gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Nosotros > Proyectos y Planes > Programas Internacionales > Intercambio cultural con la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Luleä

Intercambio cultural con la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Luleä

E-mail Imprimir PDF
Share

Un grupo de 14 alumnos y dos profesores de nuestro instituto han visitado la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Lulea del 20 al 27 de marzo.

Enlace: HISTORIA EN FOTOS: 2014-15 - Intercambio cultural con la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Luleä

 

Enlaces del material multimedia creado por los alumnos, con la ayuda herramientas y recursos de  las TIC, para producir el relato de esta experiencia:

Éstos son algunos fragmentos de comentarios de nuestros alumnos sobre esta actividad:
 
"Desde el primer momento mi sueca y yo conectamos, al igual que con su familia. El sábado me llevaron a montar en un trineo tirado por perros. Fue un paseo larguísimo y la mitad del tiempo estuve yo “conduciendo”. Creo que fue de las mejores actividades que hemos hecho allí, que son muchas. Esquiar,  patinar sobre hielo, tirarnos colina abajo con unas colchonetas, hacer galletas suecas, hacer pulseras samis, ir al museo… "
 
"El viaje comenzó en el aeropuerto de Sevilla a las 5:25 de la mañana y terminó en el mismo aeropuerto a las 23:00, pero una semana después. Fue una experiencia que volvería a repetir y no cambiaría nada de ella."
 
"¿Cómo describir lo maravilloso que ha sido este viaje para mí? Supongo que podría calificarlo como una de esas experiencias que se quedan para toda la vida, como bien dijo David el día que nos conocimos todos. Y no sólo por ser Suecia, que también: conocer gente nueva, cosas nuevas, culturas, el mismo tiempo atmosférico, costumbres de las que jamás habíamos oído hablar… Todo ello unido a esa sensación de vivir en una casa ajena por un tiempo, con gente ajena… Que en mi caso han resultado muy amables, simpáticos, y dignos de recordar para toda la vida."
 
"Tras haber convivido una semana con mi familia sueca, he podido comprobar que he sido un miembro más de la familia. En todo momento han intentado agradar y ayudar en todo lo posible, en especial haciendo que pudiera sobrevivir al frío, prestandome todo tipo de ropa y zapatos de invierno. Además he podido conocer bastante la cultura, la comida y un poco de la historia sueca (gracias al museo de los samis), un país del que no sabía nada."
 
 
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook