gototopgototop

IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

DUBIUM SAPIENTIAE INITIUM

• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Dudas acerca del Bachillerato Internacional

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 11 months ago #15

• Texk
  • Texk's Avatar
Hola a todos, mi nombre es Manuel Ángel y soy alumno de Bachillerato Internacional(BI), he abierto este tema para responder todas las dudas que los usuarios tengan acerca de esta gran ventaja que nos ofrece este instituto, ya que el año pasado yo me veía necesitado de alguien que me respondiese preguntas xD. Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #72

• RFS
  • RFS's Avatar
Hola, Manuel Ángel.

Muchas gracias por ofrecerte a resolver dudas. En mi caso, me dirijo a ti como madre de una chica de 3º de ESO. Se plantea la posibilidad de cursar el Bachillerato Internacional. Hemos buscado toda la información y nos parece muy conveniente para los intereses y capacidades de nuestra hija.

En el Proyecto Educativo del Centro vemos que informan:
"Si fuera necesaria una selección [para el ingreso] se llevaría a cabo por la media de calificaciones de 3º y 4º de E.S.O.

Por la experiencia de los últimos años, ¿ha sido necesario realizar esa sección? ¿hay una nota de corte? ¿cuál es la ratio en los diferentes cursos del B.I.?

Te agradezco de antemano tu respuesta. Un saludo.
Última Edición: 7 years 6 months ago Por RFS.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #74

• JUAN
  • JUAN's Avatar
La media de los cursos 3º y 4º es imprescindible para acceder a 1º de Bachillerato Internacional desde otro centro distinto al I.E.S.Martínez Montañés, ya que el número de candidatos supera al de las plazas ofertadas. Para el curso actual se presentaron 46 solicitudes. En una primera selección la nota de corte quedó en 9,00 pero, finalmente, cuando se realizó la matrícula definitiva en julio, bajó a 8,5: Esto depende de los años y de las solicitudes.
No obstante, en nuestro R.O.F. puede leerse: art. 38 d)Para acceder a 1º de B.I. el criterio principal será el de las calificaciones de los dos últimos cursos, exceptuando la Religión o su alternativa. En caso de empate, se decidirá en una entrevista personal. Asimismo, se reservará un número de plazas que garantice la inclusión del alumnado del centro que curse 4º Preparatorio. e)La ratio para 1º de BI es de 1/30. No obstante, si se decidiera aumentar la ratio, tendrían preferencia quienes cursen Francés como primer idioma, con el objeto de garantizar el carácter internacional de estas enseñanzas y la presencia de las tres lenguas oficiales de la Organización.
Así pues, cabe deducir, que cursar 4º en nuestro centro aparece como una notable ventaja.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #75

• Texk
  • Texk's Avatar
Don Juan tiene razón, cursar 4º de ESO en nuestro instituto es una gran ventaja, supone entrar de manera más fácil en el Bachillerato Internacional. Yo mismo hice cuarto preparatorio de Bachillerato Internacional y, además de prepararme mejor para el siguiente curso, me facilitó la entrada en este, pudiendo matricularme sin ningún tipo de problemas.

Así pues, en 2009, año que yo cursé 4º de ESO, la lista para matricularse en BI fue muy pequeña, mientras que este año ha sido espectacular, hasta el punto de que mucha gente se ha quedado fuera.

Si yo estuviese en su papel, metería a mi hija en 4º preparatorio y en cierto modo, le explicaría que tiene que esforzarse para sacar más media, ya que en cierto modo, no depende de ella entrar o no, ya que eso depende también de la gente que quiera entrar ese año y de la media que traigan, por lo que debe esforzarse si quiere entrar.

Un saludo.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #76

• RFS
  • RFS's Avatar
Muchas gracias a los dos por la rápida respuesta.
Teniéndolas en cuenta, valoraremos, obviamente, la posibilidad de que curse 4º también en el centro.
Ella cursa actualmente sus estudios en la Escuela Francesa, por lo que su primera lengua es el francés. Pero no tenemos puntos por la zona ya que vivimos en Sevilla-Este.
Podría ser, en todo caso, por el trabajo del padre que es en la zona de Viapol.

¿Es también difícil acceder a 4º preparatorio?

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #77

• Texk
  • Texk's Avatar
La verdad es que eso ya no lo se tan bien, yo también cursé 3º de ESO en el Martínez y la tutora me dijo que me vendría bien hacerlo, me dio un papel, eché la matrícula y me encontré en el preparatorio, esa pregunta la podrá responder mejor el director, que es el que te ha respondido antes.

Un saludo.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #79

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Obviamente, para estar en 4º preparatorio hay que "entrar" en el centro, por lo que le aconsejo que, de persistir su interés, solicite plaza en el mes de marzo, alegando los requisitos que les sean más favorables.
Aprovecho la oportunidad para agradecer su labor a Manuel A.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 6 months ago #80

• Texk
  • Texk's Avatar
Si quiere que su hija entre en BI, sería mejor que entrase en preparatorio. Yo personalmente se lo recomiendo.

Saludos y de nada, solo hado lo que me gustaría que me hiciesen a mi.:)

Por cierto, le recomiendo que entres en nuestra página web(la de los alumnos de BI), donde colgamos muchos apuntes y recursos para el BI bastante útiles, así podrá comprobar por si misma el nivel que se "da" en el BI:

notevuelvaslocoporelbi.blogspot.com

Si quiere también puede contactar conmigo por email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , por si quiere preguntar algo que no quiera que sea público...

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 5 months ago #81

• pjpereira
  • pjpereira's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Thank you received: 1
Hola , soy José Pereira Figueroa, coordinador del BI del IES Martínez Montañés. Para entrar en el BI se realiza un baremo en funcion de las notas de 3º y 4º de la ESO. El curso pasado obtuvieron plaza 15 alumnos del Martínez Montañés y 20 de otroos centros, así mismo, no obtuvieron plaza unos 25 alumnos de otros centros.

Espero haberle aclarado sus dudas. Gracias por su consulta y su confianza en nosostros.

Saludos José Pereira
The following user(s) said Thank You: RFS

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 5 months ago #83

• RFS
  • RFS's Avatar
Muchísimas gracias a todos por las respuestas y en fin de semana, además. Muy amables.

Ya hemos hablado del tema en casa y, lo más seguro es que solicitemos acceso al centro para 4º Preparatorio, aunque no me han aclarado si el centro oferta plazas para ese curso a alumnos de otros centros y si, para 4º, también se bareman las notas (en ese caso, supongo que de los dos primeros cursos de la ESO).
¿Todos los alumnos del Martínez Montañés que solicitaron el acceso al BI obtuvieron la plaza? En cualquier caso, estamos muy interesados y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestra hija pueda acceder. No he hecho la media de las notas anteriores, pero tiene un buen expediente. Espero que sea el adecuado.

De nuevo quiero agradecerles las respuestas que me han sido de mucha utilidad.
Última Edición: 7 years 5 months ago Por RFS. Razón: error

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 7 years 5 months ago #85

• Texk
  • Texk's Avatar
De nada de nuevo, simplemente intentamos ayudarle.

Creo que sí, creo que todos obtuvieron su plaza, pero no estoy seguro. De todas maneras si su hija es buena estudiante seguro que entra, ya que del 100% de los alumnos que entran en la clase de 4º preparatorio, por lo menos cuando yo estuve, ni el 40% quería entrar, además de ese cuarenta por ciento se arrepintieron varios, por otro lado también se sumaron otros(cómo yo). Es decir, no todo el mundo que entra en 4ºC va con las ideas claras.

Espero haberle aclarado la duda.

Un saludo.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 6 years 10 months ago #101

• MªDolores
  • MªDolores's Avatar
Soy la madre de una alumna que ha solicitado entrar en el bachillerato internacional para el curso siguiente.
Y queria saber si habia alguna fecha para entregar las notas de 4º de ESO y donde hay que entregarlas
Gracias.

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 6 years 10 months ago #102

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Hasta el día 28, pero cuanto antes mejor. Puede dejarlas en un sobre en la Conserjería o la Secretaría del centro a nombre del director o del Coordinador del B.I:

Re: Dudas acerca del Bachillerato Internacional 6 years 9 months ago #104

• MªDolores
  • MªDolores's Avatar
Me gustaría saber tambien que dia salen las listas con los admitidos en el bachiller internacional finalmente.
Gracias

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 6 years 2 months ago #177

• Juani
  • Juani's Avatar
Hola,
Mi hija está pensando en hacer el próximo curso el bachillerato internacional y le gustaría hacerlo en este centro, si tuviese la opción de entrar. Somos de Córdoba y nos gustaría saber si hay alguna residencia cerca del colegio o si algunos padres acogen a niños de otras ciudades etc.
Querría preguntar también a qué estudios universitarios se puede acceder a través del bachillerato internacional.
Mi hija, aunque en la E.S.O tiene muy buenas notas y su instituto es bilingüe de francés, tiene miedo de no adaptarse al nivel que allí se requiere, al tener un alto nivel y me gustaría saber si hay algunas clases de apoyo o alguna ayuda para aquellos niños que la necesiten.
Nos hemos puesto en contacto con el coordinador del bachillerato internacional y nos ha dicho que hay una reunión el próximo 13 de febrero y no sabemos si hay que llevar alguna documentación sobre las notas, diplomas etc. O simplemente es una reunión informativa.
Muchas gracias.
Última Edición: 6 years 2 months ago Por Juani.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 6 years 1 day ago #182

• MPB
  • MPB's Avatar
Muy buenas, soy padre de un chico que quiere hacer el BI en su centro, la duda que me asalta es... El 4º ESO preparatorio tiene alguna diferencia en cuanto a materia que se imparte con el 4º ESO común en Andalucía.
Muchas gracias de antemano

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 6 years 1 day ago #183

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Las únicas diferencias pueden encontrarse en la profundización de algunas materias y en ciertos enfoques.
En rigor, es sencillamente un 4º de E.S.O. de nuestro actual sistema educativo.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 11 months ago #184

• Lunnaris
  • Lunnaris's Avatar
Una pregunta, los alumnos que entran en este instituto en bachillerato internacional pero no han hecho el cuarto en este mismo, ¿suelen encontrar muchas dificultades en el bachillerato por no haber hecho cuarto en este centro?

PD: Heché la solicitud para entrar en el cuarto preparatorio, ¿cuándo más o menos estarán los resultados? Si entras pero prefieres hacer el cuarto en tu centro, ¿te puede echar atrás?

GRACIAS

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 11 months ago #185

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Las dificultades estarán en función del nivel de exigencia personal y de trabajo de cada alumno, no depende del lugar donde se haya cursado 4º.
En este momento, todas las solicitudes de 4º se pueden considerar admitidas, pero la matrícula se realiza del 1 al 10 de julio.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #186

• TGG
  • TGG's Avatar
Buenas tardes, soy una estudiante de Canarias a la que le ha surgido la oportunidad de estudiar el Bachillerato internacional o los A levels. Me comentaron que tenía las matemáticas algo flojas. ¿El nivel del bachillerato internacional es mucho más alto que el bachillerato normal? No tengo ningún problema con las matemáticas de 4º de la ESO, ¿ustedes creen que estudiando en el verano podría conseguir el nivel que me piden para el examen de entrada? ¿O que sería mejor elegir los A levels(sistema inglés)?

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #187

• pjpereira
  • pjpereira's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 11
  • Thank you received: 1
El nivel del Bachillerato Internacional es más alto que los bachilleratos "normales". En el Bi se puede elegir Matemáticas NS (nivel superior), Matemáticas NM (nivel medio) o Estudios Matemáticos. Las de NS requieren unos conocimientos previos y unas competencias grandes. Las de NM y Estudios Matemáticos el nivel de competencias necesarias son menores. No tengo referencias del examen de entrada que tienes que realizar. Creo que no es una prueba estándar. De todas formas si tienes las matemáticas "algo flojas", y vas a cursar el Bachillerato Internacional, sería conveniente que las reforzaras. Sin conocer tus intereses, ni tus capacidades, es difícil opinar sobre la opción más apropiada para tí.

José Pereira
Coordinador BI

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #188

• abrahammv
  • abrahammv's Avatar
Buenas tardes,
quisiera saber si para acceder al Bachillerato Internacional se hace la media de todas las asignaturas de 3º y 4º de E.S.O. o solo de las que vas a cursar.

Muchas gracias.
Abraham.
Última Edición: 5 years 10 months ago Por abrahammv. Razón: fallo en la expresión

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #189

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Todas las materias de 3º y 4º, excepto Religión.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #190

• abrahammv
  • abrahammv's Avatar
Muchas gracias por la respuesta.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #191

• abrahammv
  • abrahammv's Avatar
Buenas tardes,
quisiera saber si para las medias se cogen las notas del boletín, que vendrían redondeadas sin decimales (Ej.: 8,0 ; 9,0) o se tendría que pedir al centro todas las notas con sus decimales para hacer la media (Ej.: en el boletín sale un 8 pero con decimales es 8,3)

Muchas gracias.
Perdonen las molestias por hacer casi la misma pregunta dos veces.
Abraham.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 10 months ago #192

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Es preferible el certificado del centro; provisionalmente puede valer el boletín.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 9 months ago #194

• NATALIA
  • NATALIA's Avatar
Buenos dias,
Tengo tres hijos, uno ya cursando estudios universitarios y dos terminando Grade 9 y Grade 10 en un colegio internacional aqui en Shanghai ( 3º y 4º de ESO )
Las perspectivas de regresar a España el curso 2014/2015 son bastante elevadas y me encuentro con la tesitura de que mis hijos no puedan terminar aqui sus estudios antes de entrar en la universidad.
O el uno o el otro llegarian a España con el IB a medio hacer.Esteban que es el que comienza el IB este año, ya ha elegido asignaturas, niveles, etc... Pero segun he obsevado en vuestro programa ,los alumnos realizan el doble bachillerato.
Mi pregunta : podrian mis hijos terminar el IB en este instituto aun realizando aqui en Shanghai el primer curso de IB ?. Tendrian que prepararse desde aqui las asignaturas que no pueden cursar alli del bachillerato español ?.Me parece muy complicado, por favor a ver si es posible que me deis un poquito de luz y me conteis si os habeis encontrado con algun caso similar .
Muchas gracias.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 9 months ago #199

• abrahammv
  • abrahammv's Avatar
Buenos dias,
he estado buscando información en internet acerca del Bachillerato Internacional y tengo varias dudas:

1) Me he quedado bastante sorprendido viendo que en algunas webs decían que quien se sacara el BI no iba a selectividad, ¿es eso cierto?

2) Para cursar el BI tengo que escoger solo 6 asignaturas (3 de ellas en nivel superior), ¿pero yo puedo escoger libremente las que yo quiera en ciencias o en letras o hay algunas limitaciones respecto a cuál escoger?

3) He estado viendo unos horarios que había colgados en la web de este Instituto y he visto que había varias asignaturas que me gustaría escoger que están en la misma hora, como por ejemplo Ingles (NS) y Química (NS), ¿sólo puedo coger entonces una de las dos?

4) Yo vengo de un Instituto en el que tengo el Francés como 1er Idioma y el Inglés como 2º Idioma, pero yo quiero cursar Inglés, lo que quisiera saber es si las clases en este instituto se dan en Inglés o hay un nivel muy alto.

Muchas gracias.
Abraham.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 9 months ago #200

• JUAN
  • JUAN's Avatar
Mire, estas informaciones se dan en las reuniones que hay durante el curso. Aquí y ahora es muy complicado resolver estas dudas.
Si lo desea, puede contactar con el director para mantener una reunión en el mes de julio.

Dudas acerca del Bachillerato Internacional 5 years 8 months ago #211

• marturg
  • marturg's Avatar
Hola, estoy interesada en cursar este tipo de bachillerato pero me gustaria saber si se exige mucho, un horario tipo de bachillerato y que ventajas tiene, gracias.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: pjroca, pjmejias
Time to create page: 0.186 seconds
Conócenos y Síguenos:
red_picasa-32 youtube-32 twitter facebook