gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Borja Campuzano, 2ª premio de la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía

E-mail Imprimir PDF

Francisco Borja, alumno de segundo de bachillerato internacional, ha obtenido el segundo premio de la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía. Pasa a la prueba nacional que se celebrarán en Badajoz el 17 de junio.

 imagen
  *Haz clic en la imagen para ampliarla

La I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía que tuvo lugar simultáneamente en las Universidades de Sevilla, Almería, Córdoba y Huelva, representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario de su futuro cercano. Además, podrán conocer de una manera más directa las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción formativa y laboral, del futuro universitario.

Desde un conocimiento profundo de las ciencias básicas (Química, Física, Biología, Matemáticas) orientan la formación de los estudiantes a la resolución de los grandes retos de la Sociedad en la actualidad: producir más alimentos, con menos recursos, para una población creciente, respetando el medioambiente, y todo ello aplicandolos últimos avances en tecnología (Robótica,Tecnología industrial, Programación,TICs, Biotecnología).

Enlace: I Olimpiada Agroalimentaria - Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla

 

 

Alumnado de Actividades Comerciales realizan curso de Primeros Auxilios

E-mail Imprimir PDF

Alumnado Actividades Comerciales realizan curso de Primeros Auxilios en el Centro Cívico Sindicalista, La Ranilla, de Sevilla.

 imagen imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla
 

Proyecto Profundiza 2018 "Móviles y Robótica" IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF

android

"Todo el mundo debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar" (Steve Jobs)

La sociedad actual comienza a tener claro que enseñar a los niños a programar desde una edad temprana, al igual que la enseñanza de idiomas, favorece en gran medida la creatividad, el interés y la correcta resolución de problemas complejos. Una de las mejores formaciones que les podemos dar a los niños a día de hoy es la de programar y con App Inventor se puede hacer de una forma divertida y sencilla. Algunos factores clave de App Inventor son la ingente comunidad online que utiliza la plataforma, en la que se comparten millones de proyectos, su interfaz amigable, completa traducción al castellano y un funcionamiento basado en ir colocando piezas con diferentes atributos con el objetivo de crear una serie de interacciones entre ellos. Además App Inventor está orientado a la programación para móviles e incluso permite controlar robots.

Con esta base se inició el proyecto de Programación para móviles y Robótica allá por el mes de marzo.

Los principios son duros, pero App Inventor permite ver resultados sorprendentes desde el minuto 0. Sólo hace falta un móvil con Android, un navegador web y una conexión a Internet. Después de crear algunas aplicaciones y ver cómo funcionan algunos elementos básicos, tanto de diseño como funcionales pasamos a trabajar con los robots.

En nuestro caso, son unos coches controlados por una placa Arduino con cuatro motores para las cuatro ruedas, sensor de distancia y sensores para seguimiento de líneas. Además, cuentan con un módulo Bluetooth para poder comunicarse con él. Este último componente es el que nos ha permitido manejar estos robots con una aplicación hecha en App Inventor como si fueran un coche teledirigido.

A partir de aquí la pelota estaba sobre el tejado de los alumnos y han sido ellos los motores del programa, primero planificando el proyecto y después implementándolo.

No ha sido fácil, sobre todo por las expectativas que tenían (todos querían hacer un super videojuego para enseñárselo a sus amigos) y por el poco tiempo disponible.

Sin embargo, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel técnico como a nivel personal, al poder ver realizados sus proyectos o parte de ellos.

Enlace: Montaje con algunos de los proyectos realizados durante este Profundiza 2018. - Youtube - Javier Ferrer García

Nos vemos el año que viene!!!

 

Difusión de nuestro proyecto Erasmus+ sustain.me en el CEP de Sevilla

E-mail Imprimir PDF
El pasado 5 de junio tuvieron lugar las II Jornadas de Exposición y Difusión para centros participantes en el programa Erasmus+ "Cambiando Vidas, Abriendo Mentes" en el CEP de Sevilla.
imagen
El IES Martínez Montañés presentó un stand con la información del proyecto KA219 sustain.me (2016-1-DE03-KA219-022946_2).
 
Numerosos profesores de otros centros de Educación Primaria y Secundaria se interesaron por la información y los materiales presentados en nuestro stand, así como por las revistas elaboradas por los alumnos franceses o la campaña para reducir los residuos plásticos, con las botellas de agua promocionadas por los alumnos belgas. Incluso nuestro director Juan Roca participó en nuestro stand y colaboró en la difusión del proyecto y sus resultados.
 
imagen imagen
imagen imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Enlace: Difusión de nuestro proyecto Erasmus+ sustain.me en el CEP de Sevilla - Web Programas Internacionales IES Martínez Montañés

 

Ese color en el centro

E-mail Imprimir PDF

El departamento de Dibujo ha organizado la actividad de "los solidos platónicos". Estos son poliedros regulares y perfectos, en los que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y  todos los ángulos sólidos son iguales.

Esta actividad ha sido realizada por los alumnos de la ESO y sus contenidos están relacionados con la materia de Matematicas. Partiendo del conocimiento de  las caractericticas de los poliedros y del desarrollo de los cuerpos en el plano, se han diseñado y,  finalmente, se ha realizado el montaje en tres dimensiones.

Ha sido un trabajo en equipo. Se ha expuesto en la parte baja del centro como actividad final de curso. El objetivo era crear un universo de cuerpos perfectos donde se consigue la armonia, equilibrio, movimiento y, sobre todo, ese color especial de nuestro centro.

 imagen
 imagen
 imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla 
 


Página 5 de 85
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook