gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Jefatura de Estudios > Ciclos Formativos y FPB > Criterios para la adjudicación de turno de mañana y tarde en el ciclo de SMR

Criterios para la adjudicación de turno de mañana y tarde en el ciclo de SMR

E-mail Imprimir PDF
Share

formacion profesional1

ANEXO SOBRE DE MATRÍCULA Primer Curso de CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes Curso 2017/18

Este Anexo tiene carácter informativo para aquellos alumnos/as que se matriculan por primera vez y aquellos repetidores en el ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes.

Actualmente contamos con dos turnos para el primer curso de nuestro ciclo: mañana (30 plazas) y tarde (50 plazas). El turno de mañana es de 8:30h a 15:00h y el turno de tarde cuyo horario se especificará. En base a la existencia de estos dos turnos, se tendrá en cuenta como criterios para asignar los alumnos/as a los grupos de mañana o de tarde los siguientes conceptos y en el orden que se exponen:

  1. Los alumnos/as que acrediten al formalizar la matrícula que son deportistas de élite o un contrato laboral tendrán preferencia para la asignación del turno elegido de acuerdo a sus necesidades siempre que haya plazas disponibles.

  2. Se hace una excepción con los alumnos/as repetidores acogidos o no a oferta parcial de módulos de segundo que tendrán asignado por defecto el turno del curso anterior.

  3. Preferencia del alumno/a reflejada en la matrícula: Para ello se deberá marcar la casilla correspondiente al turno de mañana o tarde por parte del alumno/a. En caso de no aparecer marcada esta casilla se interpretará como que no se tiene preferencia, y se asignará el turno donde haya plazas libres. Si hay más alumnos/as solicitantes de un turno que plazas disponibles en el mismo, se asignarán las plazas por orden de matriculación, por este motivo al entregar la matrícula se le dará un número de entrada a la misma.

  4. Los alumnos/as que se matriculan por primera vez en segundo, tendrán preferencia en el turno que tuvieron en el curso anterior, pero deberán reflejarlo en la matrícula. Si los alumnos/as que se matriculan en 2º SMR desean cambiar de turno respecto al cursado en 1º SMR lo reflejarán en la matrícula igualmente, en tal caso si hay más alumnos/as que plazas disponibles en el turno, una vez calculada la media aritmética de las calificaciones obtenidas en primero por los mismos, se crea una lista ordenada de mayor a menor nota y se seleccionan tantos alumnos/as como plazas disponibles empezando por el alumno/a de media más alta. Si hubiera empates se aplica la regla de desempate propuesta para la matriculación propuesta con la Consejería de Educación.

 

Si queda alguna plaza libre de oferta completa o parcial en alguno de los turnos (por baja voluntaria o de oficio) dentro del primer mes de clase y antes de la Evaluación Inicial del grupo, será ofertada a los alumnos/as del turno contrario. Se recogerá por parte de secretaría los nombres de estos alumnos/as y por estricto orden de calificaciones se decidirá por parte del Jefe de estudios y/o director quién será el que la ocupe.

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook