gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Alumnado de Actividades Comerciales realizan curso de Primeros Auxilios

E-mail Imprimir PDF

Alumnado Actividades Comerciales realizan curso de Primeros Auxilios en el Centro Cívico Sindicalista, La Ranilla, de Sevilla.

 imagen imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla
 

Proyecto Profundiza 2018 "Móviles y Robótica" IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF

android

"Todo el mundo debería aprender a programar, porque eso te enseña a pensar" (Steve Jobs)

La sociedad actual comienza a tener claro que enseñar a los niños a programar desde una edad temprana, al igual que la enseñanza de idiomas, favorece en gran medida la creatividad, el interés y la correcta resolución de problemas complejos. Una de las mejores formaciones que les podemos dar a los niños a día de hoy es la de programar y con App Inventor se puede hacer de una forma divertida y sencilla. Algunos factores clave de App Inventor son la ingente comunidad online que utiliza la plataforma, en la que se comparten millones de proyectos, su interfaz amigable, completa traducción al castellano y un funcionamiento basado en ir colocando piezas con diferentes atributos con el objetivo de crear una serie de interacciones entre ellos. Además App Inventor está orientado a la programación para móviles e incluso permite controlar robots.

Con esta base se inició el proyecto de Programación para móviles y Robótica allá por el mes de marzo.

Los principios son duros, pero App Inventor permite ver resultados sorprendentes desde el minuto 0. Sólo hace falta un móvil con Android, un navegador web y una conexión a Internet. Después de crear algunas aplicaciones y ver cómo funcionan algunos elementos básicos, tanto de diseño como funcionales pasamos a trabajar con los robots.

En nuestro caso, son unos coches controlados por una placa Arduino con cuatro motores para las cuatro ruedas, sensor de distancia y sensores para seguimiento de líneas. Además, cuentan con un módulo Bluetooth para poder comunicarse con él. Este último componente es el que nos ha permitido manejar estos robots con una aplicación hecha en App Inventor como si fueran un coche teledirigido.

A partir de aquí la pelota estaba sobre el tejado de los alumnos y han sido ellos los motores del programa, primero planificando el proyecto y después implementándolo.

No ha sido fácil, sobre todo por las expectativas que tenían (todos querían hacer un super videojuego para enseñárselo a sus amigos) y por el poco tiempo disponible.

Sin embargo, ha sido una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel técnico como a nivel personal, al poder ver realizados sus proyectos o parte de ellos.

Enlace: Montaje con algunos de los proyectos realizados durante este Profundiza 2018. - Youtube - Javier Ferrer García

Nos vemos el año que viene!!!

 

IES Martínez Montañés, centro ganador del X Concurso de Visitas al CNA 2017-2018

E-mail Imprimir PDF

El IES Martínez Montañés (Sevilla) es el centro ganador del X Concurso de Visitas al CNA (Centro Nacional de Acelaradores) para el curso 2017-2018, con una nota de media de 19.500.

 imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla 

Enlace: Noticia - web de Cultura científica y de la innovación del CNA

¡Enhorabuena!

 

Ese color en el centro

E-mail Imprimir PDF

El departamento de Dibujo ha organizado la actividad de "los solidos platónicos". Estos son poliedros regulares y perfectos, en los que todas sus caras son polígonos regulares iguales entre sí, y  todos los ángulos sólidos son iguales.

Esta actividad ha sido realizada por los alumnos de la ESO y sus contenidos están relacionados con la materia de Matematicas. Partiendo del conocimiento de  las caractericticas de los poliedros y del desarrollo de los cuerpos en el plano, se han diseñado y,  finalmente, se ha realizado el montaje en tres dimensiones.

Ha sido un trabajo en equipo. Se ha expuesto en la parte baja del centro como actividad final de curso. El objetivo era crear un universo de cuerpos perfectos donde se consigue la armonia, equilibrio, movimiento y, sobre todo, ese color especial de nuestro centro.

 imagen
 imagen
 imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla 
 

Simulacro de evacuación (turno de mañana y de tarde) del 25 al 29 de Noviembre 2019

E-mail Imprimir PDF

  El SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO

 va a realizarse en algún momento de la mañana durante

semana del 25 al 29 de Noviembre 2019

salida_de_evacuacion

A la Comunidad Educativa del Instituto Martínez Montañés:

Siguiendo la normativa vigente, en algún momento de la semana del 25 al 29 de Noviembre 2019, pretendemos realizar un ejercicio práctico de simulacro de evacuación del centro, uno en el turno de mañana y otro en el turno de tarde. No se sabrá ni el día ni la hora del simulacro, con objeto de que el factor sorpresa simule una emergencia real.

Se pretende que tanto el alumnado como todo el personal docente y no docente de nuestro centro pongan en práctica cómo hay que actuar ante un situación de emergencia colectiva. Un simulacro no debe dejarse a la improvisación; debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, y ayude a actuar con eficacia y prontitud. Una emergencia real suele iniciarse sin auxilios exteriores, contando únicamente con los propios medios.

Durante todo el ejercicio, no vamos a salir del recinto vallado, sólo se abandonarán las aulas para trasladarse hacia el punto de encuentro situado en el patio de deportes (turno de mañana) y, para el turno de tarde, el patio de la puerta principal del instituto. En el patio, cada grupo de alumnado debe permanecer separado del resto con su profesor/a en todo momento. Al finalizar, se reanudarán las actividades habituales.

Ponemos el caso en su conocimiento con objeto de evitar alarmas o efectos de pánico. Si en ese momento se encuentra en el centro, debe seguir nuestras instrucciones, que se encuentran en la página principal de nuestra web: www.iesmartinezmontañes.es

Les saluda atentamente,

 El Director

 

 
 


Página 5 de 98

Planificador semanal de tareas

planificador

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuadrante online para planificar las tareas semanales de la tercera evaluación

Puede filtrar las tareas por uno o varios criterios: nombre del profesor/a, asignatura, curso y semana de trabajo

Es importante que el alumnado se asegure del grupo al que pertenece de manera correcta debido a los distintos desdobles y grupos mixtos que existen.

Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook