gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Ciclos Formativos y FPB > Alumnos de Comercio Internacional visitan la Zona Franca de Cadiz

Alumnos de Comercio Internacional visitan la Zona Franca de Cadiz

E-mail Imprimir PDF
Share

Es la primera vez que un centro de fuera de la provincia visita el Recinto Fiscal gaditano. Los estudiantes conocieron de primera mano la labor del Consorcio y fueron recibidos en el Salón de Plenos por el delegado del Estado, Jorge Ramos.

Enlace de la noticia: http://www.zonafrancacadiz.com/noticias-ultima.html

Un grupo de estudiantes de Comercio Internacional del Instituto Martínez Montañés de Sevilla visitaron el miércoles  las instalaciones de la Zona Franca en Cádiz, dentro del programa de puertas abiertas que el Consorcio puso  en marcha  el año pasado para dar a conocer a los ciudadanos su labor y la de las empresas instaladas en su Recinto Interior.
Es la primera vez que un centro de fuera de la provincia de Cádiz acude a conocer las instalaciones del Recinto Fiscal gaditano.
El grupo, formado por unas 20 personas, entre alumnos y profesores, comenzó su visita en el Salón de Actos del Edificio Heracles, donde asistió a una pequeña charla explicativa que corrió a cargo del director de Desarrollo de Proyectos y a la proyección audiovisual de la historia y actividad del Consorcio.
Tras visitar el Edificio Melkart, uno de los emblemas del Recinto Fiscal, los estudiantes visitaron las instalaciones de la empresa Cayco, dedicada a la logística y al comercio exterior y una de las más veteranas en la Zona Franca. Allí recibieron las explicaciones de sus responsables sobre la actividad y el trabajo habitual.
Posteriormente, el grupo visitó el Centro de Negocios de la Zona Franca, ubicado en el nuevo Edificio Europa, en donde recibieron información sobre las instalaciones y la posibilidad de ubicación de un nuevo negocio en condiciones ventajosas.
Los alumnos visitaron también las instalaciones de Servicios Documentales, otra de las sociedades del Consorcio y realizaron un recorrido por la nave de custodia de documentos.
Para finalizar, el grupo visitó la Sede Social, en donde fueron recibidos por el Delegado Especial del Estado, Jorge Ramos, quien les informó de que en esta dependencia se celebran las reuniones de los órganos de Gobierno del Consorcio, es decir el Pleno y el Comité Ejecutivo y les hizo entrega de un regalo conmemorativo, el libro de los 80 años de Historia de la Zona Franca de Cádiz.

 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook