gototopgototop
 

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias del IMM
NOTICIAS DEL IMM


Acto de homenaje a Rafael Rodríguez Sández

E-mail Imprimir PDF
Share

El pasado día 15 de Octubre tuvo lugar, en el Salón de Actos del Instituto, un acto de homenaje y reconocimiento a Rafael Rodríguez Sández, profesor que fue de este centro durante 15 años del 80 al 95. Catedrático de Filosofía, abandonó su puesto para incorporarse en 1995 a la Universidad de Cádiz de la que fue profesor y Director del Servicio de Publicaciones.

imagenEl acto contó con la presencia de familiares y amigos, que en gran número (más de 100 personas) se congregaron en el salón de actos, para manifestar su solidaridad con la familia y rememorar la figura y la obra de nuestro compañero. Fue constante el reconocimiento a la sencillez, sabiduría, buen humor y honra a la amistad que Rafael cultivó a lo largo de su vida. También hubo ocasión de glosar su obra tanto filosófica como narrativa. Especial atención y reconocimiento obtuvieron sus libros “Querida Puebla” y “Aguadulce cercano”. El tiempo como eje de las meditaciones y de la obra de Rafael fue glosado por algunos de los intervinientes en el acto.

Así, Ramón Vargas-Machuca catedrático de Filosofía política de la U. de Cádiz, Antonio Frías, profesor de la misma facultad, Patricio Peñalver, Catedrático de Filosofía de la U. de Murcia, y algunos otros profesores ya jubilados como José Mª Prieto, encadenaron anécdotas, análisis de la obra de Rafael y se hizo patente la añoranza y el vacío que había dejado la prematura muerte del, por encima de todo, amigo.

Por parte del Instituto, intervino nuestra compañera Carmen Gª Calderón que leyó un poema dedicado a Rafael escrito por nuestro director Juan Andivia.

La última intervención fue la de Clara, hija de Rafael, la cual agradeció a todos su presencia y dibujó un retrato emocionado y certero de su padre. El canto de los pájaros de Pau Casals puso punto y final al sentido acto que tuvo momentos de gran emotividad.

(Recensión de Jaime Mougan, conductor del acto y miembro de la comisión organizadora)

imagen

 

Dirección del BLOG de la AMPA IES Martínez Montañés

E-mail Imprimir PDF
Share

.screenshot-ampalaroldana wordpress com 2015-10-14 23-52-20

 

Blanca González, Almudena Iturralde y Sandro Barissi en la IV fase de las Becas Europa

E-mail Imprimir PDF
Share

imagenNuestros alumnos Sandro Barissi, Blanca González y Almudena Iturralde ya están en la IV y última fase de la undécima edición de las Becas Europa.

Enlaces:

¡Enhorabuena!

 

Elena Lora en la selección española infantil de natación sincronizada

E-mail Imprimir PDF
Share
Elena Lora, alumna del centro, tras su participación en el campeonato nacional de natación sincronizada, fue seleccionada para formar parte de la selección española infantil de esta especialidad y participar en la competición internacional que se celebró en Ostia (Italia). 
En esta Copa Mediterranea, los resultados han sido muy buenos, ya que obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata.
¡Enhorabuena, Elena!
 

José Polo, medalla de bronce en la fase internacional de Física

E-mail Imprimir PDF
Share
Nuestro alumno José Polo ha obtenido una medalla de bronce en la fase internacional de las Olimpiadas de Física, celebrada en Bombay. Ante los éxitos continuados de este alumno brillante, que acaba de cumplir 17 años en mayo, solo nos queda darle la enhorabuena a él y a su familia, también a sus profesores y desear que continúe así, con la misma calidad intelectual y humana, para el bien de todos.
imagen imagen

 *Haz clic en la imagen para ampliarla
El currículum de José es impresionante, entre sus logros más recientes se encuentran:
  • Accésit en la fase local de la Olimpiada matemática en 2013
  • Premio del Ayuntamiento de Sevilla a la trayectoria académica y personal del alumnado de 4º de ESO en 2013
  • Medalla de bronce en la fase local de la Olimpiada de Física en 2014.
  • Medalla de bronce en la fase nacional de la Olimpiada de Física en 2014.
  • Medalla de plata en la fase nacional de la Olimpiada matemática en 2015
  • Medalla de oro en la fase local de la Olimpiada de Física en 2015
  • Medalla de plata en la fase local de la Olimpiada de Química en 2015
  • Medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada de Física 2015
  • Matrícula de honor en bachillerato, con una media de 10
  • Obtención de 44 puntos en la calificación del Programa de diploma del Bachillerato Internacional (0,55% en la nota mundial)
  • Y, ahora, esta medalla de bronce, en la fase internacional de la Olimpiada de Física, representando a España.
imagen imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla
 

Excelentes resultados en el Bachillerato Internacional

E-mail Imprimir PDF
Share

iboSeis de nuestro alumnos y alumnas han obtenido una puntuación superior a 40 puntos (40 equivale a un 9,43 de nuestra PAU y 41 a 9,71), en las notas de Bachillerato Internacional. Y todos los candidatos han obtenido el Diploma.

Un 65% han obtenido notas superiores a 35 puntos (más de 8,05).

José Polo ha alcanzado un total de 44 (la nota máxima es 45): Esta nota equivale a obtener 10 en la parte general de selectividad. Muy pocos alumnos del total del mundo consiguen esa puntuación (este curso el 0,55 %).

¡ENHORABUENA!

¡FELICES VACACIONES!

 

P.D. El Programa de Diploma del Bachillerato Internacional equivale al título de bachiller en el actual sistema educativo y en el diseñado por la LOMCE, donde se les excluirá de la futura Reválida; asimismo está reconocido en las principales universidades del mundo.

Varios estudios de investigación internacionales muestran las numerosas ventajas de escoger el PD frente a otros programas educativos para jóvenes de 16 a 19 años. He aquí algunos ejemplos:

  • Según un estudio, los alumnos del PD pueden soportar las cargas de trabajo exigentes, gestionar su tiempo y cumplir con las expectativas depositadas en ellos mejor que sus compañeros.
  • Un análisis de los alumnos del PD en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos demuestra que la Monografía del PD mejora el enfoque de aprendizaje de los alumnos en la educación superior.
  • El 72% de los graduados del PD en China cursa sus estudios en una de las 500 universidades más prestigiosas del mundo, según un estudio realizado en 2013.

Más información en http://www.ibo.org/es/

 

Javier Perera obtiene la máxima nota en la Selectividad y el Premio Extraordinario de Bachillerato

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

Nuestro alumno Javier Perera ha obtenido un 9,9 en la parte común de la Prueba de Acceso a la Universidad, que ha coronado con un 10 en cada una de las pruebas específicas, consiguiendo así la mejor nota de la hispalense.

Enhorabuena a este alumno excelente, que ya consiguió el primer puesto en la fase local de la Olimpiada de Matemáticas, la medalla de plata en la fase nacional, la matrícula de honor en bachillerato y, recientemente, el Premio extraordinario de bachillerato.

Enlaces: http://elcorreoweb.es/sevilla/estudiantes-que-dan-la-nota-JY526685

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2059891/dos/tocayos/matricula/honor.html

http://sevilla.abc.es/sevilla/20150626/sevi-javier-selectividad-nota-201506252142.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/25/558b096322601d9e5d8b45af.html

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-alumnos-mas-nota-selectividad-tomaron-prueba-tranquilidad-no-esperaban-tanto-20150625171601.html

entre otros.

 

Nueva revista EL MURO con el nº18 Junio 2015 en formato digital

E-mail Imprimir PDF
Share
 imagen

Coincidiendo con el fin de curso, aparece un nuevo número de la revista "El Muro", una publicación de y para toda la comunidad educativa del Martínez Montañés que realiza un grupo de alumnos.

En esta ocasión destaca la entrevista con la profesora Nieves Lizana, un nuevo artículo de Jesús Cotta, una impactante reflexión sobre el Maltrato Escolar y  la amplia e interesante sección literaria con textos originales de dos alumnos: María Bergas y Pablo Ruiz-Berdejo y una amplia sugerencia de libros para leer este verano. 

 Para verlo y descargarlo, pincha en la imagen.   Enlace: Revista EL MURO nº18 Jun 2015, en pdf

 

 

Entrevista en el acto de entrega de premios de las Olimpiadas Científicas 2014-15

E-mail Imprimir PDF
Share
imagen
 *Haz clic en la imagen para ampliarla

El 11 de Junio, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, tuvo lugar el acto de entrega de premios de las Olimpiadas Científicas de Matemáticas, Física y Química en su fase local.

Mediante este tipo de actos se pretende descubrir y atraer a la Universidad de Sevilla, la excelencia y el talento científico-técnico de alumnos muy brillantes y que lo han demostrado. Aparte del diploma acreditativo, conceden ayudas en forma de cuantías económicas equivalentes al coste de créditos universitarios.

En el vídeo que acompaña se explican los objetivos y las características de estas pruebas. En el minuto 11:28 se entrevista a nuestro director, Juan Andivia, y a José Polo en el minuto 18:15.

Juan Andivia se muestra muy orgulloso y satisfecho por los 6 premios que ha recibido nuestro instituto. Reconoce el esfuerzo del alumnado y del profesorado. Recuerda que además hemos conseguido más premios en la fase nacional y que José Polo participa en la fase internacional de Física en Bombay.

Así mismo, nuestro director indica que este tipo de eventos también supone motivación para los docentes de la enseñanza pública, "castigados" por las vicisitudes políticas, económicas, de los continuos cambios en la normativa educativa, ..., y sobre todo por la falta de reconocimiento social y consideración del trabajo necesario y la responsabilidad de la profesión docente. La receta para llegar a estos niveles de calidad excelente es el trabajo, el esfuerzo, la motivación y la ilusión; con ella se puede llegar lejos. "Creemos en la juventud y sabemos es que buena y trabajadora, y no es la que a veces nos pintan". Indica que es fundamental y necesitamos un consenso y pacto en la educación.

Vídeo con la entrevista: http://ondaluz.tv/sevilla/sevilla-al-da/1-78-11062015-olimpiadas-cientificas/12535/

 

Licitación del bar-cafetería del instituto

E-mail Imprimir PDF
Share

imagen

Desde el pasado martes, día 26 de mayo, están publicados el pliego de prescripciones técnicas y el modelo de procedimiento de adjudicación del espacio destinado al bar-cafetería de nuestro centro.

El plazo para de amisión de solicitudes acaba el 16 de junio.

 


Página 8 de 18
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook