gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias del IMM
NOTICIAS DEL IMM


Alumnos de 2ºBachillerato en el Centro Nacional de Aceleradores CNA

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *Haz clic para ampliar la imagen
Tras la visita que los alumnos de Física Superior del 2º curso del Bachillerato Internacional hicieron en el mes de noviembre al CERN, situado en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra, hemos estado hace unos días en el CNA, que aún siendo un proyecto menos ambicioso, da la oportunidad de ver aquí en Sevilla un acelerador de partículas.

El CNA es un centro mixto de la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía y CSIC donde se dispone de 3 aceleradores de iones: un Tándem Van der Graaf de 3 MV, un Ciclotrón que proporciona protones de 18 MeV y deuterones de 9 MeV y un acelerador tipo Tándem Cockcroft-Walton de 1 MV, utilizado como espectrómetro de masas.

La aplicación de estos 3 aceleradores cubre campos tan variados como ciencias de materiales, impacto medioambiental, física nuclear y de partículas, instrumentación nuclear, tratamiento de imágenes médicas, investigación biomédica e imagen molecular preclínica o datación, entre otras.

Junto a éstos, el CNA dispone de un escáner PET/CT para personas, un nuevo sistema de datación de radiocarcono llamado MiCaDaS y un irradiador de Co-60, destinado a diagnóstico por imagen médica de pacientes, datación con C-14 e irradiación en muestras de interés tecnológico y biológico, respectivamente.

No pudimos visitar esta vez ni el ciclotrón ni el Tándem de 3MV porque se encontraban, en ese momento, en funcionamiento y, por tanto, con altas dosis de radiactividad dentro de los recintos donde se encuentran.

Por otra parte, también recogimos el premio que, en el curso anterior, obtuvieron los alumnos y alumnas de nuestro centro en el concurso que el CNA organiza  sobre lo que allí se les enseña a los alumnos y alumnas y que consistía en un lote de libros que se han depositado en la biblioteca del centro.

 

La Consejería de Educación nos felicita públicamente

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenEn el artículo referido de la Web de la Consejería de educación, nos felicitan y se reconocen los últimos premios recibidos: al alumno del 1º de Bachillerato Sandro Barissi  Marín, Premio Nacional de Educación al rendimiento académico, al alumno de 2º de bachillerato José Polo Gómez, medalla de oro en la fase Nacional de las Olimpiadas de Física, y a la alumna de 2º de Bachillerato, Lina Velarde Gallego, que ha obtenido una mención de honor en este último certamen.

A estos reconocimientos hay que añadir las medallas de plata en la fase final de la Olimpiada matemática de José Polo y Javier Perera y las que quedan por llegar.

¡Excelente cosecha!

El artículo dice textualmente: "El alumnado IES Martínez Montañés, de Sevilla ha sido reconocido con distintos premios que remarcan el esfuerzo de toda la comunidad educatIva, su dedicación y profesionalidad que han hecho posible que el alumnado reciba estas distinciones atendiendo a la calidad y excelencia de la práctica educativa." [...] "Desde esta Consejería queremos sumarnos a la felicitación para este alumnado, cuyos esfuerzos, sin duda, contribuirán al desarrollo de la sociedad andaluza, al fomento de la ciudadanía activa basada en el conocimiento y la educación y a la interactuación de nuestro alumnado con sus homólogos europeos."

Desde la inspección educativa nos envían esta nota:"ENHORABUENA JUAN, UNA MUESTRA MÁS DEL BUEN TRABAJO QUE HACÉIS, RUEGO LO TRANSMITAS AL CLAUSTRO Y ALUMNADO CORRESPONDIENTE NUESTRAS FELICITACIONES Y MAYOR RECONOCIMIENTO."

Enlace: Premios a la excelencia educativa de alumnado del IES Martínez Montañés, de Sevilla - Web de la Consejería de Educación

 

BRING BACK OUR GIRLS

E-mail Imprimir PDF
Share

BRING BACK OUR GIRLS

imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla
 

José Polo, medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada de Física y mención para Lina Velarde

E-mail Imprimir PDF
Share
imagen 

José Polo, alumno de nuestro centro, ha conseguido una medalla de oro en la fase nacional de las Olimpiadas de Física.

Las Olimpiadas de Física es un concurso de carácter académico y educativo para estudiantes de Bachillerato, que se inicia con una fase local en cada uno de los distritos universitarios de España y en la que los 3 primeros clasificados son seleccionados para competir en la Fase Nacional.

En esta edición de 2015, más de 130 estudiantes de 2º de bachillerato han competido durante la mañana y la tarde del sábado para representar a España en la fase internacional que tendrá lugar en la India.

Nuestro alumno estará presente en esas fases.

Lina Velarde, también alumna de 2ºI, ha obtenido una mención de honor.

¡Enhorabuena, José!

 

Sandro Barissi de 1º bachillerato internacional, Premio Nacional de Educación

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *haz clic en la imagen para ampliarla

Sandro Barissi, de 1º BI,  ha obtenido el Premio Nacional de Educación por su rendimiento académico excelente durante la Educación Secundaria Obligatoria.

¡Enhorabuena, Sandro!

 

Enlace: BOE - Resolución de 27 de marzo de 2015

 

Otra vista de nuestro instituto en Yelp Sevilla

E-mail Imprimir PDF
Share

imagen


Algunos antiguos alumnos hablan informalmente de las instalaciones y servicios que presta nuestro instituto.

Enlace: IES Martínez Montañés - Yelp Sevilla

 

Dos medallas de plata en la Olimpiada Matemática Española

E-mail Imprimir PDF
Share
imagen
*Haz clic en la imagen para ampliarla

Los tres alumnos sevillanos que han participado en la fase final de la Olimpiada Matemática Española, seleccionados por la Universidad de Sevilla tras el Concurso de Otoño de Matemáticas y la fase local y preparados en sesiones especiales, han conseguido sendas medallas de plata, siendo la primera vez que toda la expedición regresa con premio.

Dos de ellos son José Polo y Javier Perera, ambos alumnos del IES Martínez Montañés. Enlace de la noticia

¡Enhorabuena!

 

Un minuto de silencio, hoy, día 25 de marzo de 2015

E-mail Imprimir PDF
Share

En solidaridad con las víctimas del accidente aéreo de Germanwings, el alumando de nuestro centro ha guardado un minuto de silencio, recordando especialmente a los estudiantes que regresaban de un intercambio.

 

Nuestra alumna Irene González Roldán, premiada en el XII Certamen andaluz de escritores noveles

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenAdjutamos parte de la noticia de prensa de Europa press:

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha entregado los premios del XII Certamen Andaluz de Escritores Noveles a seis jóvenes procedentes de diferentes ciudades andaluzas. Los galardones corresponden a las modalidades de poesía, cuento y relato. El certamen brinda la posibilidad de alcanzar un reconocimiento a aquellos escritores que comienzan su andadura creativa con su participación en este concurso. Alonso ha destacado el talento y la creatividad de los ganadores.

La sevillana Irene González Roldán ha obtenido del Premio de Poesía en la modalidad de autores de 12 a 15 años de edad por su poema 'Le jeu' (El juego). ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Jul. (EUROPA PRESS) (c) 2015 Europa Press.
(*Haz clic en la imagen para ampliarla)

¡Felicidades Irene!

 

Primer y segundo puesto en la fase local de la Olimpiada de Física para dos alumnos del IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenLos alumnos José Polo y Lina Velarde, ambos de 2º de Bachillerato Internacional, han obtenido el primer y segundo puestos respectivamente en la fase local de la Olimpiada Española de Física. La fase nacional se celebrará en Madrid.

Hay que recordar que nuestro alumno Javier Perera y también José Polo obtuvieron el primer y segundo puesto en la Fase Local de la Olimpiada Matemática y se presentarán a la fase nacional.

Hacemos extensiva nuestra felicitación a los alumnos, sus familias y al profesorado del centro.

 


Página 9 de 18
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook