gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
Programas y Proyectos Internacionales

programas internacionales

Bienvenidos al espacio de programas y proyectos con proyección internacional en los que está involucrado nuestro instituto

En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.

 

Enlaces:

blog programas internacionales iesmm

 

 

Blog "Programas Internacionales IES Martínez Montañés"

 

 

 

 

ibo

Sección en nuestra web del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Estas enseñanzas están propuestas por la IBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite el Diploma del Bachillerato Internacional. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

 

 

fon-cabe.jpg

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.

 

 Becas y Ayudas:

estancias_extranjeroDurante enero. Programa Idiomas y Juventud, de estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del . Maś información en la web de la Conserjería de Educación.

Desde mediados febrero a finales marzo. Becas y ayudas para aprender idiomas del Ministerio de Educación ( programa de Inmersión lingüística en colonias de verano, cursos intensivos de lengua inglesa, portuguesa, alemana y francesa).  Enlace:http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html

bandera europa

Durante enero. Estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado de la FP Inicial y para realizar la FCT

Maś información en la web de la Conserjería de Educación


estudiarDesde mediados enero a finales febrero. Ayudas para la realización de actividades de formación del profesorado: Matriculación en estudios universitarios y actividades de formación permanente del profesorado que no estén incluidas en los Planes de Actuación de los Centros del Profesorado. Sección "Becas y Ayudas - perfil: profesorado" de la web de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.



Intercambio con Aranäsgymnasiet de Kungsbacka (Suecia)

E-mail Imprimir PDF
Share
2ª Parte: Visita de estudiantes españoles a Kungsbacka
25 abril- 2 mayo 2019
 
 
 
 
Entre los días 25 de abril y 2 de mayo nuestro grupo de 21 alumnos y dos profesores ha visitado la ciudad sueca de Kungsbacka como parte del intercambio con el instituto Aranäsgymnasiet.
 
Entre las actividades realizadas se han incluido: asistencia a clases en el instituto (incluyendo clases de cocina para hacer pan), actividades deportivas, bolera, visita al castillo de Tjolöholm y reserva natural de Bräckan, museo de las ciencias Universeum, excursión a la isla de Stirsö y visita a Göteborg.
 
El Programa se ha desarrollado según lo previsto, y el grado de satisfacción de todos los participantes ha sido muy alto. Esperamos que este intercambio pueda tener lugar nuevamente en el curso próximo y que sirva como el inicio de una colaboración fluida entre ambas escuelas .
 
 
 

Difusión de nuestro proyecto Erasmus+ sustain.me en el CEP de Sevilla

E-mail Imprimir PDF
Share
El pasado 5 de junio tuvieron lugar las II Jornadas de Exposición y Difusión para centros participantes en el programa Erasmus+ "Cambiando Vidas, Abriendo Mentes" en el CEP de Sevilla.
imagen
El IES Martínez Montañés presentó un stand con la información del proyecto KA219 sustain.me (2016-1-DE03-KA219-022946_2).
 
Numerosos profesores de otros centros de Educación Primaria y Secundaria se interesaron por la información y los materiales presentados en nuestro stand, así como por las revistas elaboradas por los alumnos franceses o la campaña para reducir los residuos plásticos, con las botellas de agua promocionadas por los alumnos belgas. Incluso nuestro director Juan Roca participó en nuestro stand y colaboró en la difusión del proyecto y sus resultados.
 
imagen imagen
imagen imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Enlace: Difusión de nuestro proyecto Erasmus+ sustain.me en el CEP de Sevilla - Web Programas Internacionales IES Martínez Montañés

 

Encuentro Transnacional sustain.me en Hamburgo

E-mail Imprimir PDF
Share
imagen


Nuestro proyecto Erasmus+ sustain.me nació en junio de 2015, durante la reunión final del proyecto Comenius Water Leaks en Arles, incluyendo profesorado de Alemania, Francia, Bélgica, Italia y España.

 imagen 

Tres años después, en junio de 2018, nos reunimos en Hamburgo para evaluar la marcha del proyecto y elaborar el Informe Final. Han sido tres días de intenso trabajo en equipo, en horario continuado de mañana y tarde, para consensuar los contenidos comunes del Informe Final. Además, hemos iniciado un nuevo proyecto que pretendemos desarrollar durante los cursos 2019 a 2021, con la incorporación de escuelas en Grecia y Portugal. Pretendemos así que el IES Martínez Montañés mantenga su proyección europea y el alumnado pueda seguir participando en los Programas Internacionales Erasmus+.
imagen imagen
imagen imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Enlace: Encuentro Transnacional sustain.me en Hamburgo - Web Programas Internacionales IES Martínez Montañés

 

Solicitud de nuevo proyecto Erasmus+ KA229

E-mail Imprimir PDF
Share

imagen

Nuestro centro ha presentado una nueva solicitud para otro proyecto Erasmus+, en este caso una Asociación para Intercambios Escolares KA229, con el centro francés Lycée Montmajour de Arles.

El nombre de nuestro proyecto es PATINA Project Analysing Tangible, Intangible and Natural Aspects. El tema principal es el análisis y la comparación del patrimonio histórico, cultural y natural de ambas regiones, que guardan muchas similitudes, como por ejemplo el Teatro Romano en Arles e Itálica, o los Parques Naturales en Camargue y en Doñana.

En caso de resultar aprobado podríamos tener subvención para un intercambio de unos 20 alumnos de 1º de Bachillerato, que tendrían que trabajar durante todo el curso sobre los temas propuestos y realizar las actividades que incluimos en nuestro proyecto.

Con esta solicitud son ya TRES las acciones Erasmus+ a las que aspiramos para el próximo curso: KA102, para que alumnos de Ciclos de Grado Medio puedan realizar su FCT en otros países, y otro KA101, para que tres profesores del centro puedan participar en cursos de formación en el extranjero durante el año próximo, con objeto de adquirir nuevas metodologías y observar buenas prácticas educativas (en Italia, Malta y Finlandia).

Fuente: Solicitud de nuevo proyecto Erasmus+ KA229 - Blog del Programas Internacionales IES Martínez Montañés

 

Sello de Calidad eTwinning a nuestro proyecto "sustain.me"

E-mail Imprimir PDF
Share
imagen 
 *Haz clic en la imagen para ampliar el sello

Nuestro proyecto "sustain.me" ha obtenido el Sello de Calidad Nacional eTwinning como reconocimiento a la calidad de las actividades programadas y llevadas a cabo durante el mismo. Las consideraciones que hemos recibido como valoración nos han parecido muy positivas, y pasamos a presentarlas a continuación:

 

IES Martínez Montañés


¡Felicidades! Acabamos de concederte el Sello de Calidad de eTwinning por tu proyecto «SustainMe».


¡Enhorabuena! Se trata de un proyecto precioso que tiene en el medio ambiente su pilar más fundamental; así pues, cuenta con unos buenos objetivos, está desarrollado en un entorno colaborativo y los alumnos han sido los grandes protagonistas de su aprendizaje. ¡Felicitaciones a los docentes y a los alumnos!

A continuación se describen varios aspectos del mismo:

  • El Proyecto cuenta con 14 páginas con subíndices que estructura muy bien la información.
  • En el "Diario de Proyecto" (blog) destacan aportaciones muy interesantes por algunos países socios tales como entrevistas hechas por alumnos en las que se habla de los beneficios de la buena alimentación, así como de la procedencia de las materias primas saludables (Ej: documentos en word sobre una dieta equilibra, reducción y reutilización de la basura, reciclaje, etc...).
  • Resultan muy interesantes los enlaces externos, como el de una banda que utiliza instrumentos musicales hechos de materiales reciclados.
  • Destacan también los vídeos de concienciación y sensibilización medioambiental que promueven el cuidado y el respeto hacia los animales.
  • Se informa de la necesidad de reciclar y de que, por ejemplo, el plástico no llegue al mar, con la comparación de una sirena nadando en un mar del plástico, integrando así el área curricular de Educación Artística.
  • Al tratarse de muchos socios, todos han intentado aportar su granito de arena en la difusión por diversos medios. En el caso del Centro sevillano, destaca su aparición en Canal Sur.
  • Son igualmente destacables las asambleas de estudiantes en las que se desarrollan aspectos del proyecto con encuentros de estudiantes.
  • Merece especial atención el encuentro en Sevilla de estudiantes de cinco países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia y España para discutir en asamblea sobre tareas de reciclaje del proyecto.
  • Promoción de una gran concienciación social sobre la recogida y el reciclado de basuras; el tema de mesas redondas sobre el emprendimiento (entrepreneurship) resulta también bastante significativo.
  • Resulta también notable el desarrollo de temas medioambientales a través de la observación sobre el reciclaje, el consumo responsable, etc... muy buena la organización, coordinación y distribución de alumnos para el intercambio sevillano. En este sentido, el plan desarrollado durante dicho evento es ejemplar: Visita a una planta de reciclado en Sevilla, a una estación de paneles solares, parques naturales...


Animamos al profesor solicitante a seguir en proyectos eTwinning y utilizar nuestra plataforma para el desarrollo de su labor docente.


Para más información, puede ponerse en contacto con su Servicio nacional de apoyo.


Saludos cordiales

El equipo de eTwinning


ENLACES:

 


Página 1 de 9
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook

FSEpos cast

Las enseñanzas profesionales de este Centro están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo