gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias del IMM
NOTICIAS DEL IMM


Javier Perera obtiene la máxima nota en la Selectividad y el Premio Extraordinario de Bachillerato

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Nuestro alumno Javier Perera ha obtenido un 9,9 en la parte común de la Prueba de Acceso a la Universidad, que ha coronado con un 10 en cada una de las pruebas específicas, consiguiendo así la mejor nota de la hispalense.

Enhorabuena a este alumno excelente, que ya consiguió el primer puesto en la fase local de la Olimpiada de Matemáticas, la medalla de plata en la fase nacional, la matrícula de honor en bachillerato y, recientemente, el Premio extraordinario de bachillerato.

Enlaces: http://elcorreoweb.es/sevilla/estudiantes-que-dan-la-nota-JY526685

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2059891/dos/tocayos/matricula/honor.html

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150626/sevi-javier-selectividad-nota-201506252142.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/25/558b096322601d9e5d8b45af.html

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-alumnos-mas-nota-selectividad-tomaron-prueba-tranquilidad-no-esperaban-tanto-20150625171601.html

entre otros.

 

Nueva revista EL MURO con el nº18 Junio 2015 en formato digital

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen

Coincidiendo con el fin de curso, aparece un nuevo número de la revista "El Muro", una publicación de y para toda la comunidad educativa del Martínez Montañés que realiza un grupo de alumnos.

En esta ocasión destaca la entrevista con la profesora Nieves Lizana, un nuevo artículo de Jesús Cotta, una impactante reflexión sobre el Maltrato Escolar y  la amplia e interesante sección literaria con textos originales de dos alumnos: María Bergas y Pablo Ruiz-Berdejo y una amplia sugerencia de libros para leer este verano. 

 Para verlo y descargarlo, pincha en la imagen.   Enlace: Revista EL MURO nº18 Jun 2015, en pdf

 

 

Entrevista en el acto de entrega de premios de las Olimpiadas Científicas 2014-15

E-mail Imprimir PDF
Share
imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

El 11 de Junio, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el acto de entrega de premios de las Olimpiadas Científicas de Matemáticas, Física y Química en su fase local.

Mediante este tipo de actos se pretende descubrir y atraer a la Universidad de Sevilla, la excelencia y el talento científico-técnico de alumnos muy brillantes y que lo han demostrado. Aparte del diploma acreditativo, conceden ayudas en forma de cuantías económicas equivalentes al coste de créditos universitarios.

En el vídeo que acompaña se explican los objetivos y las características de estas pruebas. En el minuto 11:28 se entrevista a nuestro director, Juan Andivia, y a José Polo en el minuto 18:15.

Juan Andivia se muestra muy orgulloso y satisfecho por los 6 premios que ha recibido nuestro instituto. Reconoce el esfuerzo del alumnado y del profesorado. Recuerda que además hemos conseguido más premios en la fase nacional y que José Polo participa en la fase internacional de Física en Bombay.

Así mismo, nuestro director indica que este tipo de eventos también supone motivación para los docentes de la enseñanza pública, "castigados" por las vicisitudes políticas, económicas, de los continuos cambios en la normativa educativa, ..., y sobre todo por la falta de reconocimiento social y consideración del trabajo necesario y la responsabilidad de la profesión docente. La receta para llegar a estos niveles de calidad excelente es el trabajo, el esfuerzo, la motivación y la ilusión; con ella se puede llegar lejos. "Creemos en la juventud y sabemos es que buena y trabajadora, y no es la que a veces nos pintan". Indica que es fundamental y necesitamos un consenso y pacto en la educación.

Vídeo con la entrevista: http://ondaluz.tv/sevilla/sevilla-al-da/1-78-11062015-olimpiadas-cientificas/12535/

 

Licitación del bar-cafetería del instituto

E-mail Imprimir PDF
Share

imagen

Desde el pasado martes, día 26 de mayo, están publicados el pliego de prescripciones técnicas y el modelo de procedimiento de adjudicación del espacio destinado al bar-cafetería de nuestro centro.

El plazo para de amisión de solicitudes acaba el 16 de junio.

 

Roque López, campeón de piragüismo

E-mail Imprimir PDF
Share

El alumno de 1º de bachillerato de nuestro centro Roque López ha obtenido en los recientres campeonatos de España de piragüismo estas clasificaciones: Campeón de España k4 1000, campeón de España k2 1000 m y finalista con un 7º puesto en k1 sub 17.

¡Impresionante! ¡Enhorabuena!

 

Virginia De Alba, campeona de Andalucía de patinaje artístico

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

La alumna de este centro Virginia De Alba, de 4ºESO, ha ganado el campeonato de Andalucía de patinaje artístico, celebrado los días 1, 2 y 3 de mayo de este año.

¡Enhorabuena, campeona!

 

Duelo con el IES Joan Fuster, de Barcelona

E-mail Imprimir PDF
Share

TotsSomMestresEl IES Martínez Montañés se considera doliente y parte afectada en los sucesos luctuosos ocurridos en el instituto Joan Fuster, de Barcelona, en el día de hoy, lunes 20, en los que un alumno ha matado a un profesor y ha herido a otros miembros de la comunidad educativa.

Asimismo desea hacer público su gran pesar por todas las personas que siguen siendo perseguidas o exterminadas por razones religiosas, así como por quienes mueren cada día en el intento por llegar a un mundo mejor.

 

Nuestro centro en la prensa

E-mail Imprimir PDF
Share

imagen

 

Enlace: IES Martínez Montañés, la excelencia es posible - Diario de Sevilla

 

Alumnos de 2ºBachillerato en el Centro Nacional de Aceleradores CNA

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *Haz clic para ampliar la imagen
Tras la visita que los alumnos de Física Superior del 2º curso del Bachillerato Internacional hicieron en el mes de noviembre al CERN, situado en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra, hemos estado hace unos días en el CNA, que aún siendo un proyecto menos ambicioso, da la oportunidad de ver aquí en Sevilla un acelerador de partículas.

El CNA es un centro mixto de la Universidad de Sevilla, Junta de Andalucía y CSIC donde se dispone de 3 aceleradores de iones: un Tándem Van der Graaf de 3 MV, un Ciclotrón que proporciona protones de 18 MeV y deuterones de 9 MeV y un acelerador tipo Tándem Cockcroft-Walton de 1 MV, utilizado como espectrómetro de masas.

La aplicación de estos 3 aceleradores cubre campos tan variados como ciencias de materiales, impacto medioambiental, física nuclear y de partículas, instrumentación nuclear, tratamiento de imágenes médicas, investigación biomédica e imagen molecular preclínica o datación, entre otras.

Junto a éstos, el CNA dispone de un escáner PET/CT para personas, un nuevo sistema de datación de radiocarcono llamado MiCaDaS y un irradiador de Co-60, destinado a diagnóstico por imagen médica de pacientes, datación con C-14 e irradiación en muestras de interés tecnológico y biológico, respectivamente.

No pudimos visitar esta vez ni el ciclotrón ni el Tándem de 3MV porque se encontraban, en ese momento, en funcionamiento y, por tanto, con altas dosis de radiactividad dentro de los recintos donde se encuentran.

Por otra parte, también recogimos el premio que, en el curso anterior, obtuvieron los alumnos y alumnas de nuestro centro en el concurso que el CNA organiza  sobre lo que allí se les enseña a los alumnos y alumnas y que consistía en un lote de libros que se han depositado en la biblioteca del centro.

 

La Consejería de Educación nos felicita públicamente

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenEn el artículo referido de la Web de la Consejería de educación, nos felicitan y se reconocen los últimos premios recibidos: al alumno del 1º de Bachillerato Sandro Barissi  Marín, Premio Nacional de Educación al rendimiento académico, al alumno de 2º de bachillerato José Polo Gómez, medalla de oro en la fase Nacional de las Olimpiadas de Física, y a la alumna de 2º de Bachillerato, Lina Velarde Gallego, que ha obtenido una mención de honor en este último certamen.

A estos reconocimientos hay que añadir las medallas de plata en la fase final de la Olimpiada matemática de José Polo y Javier Perera y las que quedan por llegar.

¡Excelente cosecha!

El artículo dice textualmente: "El alumnado IES Martínez Montañés, de Sevilla ha sido reconocido con distintos premios que remarcan el esfuerzo de toda la comunidad educatIva, su dedicación y profesionalidad que han hecho posible que el alumnado reciba estas distinciones atendiendo a la calidad y excelencia de la práctica educativa." [...] "Desde esta Consejería queremos sumarnos a la felicitación para este alumnado, cuyos esfuerzos, sin duda, contribuirán al desarrollo de la sociedad andaluza, al fomento de la ciudadanía activa basada en el conocimiento y la educación y a la interactuación de nuestro alumnado con sus homólogos europeos."

Desde la inspección educativa nos envían esta nota:"ENHORABUENA JUAN, UNA MUESTRA MÁS DEL BUEN TRABAJO QUE HACÉIS, RUEGO LO TRANSMITAS AL CLAUSTRO Y ALUMNADO CORRESPONDIENTE NUESTRAS FELICITACIONES Y MAYOR RECONOCIMIENTO."

Enlace: Premios a la excelencia educativa de alumnado del IES Martínez Montañés, de Sevilla - Web de la Consejería de Educación

 


Página 8 de 17
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook