gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Nosotros > Proyectos y Planes > Programas Internacionales > Alumnos/as en CWM de las Naciones Unidas de Nueva York

Alumnos/as en CWM de las Naciones Unidas de Nueva York

E-mail Imprimir PDF
Share

imagen

Los alumnos y alumnas de nuestro centro: Francisco Martinez, Juan Guerrero, Ivan Casas y Rocío Pérez han participado en esta simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, durante los días 17 a 23 de marzo.

Les tocó ser los representantes de Brunéi Darussalan, un sultanato árabe que se encuentra en Malaysia. El tema que tenían que tratar era la influencia de las redes sociales en la democracia, un problema real con muchas posturas, y el objetivo era crear una resolución junto con otros países aliados que tenían que buscar.

Era una simulación de cómo se hace en la ONU realmente. Tenían diferentes partes durante la sesión, algunas sentados debatiendo, se levantaba la plaqueta para hablar; otras de pie, en estas partes se buscaban aliados y, cuando se conseguía la coalición, se discutía la resolución y se empezaba a redactarla. Finalmente. se presentaban y votaban las resoluciones. Como embajador que ibas en nombre de un país determinado y acorde a una política, el país que nuestros alumnos representaban era una dictadura y tenían que comportarse como ciudadanos tales, aunque no estuviéran de acuerdo.

Ha sido una experiencia bastante enriquecedora, mas aún si alguien se quiere dedicar al mundo de la política y las relaciones internacionales.

 

Enlace: Colección de fotos de esta presentación

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook