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IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

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Identificación y análisis de riesgos propios y externos del Instituto

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  • Talleres y/o laboratorios específicos: Química, Física-Química, Física, Ciencias Naturales, taller de Tecnología y taller de mantenimiento. → ACCIDENTES con herramientas y materiales.
  • Compresores de aire comprimido: Taller de mantenimiento.→ EXPLOSIÓN
  • Botellas de gas butano: Cocinilla (Riesgo alto), taller de mantenimiento y APENAS SE UTILIZAN: Laboratorios Física-Química (Riesgo alto), de Ciencias Naturales (tipo camping-gas)→ EXPLOSIÓN E INCENDIO
  • Almacén productos químicos: Laboratorios de Química, Física-Química y Ciencias Naturales. Taller de mantenimiento.→ EXPLOSIÓN, INCENDIO e INTOXICACIÓN
  • Productos de limpieza en trasteros: planta baja, escalera lateral y planta 2ª.INCENDIO e INTOXICACIÓN
  • Cuadros eléctricos principales, de planta y de dependencias de: a) fuerza y alumbrado, y b) la red TIC. De dependencias: gimnasio, taller de mantenimiento, ascensor, salón de actos, cafetería, aulas (de apoyo, de PCPI, de comercio), laboratorios y talleres.→ INCENDIO Y EXPLOSIÓN
  • Aparatos “eléctricos”: informáticos, aparatos de climatización y radiadores de aceite. Aulas (informática, PCPI, comercio, audivisuales), Copistería en Conserjería, Cuarto de carritos y resto de dependencias.→ INCENDIO, ELECTROCUCIÓN Y EXPLOSIÓN
  • PararrayosELECTROCUCIÓN
  • Instalaciones deportivas: Las canastas, porterías, los postes de baloncesto, etc. deben estar fijadas al suelo y en buenas condicionesGOLPES Y CAÍDAS

    OTROS RIESGOS POTENCIALES

    • Accidentes y actividades deportivas → GOLPES Y CAÍDAS
    • Incendio → INCENDIO Y ASFIXIA
    • Grandes concentraciones → ATRAPAMIENTOS Y GOLPES
    • Amenaza de bomba → EXPLOSIÓN, INCENDIO, ATRAPAMIENTOS Y GOLPES
    • RIESGOS NATURALES: terremotos, inundaciones, tormentas fuertes, fuertes vientos, olas de calor, olas de frío y heladas.
    • RIESGOS TECNOLÓGICOS: industriales o contaminación no tecnológica, transporte de mercancías peligrosas.
    • RIESGOS ANTRÓPICOS, por la actividad y comportamientos de las personas: transportes, anomalías graves en suministros básicos, epidemias y plagas.

    RIESGOS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    Enlace: ¿Prevenir? ... Sí, gracias

     

    OCUPACIÓN MÁXIMA y SUPERFICIE POR PLANTA

    Planta 2ª
    600 personas max Oeste: 300; Este: 300
    500 personas Oeste: 200; Este: 300
    1500 m2
    Planta 1ª
    690 personas max.Oeste: 350; Este: 340
    500 personas Oeste: 250; Este: 250
    1500m2
    Planta baja
    810 pers max.Norte: 330; Oeste: 300; Este: 180
    660 personas Norte: 350; Oeste: 180; Este: 130
    900 m2
    Gimnasio
    60 personas max.
    300 m2

    Hay que tener en cuenta que para uso docente la ocupación debe ser:

    Zona, tipo de actividad
    Ocupación(m2/persona)
    Conjunto de la planta o del edificio
    10
    Aulas (excepto de escuelas infantiles)
    1,5
    Aulas de escuelas infantiles y salas de lectura de bibliotecas
    2
    Locales diferentes de aulas, como laboratorios, talleres, gimnasios, salas de dibujo, etc.
    5
    Zonas administrativas
    10
    Pública concurrencia. Zonas de con espectadores de pie
    0,25


    ESTIMACIÓN DE LAS PERSONAS DE RIESGO DEL CENTRO

    Las personas de riesgo del centro son las discapacitadas, debido a sus limitaciones, y las personas visitantes, pues no están habituados a desplazarse por el centro.

     
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