gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Sitio Web del IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

Borja Campuzano, 2ª premio de la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía

E-mail Imprimir PDF

Francisco Borja, alumno de segundo de bachillerato internacional, ha obtenido el segundo premio de la I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía. Pasa a la prueba nacional que se celebrarán en Badajoz el 17 de junio.

 imagen
  *Haz clic en la imagen para ampliarla

La I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía que tuvo lugar simultáneamente en las Universidades de Sevilla, Almería, Córdoba y Huelva, representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario de su futuro cercano. Además, podrán conocer de una manera más directa las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción formativa y laboral, del futuro universitario.

Desde un conocimiento profundo de las ciencias básicas (Química, Física, Biología, Matemáticas) orientan la formación de los estudiantes a la resolución de los grandes retos de la Sociedad en la actualidad: producir más alimentos, con menos recursos, para una población creciente, respetando el medioambiente, y todo ello aplicandolos últimos avances en tecnología (Robótica,Tecnología industrial, Programación,TICs, Biotecnología).

Enlace: I Olimpiada Agroalimentaria - Centro de Atención a Estudiantes de la Universidad de Sevilla

 

 

Grupo de 4ºESO, ganador de la fase provincial del 34 Concurso Escolar ONCE, categoría C

E-mail Imprimir PDF

Desde la Delegación Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, de la ONCE, nos comunican lo siguiente:

¡Enhorabuena! El grupo Preparatorio (4ºESO), del IES "Martínez Montañés", profesoraMª Dolores Perales Sánchez, ha resultado ganador de la fase provincial del 34 Concurso Escolar ONCE, categoría C. con el trabajo titulado “¿Colocas tu pieza?”, repitiendo el éxito del año pasado, lo que demuestra su interés por nuestro concurso, que le agradecemos sinceramente, a la vez que le trasladamos nuestra más efusiva felicitación, que rogamos haga extensiva a sus alumnos.

Al haberse clasificado en primer lugar pasan directamente a participar en la Fase Autonómica. Les deseamos en ella tan buenos resultados como los obtenidos hasta ahora.

Necesitamos que nos confirme el número exacto de alumnos que han participado en el trabajo ganador, para el envío de los regalos.

Saludos cordiales.

 

Solicitud de nuevo proyecto Erasmus+ KA229

E-mail Imprimir PDF

imagen

Nuestro centro ha presentado una nueva solicitud para otro proyecto Erasmus+, en este caso una Asociación para Intercambios Escolares KA229, con el centro francés Lycée Montmajour de Arles.

El nombre de nuestro proyecto es PATINA Project Analysing Tangible, Intangible and Natural Aspects. El tema principal es el análisis y la comparación del patrimonio histórico, cultural y natural de ambas regiones, que guardan muchas similitudes, como por ejemplo el Teatro Romano en Arles e Itálica, o los Parques Naturales en Camargue y en Doñana.

En caso de resultar aprobado podríamos tener subvención para un intercambio de unos 20 alumnos de 1º de Bachillerato, que tendrían que trabajar durante todo el curso sobre los temas propuestos y realizar las actividades que incluimos en nuestro proyecto.

Con esta solicitud son ya TRES las acciones Erasmus+ a las que aspiramos para el próximo curso: KA102, para que alumnos de Ciclos de Grado Medio puedan realizar su FCT en otros países, y otro KA101, para que tres profesores del centro puedan participar en cursos de formación en el extranjero durante el año próximo, con objeto de adquirir nuevas metodologías y observar buenas prácticas educativas (en Italia, Malta y Finlandia).

Fuente: Solicitud de nuevo proyecto Erasmus+ KA229 - Blog del Programas Internacionales IES Martínez Montañés

 

Exalumno Tomás Rodríguez Gil, Premio Joven a la Cultura Científica Ayuntamiento de Sevilla

E-mail Imprimir PDF

Tómas Rodriguez estudió 2º Bachillerato en el IES Martínez Montañés el curso pasado.  Ha obtenido el premio a la Vocación Investigadora, consistente en 15 días de prácticas, en periodo estival, en alguno de los Centros dependientes de la Agencia Estatal - Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Sevilla o alguna provincia del territorio andaluz.

Enlaces:

¡Enhorabuena!

 

imagen 
imagen
  *Haz clic en la imagen para ampliarla

Vídeo del acto de entrega del V Premio Joven a la Cultura Científica. Tomás interviene a partir del minuto 10:27

 

 

Concierto de primavera en el IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF

Vídeo: Actuación del coro del IES Martínez Montañés

Alumnos/as participantes

 


Página 4 de 78
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 icono-spotify-32x32 twitter facebook follow us in feedly rss-50 mail