gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Inicio > Información General > ¿Por qué estudiar Letras?

¿Por qué estudiar Letras?

E-mail Imprimir PDF
Share

Las titulaciones de Filologías y de Humanidades han constituido la cantera de la que se han nutrido los centros de enseñanza de profesores de Lengua y Literatura y otras muchas áreas de conocimiento, como Traducción e Interpretación, sin duda atraídos por la calidad de la docencia y el prestigio de las titulaciones y de su profesorado. La demanda de estos licenciados por parte del sistema educativo es alta y ha habido un alto nivel ocupacional hasta años recientes.

La sucesión de los diferentes planes de estudios y reformas de las enseñanzas de secundaria y bachillerato ha mantenido sin cambios importantes la presencia fundamental de las lenguas y sus literaturas como enseñanzas básicas y obligatorias, con un horario muy nutrido, lo que permite augurar un futuro de demanda, cuando menos mantenido respecto a la situación actual.

En años recientes, además, los filólogos y asimilados han encontrado empleo en ámbitos como las bibliotecas, las corporaciones locales, en puestos de animación cultural o de documentación, archivos y bibliotecas, prensa, radio y televisión y, en menor medida, la publicidad, las obras culturales de las entidades de ahorro o el mundo editorial.

Según los últimos informes de diversas universidades, sigue contando con un alto índice de inserción laboral, además de tener un currículo apasionante para quienes están interesados por las letras y los libros.

 

Comentarios  

 
0 # Ernesto 09-06-2015 09:26
Sin lugar a dudas una materia apasionante. Lástima que haya alumnos en nuestro Centro que , en una visión simplistas y envueltos en una arogante autoimagen de "listos", las comparen con las ciencias y hayan acuñado el calificativo de "letrazados" para referise a los que eligen esta opción. Hay que trabajar para cambiar esto.
Responder | Responder con una citación | Citar