gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
Programas y Proyectos Internacionales

programas internacionales

Bienvenidos al espacio de programas y proyectos con proyección internacional en los que está involucrado nuestro instituto

En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.

 

Enlaces:

blog programas internacionales iesmm

 

 

Blog "Programas Internacionales IES Martínez Montañés"

 

 

 

 

ibo

Sección en nuestra web del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Estas enseñanzas están propuestas por la IBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite el Diploma del Bachillerato Internacional. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

 

 

fon-cabe.jpg

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.

 

 Becas y Ayudas:

estancias_extranjeroDurante enero. Programa Idiomas y Juventud, de estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del . Maś información en la web de la Conserjería de Educación.

Desde mediados febrero a finales marzo. Becas y ayudas para aprender idiomas del Ministerio de Educación ( programa de Inmersión lingüística en colonias de verano, cursos intensivos de lengua inglesa, portuguesa, alemana y francesa).  Enlace:http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html

bandera europa

Durante enero. Estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado de la FP Inicial y para realizar la FCT

Maś información en la web de la Conserjería de Educación


estudiarDesde mediados enero a finales febrero. Ayudas para la realización de actividades de formación del profesorado: Matriculación en estudios universitarios y actividades de formación permanente del profesorado que no estén incluidas en los Planes de Actuación de los Centros del Profesorado. Sección "Becas y Ayudas - perfil: profesorado" de la web de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.



Admisión Escuelas Oficiales de Idiomas- Curso 2015/16

E-mail Imprimir PDF
Share

epaAbierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión en las escuelas oficiales de idiomas, tanto en la modalidad presencial  (alumnado general y CAL) como semipresencial.
Los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) atienden a las necesidades formativas en lenguas extranjeras del profesorado andaluz, en especial del colectivo que presta servicio en los centros bilingües e imparte su materia en lengua extranjera.

El plazo de presentación será  el comprendido entre el 1 y el 20 de mayo de 2015.
Enlace: Portal de Educación Permanente

 

Visita de Comenius " Water leaks” a De Panne (Bélgica), 15-20 marzo 2015

E-mail Imprimir PDF
Share

Cinco estudiantes de nuestro centro han participado en la visita a De Panne (Bélgica) dentro del Programa Comenius multilateral " Water leaks” del 15 al 20 de marzo de 2015.

Enlace: Enlace: HISTORIA EN FOTOS: Visita a De Panne (Bélgica), 15-20 marzo 2015

INTERCAMBIO de EXPERIENCIAS:

"Comenius ha sido un proyecto colmado de emociones”, así define María Domínguez, alumna de 1º de bachillerato, su estancia en De Panne, donde participó en el Programa Comenius junto con alumnado de Alemania,Francia, España y Bélgica. Para María, el reflexionar y analizar el consumo del agua con personas de otros países, ha sido una experiencia " inspiradora y sorprendentemente positiva. Ha creado vínculos maravillosos entre personas que jamás se hubieran conocido de no ser por este programa, nos ha enseñado que nuestra rutina no es ni la única que existe ni tampoco la más importante."

"En opinión del profesorado participante, este tipo de programas Comenius o ERasmus+, nos ayudan a encontrarnos con nuestras limitaciones y fortalezas, y a darnos cuenta de todo lo que nos une y los aspectos que nos separan con nuestros vecinos europeos."

 

Intercambio cultural con la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Luleä

E-mail Imprimir PDF
Share

Un grupo de 14 alumnos y dos profesores de nuestro instituto han visitado la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Lulea del 20 al 27 de marzo.

Enlace: HISTORIA EN FOTOS: 2014-15 - Intercambio cultural con la escuela sueca Residensskolan en la ciudad de Luleä

 

Enlaces del material multimedia creado por los alumnos, con la ayuda herramientas y recursos de  las TIC, para producir el relato de esta experiencia:

Éstos son algunos fragmentos de comentarios de nuestros alumnos sobre esta actividad:
 

Ayudas para Programa de Inmersión lingüística en colonias de verano en inglés

E-mail Imprimir PDF
Share

estancias en extranjeroDescripción: Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, a través de actividades lúdicas y deportivas en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en territorio peninsular. Destinatarios: Alumnos de 1º y 2º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos en el curso 2014/2015. Tienes de plazo

 

Proyecto Comenius "Water Leaks" 2-7 Noviembre 2014

E-mail Imprimir PDF
Share

Entre los días 2 y 7 de noviembre de 2014 nos han visitado alumnos y profesores de nuestras escuelas asociadas en Alemania, Francia y Bélgica, dentro del Programa previsto en nuestro Proyecto Comenius “Water Leaks”. En total han sido 18 alumnos y ocho profesores, quienes durante unos días han convivido con nosotros y han participado en todas las actividades que hemos preparado, y entre las que se han incluido la presentación de los trabajos realizados en torno al consumo de agua, una introducción al flamenco, visita guiada al centro de la ciudad en bicicleta, excursión a El Rocío, Doñana y Matalascañas, visita al Alcázar, Barrio de Santa Cruz, las Setas de la Encarnación y la Torre del Oro. También hemos organizado un almuerzo para todos los participantes, con la colaboración de las familias de acogida y, especialmente, de la profesora Carmen Tesón, que realizó una paella para 50 comensales.

Enlace: HISTORIA EN FOTOS: 2014-15 - Proyecto Comenius "Water Leaks"

 

Queremos agradecer desde aquí a todos los que han hecho posible esta visita: alumnado y profesorado participante, dirección del centro, Personal de Administración y Servicios y, especialmente, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, quienes han aportado obsequios en formato libro o DVD para profesores y alumnos participantes, además de colaborar económicamente en la realización de estas actividades.

Como conclusión, podemos afirmar que la valoración de esta visita por parte de nuestros socios ha sido altamente positiva.

 


Página 5 de 10
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook