gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Nosotros > Proyectos y Planes > Programas Internacionales > El I.E.S. Martínez Montañés en Euroscola

El I.E.S. Martínez Montañés en Euroscola

E-mail Imprimir PDF
Share

Desde el mes de febrero un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del centro están participando en el concurso que convoca el Parlamento Europeo para dar a conocer la Unión Europea entre los jóvenes y los centros escolares. El concurso tiene como objetivo proponer una iniciativa a los próximos representantes elegidos en las próximas elecciones europeas.

La iniciativa que están desarrollando trata de poner en marcha una red de voluntariado que promueva que los jóvenes participen en la conservación y difusión del patrimonio cultural de la Unión Europea. Se crearían grupos vinculados a conjuntos arqueológicos, museos, conjuntos monumentales... Se encargarían de explicar al público visitante las peculiaridades del lugar en cuestión. Por ejemplo, si es un museo, podrían explicar un cuadro una vez en semana; si es un conjunto arqueológico, harían visitas en las que explicasen con detalle los restos; si es un monumento de la ciudad, se ofrecerían a explicar a los turistas el edificio en cuestión... Algunos de los objetivos que se pretenden conseguir son:

 

  • Ocupen el tiempo libre en actividades de difusión y conservación del del patrimonio cultural.
  • Aprendan a valorar el patrimonio como algo de todos y que todos debemos cuidar, no sólo como responsabilidad de las administraciones.
  • A cambio de un trabajo no remunerado los jóvenes podrían recibir algún tipo de certificado por su trabajo.

Enlaces de recursos creados para este concurso:

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook