gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Primer Premio Eslogan "Si te paran los pies, usa las alas"

E-mail Imprimir PDF

El pasado día 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Sevilla entregó a alumnos del IES el primer premio en la categoría de eslogan, dentro de la campaña municipal por el 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

El lema “Si te paran los pies, usa las alas” ha sido seleccionado como primer premio dentro de la categoría A (para ESO y FPB). Aquí un enlace a toda la información. 

El Director del centro, Juan Roca, fue a recoger el premio con los alumnos seleccionados: 

Natalia Lindo Gutiérrez

Lucía Vilachao

Carla Antequera

Raquel Pérez

David Valle

Jorge Calvi

Julio Verdín

Fco Javier Rosa


Como siempre, la participación del alumnado en la fase previa, de presentación de trabajos para su selección ha sido enorme. Gracias a tod@s
 por vuestra participación.

PREMIO SLOGAN

 

 

   

Proyecto Erasmus+ KA229 "2HB Health and Safety" Visita a Arlés (Francia)

E-mail Imprimir PDF

IMG 20191117 123339

Entre el 17 y el 23 de noviembre de 2019 un grupo de cinco alumnos de 4º ESO y dos profesores de nuestro instituto han participado en el primer encuentro del proyecto Erasmus+ KA229 "2HB Health and Safety", junto con alumnado  y profesorado de nuestras escuelas asociadas en Alemania, Bélgica, Francia, Grecia y Portugal, organizado por el Lycée Montmajour en la localidad de Arlés, en Francia.

 

El tema principal de este encuentro ha sido la Salud Emocional. Entre las actividades desarrolladas podemos destacar las presentaciones del alumnado de cada país en relación con el estrés y la salud emocional de los estudiantes, los talleres de Respiración y Medicinas Orientales, la visita a un centro de Osteopatía en Marsella, la excursión a los Calanques, las actividades en laboratorios (cocina molecular y extracción del aceite esencial de lavanda), los juegos 2HB y la elección del logotipo ganador para representar la imagen de nuestro proyecto (ganado por los alumnos portugueses).

 

La organización por parte del centro francés ha sido magnífica, tanto por la recepción de las familias como por la implicación de gran parte del profesorado y personal de servicios, incluyendo los responsables del comedor, quienes se han esforzado en ofrecer un menú variado para los almuerzos de cada día, así como para la cena con especialidades Provenzales del día de la fiesta en el instituto.

 

Como muestra de los buenos resultados de la visita, podemos incluir algunas opiniones del alumnado participante: "Me han parecido muy bien todas las actividades que hemos realizado, todas tenían que ver con el tema del propio proyecto"; "Las instalaciones del instituto eran increíbles, tenían salas para todo, como la sala polivalente o el comedor"; "He aprendido como sobrellevar las situaciones de estrés y agobio"; "I found everything very innovative, from the huge canteen with its tasty meals, to the quiet corridors, which are impossible to find in our school"; "This is an unforgettable experience which appart from teaching us about Health and Safety makes European people from different countries feel more united."

 

Podéis ver más fotos en ESTE ENLACE

 

El próximo encuentro internacional tendrá lugar en Sevilla, entre el 9 y el 15 de febrero de 2020. Esperamos que los asistentes puedan disfrutar de su estancia en nuestra ciudad.

 

Foto de grupo


 

Mil mariposas posadas en el IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF

Desde el departamento de Dibujo, los profesores Miguel Angel Tinoco, María Luisa Hidalgo y María Salomé Pérez han coordinado esta actividad de la asignatura Educación Plástica y Visual (EPV) con motivo de la llegada de la primavera.

Es un ejercicio de "simetría axial" realizada por el alumnado  de 1º, 2,º 3º y 4º ESO de EPV. Cada alumno/a ha diseñado, sobre un dibujo previo, una simetría, de forma que cada mariposa tiene un diseño original y personalizado. Además se trata de una  actividad que favorece el desarrollo de la creatividad y la capacidad de ver que todos somos iguales, y al mismo tiempo diferentes. Ahí es donde se encuentra la verdadera riqueza del ser humano, siendo éste el fin último de este proyecto educativo.

 imagen imagen 
 imagen  imagen
imagen imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla
 


Página 7 de 91
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook