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IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

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Prácticas de control programado con Arduino en clase de 4 ESO Tecnología

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¿Qué es Arduino?

Arduino es una plataforma de hardware de código abierto, basada en una sencilla placa con entradas y salidas, analógicas y digitales, en un entorno de desarrollo que está basado en el lenguaje de programación Processing. Arduino tiene a su disposición muchos tipos de placas, pero nosotros hemos utilizado la placa llamada Arduino UNO.

¿Qué hemos realizado?

Durante el tercer trimestre nuestro grupo (Alumnos de 4 ESO, en la materia de Tecnología) ha estado realizando numerosas ejercicios para practicar con Arduino. Hemos utilizado programas como Entorno de Desarrollo de Arduino, S4A y Fritzing para llevar a cabo dichos ejercicios. Hemos utilizado Entorno de Desarrollo de Arduino para realizar los códigos, encargados del funcionamiento correspondiente de cada práctica. Un ejemplo de código de Arduino es:

Captura de pantalla de 2016-06-09 110835

 A continuación mostramos ejemplo de: esquemas de conexión con Fritzing, foto de montaje con placa de prototipos y vídeo mostrando funcionamiento:

 Hemos utilizado Fritzing para realizar los esquemas que nos han ayudado conectar los cables correspondientes:

Captura de pantalla de 2016-06-09 1053281

 Este es un ejemplo de práctica que consistía en controlar la mezcla de colores de un LED mediante un joystick:

ijhlijk

 Aquí dejamos un vídeo de ejemplo sobre un Coche Esquiva Objetos el cual funciona mediante la placa de Arduino:

 

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