gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Índice > Concurso de fototropos

Concurso de fototropos

E-mail Imprimir PDF
Share

¡¡¡VUELVEN LOS CUCABOTS. (ROBOTS CONSTRUIDOS POR ALUMNOS DE 4 DE ESO)!!!

Se convoca para el jueves 11 de Junio   una carrera de Cucabots, tipo Fototropos, elaborados por el grupo de 4 de ESO de Tecnología. La carrera se enmarca dentro de una de las propuestas de diseño-construcción que aborda parte de la programación de la materia de TECNOLOGÍA. Guardar

La cita es a 5ª hora en el Taller de Tecnología. !!!NO TE LAS PIERDAS¡¡¡

El reglamento de la carrera es el siguiente:

  1. Se declara Director de la carrera al profesor de la materia.
  2. Cada grupo elaborará un Cucabot tipo Fototropo que disponga de sistema de detección de un foco de luz y lo siga.
  3. La prueba consistirá en cronometrar el tiempo que tarda un Cucabot Fototropo en llegar a su aparcamiento. El Cucabot Fototropo se colocará encima de una de las mesas del taller, justo en el centro,  en completa obscuridad. Uno de los compoentes del equipo dirigirá al Cucabot Fototropo hasta su aparcamiento con la sola ayuda de una linterna sin poder tocar el Cucabot con la manos. Están prohibidas las asistencias.
  4. Ganará aquel Cucabot que llege antes su aparcamiento
  5. Los Cucabot no se pueden tocar por parte de los diseñadores.
  6. Si se produjese una situación en que los Cucabot no llegasen a su aparcamiento, el director de la carrera podría declararla "nula" e inmediatamente convocar una nueva prueba.
  7. Al terminio de la carrera se producirá la declaración de vencedor por parte del Director de la prueba. Habrá un período de reclamaciones, pasado el cual y oidos los argumentos, se producirá la decaración del vencedor de forma definitiva. Las deciciones finales del Director de carrera son inapelables.
  8. Habrá una aplicación  de calificaciones en conconrdancia con los resultados de las carreras. El aspecto estético y acabado del Cucabot será tenido en cuenta.