gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Biología y Geología > Visita al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

Visita al Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)

E-mail Imprimir PDF
Share

Un grupo de alumnos y de alumnas de Biología de Bachillerato han visitado la sede del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), uno de los centros de investigación molecular y celular de nivel más avanzado de España y Europa. El IBIS es un centro multidisciplinar de alto nivel asistencial, docente e investigador, cuyo objetivo es llevar a cabo investigación de nivel internacional sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para las mismas. Uno de sus últimos proyectos estrella, ITRIBIS, cuyo prestigio ha sido reconocido y apoyado recientemente por la Unión Europea, se centra en la degeneración celular (cerebro, corazón, cáncer) y la resistencia antimicrobiana.

imagen

*Haz clic en la imagen para ampliarla

Ubicado en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío, el IBIS conjuga la investigación básica con la transferencia y aplicación inmediata de los conocimientos a la realidad clínica. Durante la visita conocimos de mano del Gerente del IBIS, Don José Cañón, y de los investigadores María Herreras y José María Toro, las instalaciones, y los recursos técnicos avanzados que sustentan las cuatro líneas de investigación del IBIS: enfermedades infecciosas y del sistema inmunitario, neurociencias, oncohematología y genética y patología cardiovascular y respiratoria. En el recorrido los alumnos conocieron los servicios de Animalario, Citometría de Flujo y Separación Celular, Genómica y Secuenciación, Histología, y Microscopía.

El IBIS fue creado en 2006 conjuntamente por la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Sevilla y, durante este curso escolar ha sido visitado únicamente por dos centros educativos, correspondiendo al IES Martínez Montañés el honor de haber sido uno de los seleccionados, por lo que estamos muy agradecidos.