gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Comercio y Marketing > ¿Esclusa?¿Flete?¿Foward?¿Incoterms?

¿Esclusa?¿Flete?¿Foward?¿Incoterms?

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Con el objeto de acercar la realidad a los alumnos de Ciclo Superior de Comercio Internacional, el departamento de comercio del instituto organizó una visita a al Centro de recepción e información del Puerto de Sevilla y a sus instalaciones.

El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España y principal nodo logístico e industrial del sur peninsular. Allí, nuestros alumnos descubrieron que el puerto tiene un enclave estratégico a nivel regional como impulsor de la actividad y motor económico.

Según datos del Puerto de Sevilla, en torno al Puerto hay cerca de 200 empresas, tanto portuarias como dependientes del mismo; las cuales generan más de 20.000 puestos de trabajo. El impacto sobre la economía de dicha industria supera los 1.100 millones de euros. Esto supone el 3% del PIB de la provincia de Sevilla.

Tuvieron la oportunidad de ver en funcionamiento la esclusa, que constituye el elemento de conexión entre la Eurovía Guadalquivir E60.02 y el recinto portuario en Sevilla. Su función básica es la de servir de elevador de barco y protección de la ciudad y cierre de muro de defensa en inundaciones

 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla 
 

Comentarios  

 
+1 # Ana 28-02-2018 22:18
Gracias a ese gran guía Manuel Asián, con 40 años de experiencia portuaria, que nos descubrió la gran actividad a nivel internacional de este puerto, información desconocida para los sevillanos y andaluces en general
Responder | Responder con una citación | Citar