gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Mil mariposas posadas en el IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF

Desde el departamento de Dibujo, los profesores Miguel Angel Tinoco, María Luisa Hidalgo y María Salomé Pérez han coordinado esta actividad de la asignatura Educación Plástica y Visual (EPV) con motivo de la llegada de la primavera.

Es un ejercicio de "simetría axial" realizada por el alumnado  de 1º, 2,º 3º y 4º ESO de EPV. Cada alumno/a ha diseñado, sobre un dibujo previo, una simetría, de forma que cada mariposa tiene un diseño original y personalizado. Además se trata de una  actividad que favorece el desarrollo de la creatividad y la capacidad de ver que todos somos iguales, y al mismo tiempo diferentes. Ahí es donde se encuentra la verdadera riqueza del ser humano, siendo éste el fin último de este proyecto educativo.

 imagen imagen 
 imagen  imagen
imagen imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla
 

Primer Torneo Intercentros de Ajedrez

E-mail Imprimir PDF

Toneo de ajedrezEl martes 24 de Abril se celebró con éxito el I Intercentros de Ajedrez en el IES Martínez Montañés. Con una participación de 19 jugadores de los IES Nervión, Beatriz de Suabia, Santa Aurelia y Martínez Montañés, se organizó un torneo de sistema suizo de cinco rondas. Debido al corto número de jugadores de algunos centros y de la abundancia de jugadores del IES Nervión, hubo que desempatar los tres puestos primeros de la clasificación, conseguidos por Alejandro Córdoba, Juan José Rodríguez y Juan Chacón, todos con 5 puntos y del mismo centro: El IES Nervión se proclamó, por tanto, vencedor del torneo.

¡Enhorabuena y gracias a todos por la participación!

 

Talleres formativos para familias

E-mail Imprimir PDF

imagenLa Consejería de Educación, Cultura y Deporte, convencida de que la participación de las madres y los padres en el proceso educativo resulta transcendental para el éxito escolar de sus hijos e hijas, ha diseñado a lo largo de los últimos años, distintas estrategias para fomentarla a través de las asociaciones de padres y madres, los consejos escolares, delegados y delegadas de padres y madres, etc. En este mismo sentido surgió el portal Escuela de Familias en el que se pueden encontrar materiales y talleres formativos que se abordan a lo largo de cada curso escolar:

Enlace: Talleres formativos - Escuela de Familias - Consejería de Educación, Cultura y Deporte

 

Presentación del nuevo libro de Carlos Mensaque en nuestro Salón de Actos

E-mail Imprimir PDF

sentimientos-en-la-sexualdad-de-los-adolescentesLos sentimientos en la sexualidad adolescente. La experiencia del enamoramiento, libro editado por Editorial CCS de Madrid y cuyo autor es el profesor de nuestro centro D. Carlos Romero Mensaque, fue presentado en el salón de actos el miércoles, día 10 de abril, a las 19 h.

Tras unas breves palabras del director, la presentación corrió a cargo del también profesor D. Jesús Cotta.

*Haz clic en la imagen para ampliarla.

 

Convocada la beca 6000

E-mail Imprimir PDF

Becas y ayudas

La Consejería de Educación ha convocado la Beca 6000 dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de bachillerato o de ciclos formativos de grado medio de formación profesional inicial para el curso escolar 2015-2016.

En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano. Esta beca, se percibe mensualmente con una dotación de 600 euros, siempre que su rendimiento y progreso sea satisfactorio en las evaluaciones que se realicen a lo largo del curso y la superación de todas las asignaturas cursadas.

Los estudiantes que optan a la Beca 6000 deben de estar en posesión del título de Graduado en ESO y estar matriculados del curso completo de Bachillerato o Ciclos Formativos de grado medio de Formación Profesional Específica en un centro docente de Andalucía. Además, los beneficiarios no pueden estar realizando ninguna actividad laboral ni estar inscritos como demandantes de empleo.

Los alumnos y alumnas que quieran acceder a esta ayuda deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación y adjuntar una copia de la solicitud a la convocatoria andaluza. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de octubre de 2015. Los impresos de solicitud se descargan en el Portal de Becas y Ayudas y se entregan en el centro docente donde se vaya a cursar los estudios.

 


Página 8 de 88
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook

FSEpos cast

Las enseñanzas profesionales de este Centro están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo