidad de Autoprotección. Equipos de emergencia
6.4. Responsable de la puesta en marcha del Plan de Autoprotección
7. INTEGRACIÓN EN NIVEL SUPERIOR
7.1. Los protocolos de notificación de emergencias
7.2. Protocolo de coordinación entre la dirección del Plan y Protección Civil
7.3. Forma de colaboración entre la dirección del Plan y Protección Civil
8. IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
8.1. Responsable de la implantación del Plan
8.2. Programa de formación y capacitación de la Unidad de Autoprotección
8.3. Programa de formación e información a las personas del centro
8.4. Programa de formación de información general a los visitantes del centro
8.5. Señalización y normas para la actuación de visitantes
8.6. Programa de dotación y adecuación
9. MANTENIMIENTO DE LA EFICACIA Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN
9.1. Programa de reciclaje de formación e información
9.2. Programa de sustitución de medios y recursos
9.2.1. Programa de mantenimiento de instalaciones de riesgo
9.2.2. Programa de mantenimiento de instalaciones de protección
9.2.3. Programa de ejercicios y simulacros
9.2.4. Realización de simulacros. Guía de simulacro alumnado     personal   resumen de las instrucciones (4 hojas)
9.2.5. Instrucciones en caso de emergencia colectiva y para la realización de simulacros   alumnado     personal   resumen de las instrucciones (4 hojas)
9.3. Programa de revisión y actualización de documentación
9.3.1. Mantenimiento y actualización del Plan
9.3.2. Mantenimiento de la documentación
9.4. Programa de auditorías e inspecciones
10. DOCUMENTOS DE REFERENCIA
ANEXOS BÁSICOS
Anexo 0. Instrucciones en caso de evacuación o confinamiento -   resumen de las instrucciones (4 hojas)
Anexo I. Directorio de comunicaciones
Anexo IV. Formularios de mantenimiento, auditorías e inspecciones
Anexo IV.1 - Programa de mantenimiento de instalaciones de riesgo
Anexo IV.2 - Programa de mantenimiento de instalaciones de protección
Anexo IV.3 - Programa de auditorías e inspecciones
Anexo V.IA – Informe del simulacro del Centro (registrable en la aplicación informática Séneca)
Anexo V.IB - Solicitud de autorización para la realización de simulacro, con la simulación de situaciones reales de emergencia
Anexo V.II A – Comunicación de accidente en el ámbito educativo. Alumnado (registrable en la aplicación informática Séneca)
Anexo V.II B – Comunicación de accidente en el ámbito educativo. Profesorado (registrable en la aplicación informática Séneca)
Anexo V.II C – Comunicación de accidente en el ámbito educativo. Personal de Administración y Servicios (registrable en la aplicación informática Séneca)
Anexo V.III – Memoria declarativa de contar con formación en materia de autoprotección o prevención de riesgos laborales (registrable en la aplicación informática Séneca)
Anexo IX. - Personas que necesitan atención preferente en caso de una evacuación del centro o confinamiento
Anexo X. Informe de carencias, de dotación y adecuación
 
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