gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Índice > Vuelven los Cucabots

Vuelven los Cucabots

E-mail Imprimir PDF
Share

Vuelven los Cucabots. Al igual que en la edición del curso pasado ,este curso se organiza una competición de Cucabots "tipo cero"

Este viernes 10 de Mayo, a las 12:00. En el pasillo de la planta baja. Frente al Taller de Tecnología.

Carrera de Cucabots, tipo Cero, elaborados por grupos de 4 de ESO C. La carrera se enmarca dentro de una de las propuestas de diseño-construcción que aborda parte de la programación de la materia de TECNOLOGÍA. Concretamente es el inicio del tema dedicado a la robótica.

El reglamento de la carrera es el siguiente:

  1. Se declara Director de la carrera al profesor de la materia.
  2. Cada grupo elaborará un Cucabot tipo Cero que disponga de sistema de cambio de sentido de marcha al detectar un obstáculo.
  3. El recorrido de la carrera será de 5 metros, en línea contínua, en sentido hacia un obstáculo. Al chocar contra el obstáculo y sin intervención de persona alguna, el robot debe cambiar su sentido de giro de sus ruedas motrices y volver al punto de salida.  Están prohibidas las asistencias.
  4. Ganará aquel Cucabot que llege antes a la meta (que coincide con la salida).
  5. Los Cucabot no se pueden tocar por parte de los diseñadores. Y deben realizar el recorrido lo mas recto posible. Se contempla la posibilidad de que los Cucabots interactúen entre si. Pudiendo llegar el caso de que uno a otro se cambien o modifiquen las trayectorias. De todas formas ganará el Cucabot que llegue antes a la salida.
  6. Si se produjese una situación en que los Cucabot no llegasen a la Meta, el director de la carrera podría declararla "nula" e inmediatamente convocar una nueva carrera.
  7. Al terminio de la carrera se producirá la declaración de vencedor por parte del Director de la carrera. Habrá un período de reclamaciones, pasado el cual y oidos los argumentos, se producirá la decaración del vencedor de forma definitiva. Las deciciones finales del Director de carrera son inapelables.
  8. Habrá una aplicación  de calificaciones en conconrdancia con los resultados de las carreras. El aspecto estético y acabado del Cucabot será tenido en cuenta.