gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Información General > Homenaje al profesor don Jesús Moreno

Homenaje al profesor don Jesús Moreno

E-mail Imprimir PDF
Share

La encerrona al profesor Jesús Moreno del viernes 17 de junio, organizada por los alumnos y alumnas de todas las promociones, con la participación de las familias, los alumnos actuales y algunos compañeros será difícil de olvidar, porque en muy pocas ocasiones se ve tanto cariño, tanto agradecimiento y tanta verdad.

Los hechos sucedieron así:

Sobre las 13,10 h. el director sube al laboratorio e, inmediatamente, debe acudir al Salón de actos con Jesús mientras le habla de un suceso. No se quiere detener porque, en realidad, el suceso está por llegar. Jesús le sigue, un poco asombrado, porque no entiende por qué no acaba de contarle lo que había empezado.

Llegan, se encienden las luces y más de cincuenta personas empiezan a cantar Cumpleaños feliz: Nuestro profesor lleva ya tres horas con 60 años, según su propia confesión.

Allí están los estudiantes universitarios que él tan bien ha formado, los exalumnos más recientes y los alumnos actuales, algún profesor y un escenario donde se va a representar lo que parece un experimento.

En efecto, una parodia, que acaba en una chirigota y que da paso a un turno de intervenciones y regalos cada vez más caluroso. Entre ellos, un libro de firmas que seguirá completándose hasta las tres de la tarde.

Jesús está rojo de calor, pero de calor humano. Se le ve henchido, feliz: como todos deseábamos. Y el homenaje, fiesta de cumpleaños, prejubilación (lamentada) y agradecimiento deriva en unos aperitivos coronados, cómo no, con una tarta de chocolate.

Quienes asistimos a este evento estamos satisfechos con tan merecida concentración y con tan magníficos organizadores.

Y es que quien lo merece, lo merece. Y nadie como Jesús Moreno, nuestro catedrático de Física.

Adjuntamos el texto que el profesor J.Enrique Sánchez leyó y que resume el espíritu de casi todas las palabras que allí se dijeron.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (A mi amigo Jesús Moreno.pdf)Intervención de J.Enrique Sánchez Caballos[ ]44 Kb18/06/11 10:31
 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook