gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
Programas y Proyectos Internacionales

programas internacionales

Bienvenidos al espacio de programas y proyectos con proyección internacional en los que está involucrado nuestro instituto

En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.

 

Enlaces:

blog programas internacionales iesmm

 

 

Blog "Programas Internacionales IES Martínez Montañés"

 

 

 

 

ibo

Sección en nuestra web del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional

Estas enseñanzas están propuestas por la IBO (Internacional Baccalaureate Organization), que emite el Diploma del Bachillerato Internacional. El programa cuenta con el reconocimiento y el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

 

 

fon-cabe.jpg

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos está adscrito al Ministerio de Educación y tiene como misión gestionar la participación española en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea. Es la Agencia nacional española del PAP y, por tanto, responsable de desarrollar las acciones descentralizadas de los diferentes programas: Comenius para la educación escolar, Erasmus para la educación superior, Leonardo da Vinci para la Formación Profesional y Grundtvig para la educación de adultos.

 

 Becas y Ayudas:

estancias_extranjeroDurante enero. Programa Idiomas y Juventud, de estancias de inmersión lingüística e intercambios escolares en el extranjero para el alumnado de centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, al amparo del . Maś información en la web de la Conserjería de Educación.

Desde mediados febrero a finales marzo. Becas y ayudas para aprender idiomas del Ministerio de Educación ( programa de Inmersión lingüística en colonias de verano, cursos intensivos de lengua inglesa, portuguesa, alemana y francesa).  Enlace:http://www.educacion.es/horizontales/servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/idiomas.html

bandera europa

Durante enero. Estancias en otros países de la Unión Europea para el alumnado de la FP Inicial y para realizar la FCT

Maś información en la web de la Conserjería de Educación


estudiarDesde mediados enero a finales febrero. Ayudas para la realización de actividades de formación del profesorado: Matriculación en estudios universitarios y actividades de formación permanente del profesorado que no estén incluidas en los Planes de Actuación de los Centros del Profesorado. Sección "Becas y Ayudas - perfil: profesorado" de la web de la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía.



El I.E.S. Martínez Montañés en Euroscola

E-mail Imprimir PDF
Share

Desde el mes de febrero un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del centro están participando en el concurso que convoca el Parlamento Europeo para dar a conocer la Unión Europea entre los jóvenes y los centros escolares. El concurso tiene como objetivo proponer una iniciativa a los próximos representantes elegidos en las próximas elecciones europeas.

La iniciativa que están desarrollando trata de poner en marcha una red de voluntariado que promueva que los jóvenes participen en la conservación y difusión del patrimonio cultural de la Unión Europea. Se crearían grupos vinculados a conjuntos arqueológicos, museos, conjuntos monumentales... Se encargarían de explicar al público visitante las peculiaridades del lugar en cuestión. Por ejemplo, si es un museo, podrían explicar un cuadro una vez en semana; si es un conjunto arqueológico, harían visitas en las que explicasen con detalle los restos; si es un monumento de la ciudad, se ofrecerían a explicar a los turistas el edificio en cuestión... Algunos de los objetivos que se pretenden conseguir son:

 

Carta Erasmus concedida al I.E.S. Martinez Montañés para 2014-2020

E-mail Imprimir PDF
Share

ERASMUS Firmado.jpgHaz clic en la imagen para ampliar el contenido de la carta concedida al I.E.S. Martínez Montañés para el periodo 2014-2020, donde se establece la adhesión del I.E.S. Martínez Montañés a todos los principios recogidos en la misma.

 Enlaces:

   -  Experiencia de Beatriz Lorenzo, alumna del ciclo de grado superior de Comercio Internacional. Fue beneficiaria de una beca ERASMUS en el curso 2012-2013 para desarrollar el módulo de FCT en el Departamento de Marketing en la empresa Studio-Solution LTD. en New Romny Kent (Reino Unido) durante doce semanas, desde abril hasta finales de junio.

   -  ERASMUS POLICY STATEMENTS (Declaración de intenciones ERASMUS) - contiene el resumen de las principales intenciones planificadas dentro del ERASMUS +

 

 

Nuestro Instituto posee la carta ERASMUS+ 2014-2020

E-mail Imprimir PDF
Share

 ERASMUSCon Carta ERASMUS+ 2014 - 2020

Nuestro Instituto, admitido en este programa europeo de prácticas en empresas para estudiantes.

El programa Erasmus brinda a nuestros alumnos la oportunidad de adquirir una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal. En el terreno profesional, abre las puertas a nuevas formas de trabajo y a posibles contactos profesionales, y siempre será un factor de valor añadido en el currículum. Además, los tres meses de estancia y trabajo en el país extranjero contribuyen a afianzar el conocimiento del idioma (generalmente inglés), aspecto también fundamental en la búsqueda de empleo. Hemos firmado acuerdos de colaboración con empresas en Reino Unido, Irlanda, República Checa, Malta, Portugal, Bulgaria e Italia.

Varias promociones de alumnos se han acogido ya a este programa. Se trata de alumnos de 2º curso del Ciclo de Comercio Internacional, realizando las prácticas en empresas de estos países.

Más información en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).

Fuente: Web del Dpto de Comercio del I.E.S. Martínez Montañés (Sevilla)

Nota:

 

Intercambio escolar entre Johann-Heinrich-Voß Gymnasium en Eutin (Alemania) y nuestro centro

E-mail Imprimir PDF
Share

 Johann-Heinrich-Voß Gymnasium en EutinDesde hace más de 3 años venimos realizando intercambios escolares con el instituto. La duración suele ser de un máximo de siete días.

El día 19 de marzo llegaron 21 alumnos y alumnas, que están siendo recibidos y atendidos por el profesorado de nuestro centro. Durante una semana se incorporarán plenamente a la vida familiar de sus anfitriones (inmersión en la lengua española), cuya tarea es enseñar a su “huésped” los encantos de nuestra ciudad y de nuestra región. Nuestros alumnos y alumnas devolverán la visita en el próximo mes de abril.

El objetivo del intercambio no es solo ampliar el horizonte cultural, conociendo un país de lengua alemana sino, también, hacer un esfuerzo para comunicarse en una lengua extranjera, el inglés, en este caso y realizar, durante la estancia, visitas y actividades relacionadas con el conocimiento de una cultura diferente.

 

Dos alumnos del CFGM Sistemas Microinformáticos y Redes completarán su formación en centros de trabajo en Polonia

E-mail Imprimir PDF
Share

fctActualmente, nuestros alumnos Juan José Ortiz y Marcos Crespo, de 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, están disfrutando de una beca para realizar su formación en centros de trabajo en School Set in Jelenia Gora (Polonia). La duración será de doce semanas de marzo a junio.

 


Página 6 de 9
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook

FSEpos cast

Las enseñanzas profesionales de este Centro están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo