gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Actividades Extraescolares > Nuestro instituto visita central solar y planta de residuos electrónicos

Nuestro instituto visita central solar y planta de residuos electrónicos

E-mail Imprimir PDF
Share

Alumnos de Bachillerato de Ciencia y Tecnología, acompañados por profesores del dpto de Biología y dpto. de Tecnología han visitado las centrales solares de la Plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor, y la planta de tratamientos de residuos eléctricos y electrónico, Recilec, de Aznalcóllar.  Esta actividad ha sido promovida y financiada por la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (A.M.P.A.) de nuesto instituto.

Adjunto información multimedia para los que no habéis tenido la oportunidad de conocer estas dos instalaciones:

La Plataforma Solúcar es la mayor plataforma solar de Europa y está situada en el entorno de Sanlúcar la Mayor, Sevilla. En este complejo de plantas Abengoa Solar opera comercialmente 183 MW. Actualmente, la Plataforma produce anualmente energía equivalente a 94.000 hogares, y evita la emisión de más de 114.000 toneladas anuales de CO2. Utiliza tecnología de termosolar (de torre y de colectores cilindro parabólicos) y fotovoltaica. Enlace: Galería de Imágenes de las plantas Vídeos: 1) Plataforma Solúcar... otras vistas y 2) de instalaciones visitadas - Abengoa Solar:

Recilec es una empresa de gestión integral, conforme a la normativa medio ambiental, de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y acumuladores. Vídeos: 1) Reciclado en Recilec 2) RECILEC en Andalucía Directo:

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook