¿Cómo puedes presentar tus fotografías?
]]>
La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 3ª edición del programa Campus Científicos de Verano, con el fin de potenciar el interés de 1800 estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación.
Los Campus Científicos de Verano se desarrollarán de forma simultánea en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional desde el día 1 al 28 de julio de 2012.
Enlace: Resúmen proyectos Andalucía
]]>
Plazo de inscripción del 16 de enero al 31 de enero de 2012.
Dentro del plan de formación del profesorado que participa en el programa Escuela TIC 2.0 se convocan, en la segunda de las dos convocatorias previstas en el presente curso académico, 47 cursos del Módulo III, en la modalidad de teleformación.
Más información en http://ow.ly/8vt6x
]]>
El Cep de Sevilla tiene convocada la actividad formativa Jornadas de Buenas Prácticas en la Escuela TIC 2.0: La evaluación y el cambio metodológico para este segundo trimestre.
Las jornadas se desarrollarán durante los días 18 y 19 de enero en horario de 17:00 a 20:30 y tendrán lugar en las instalaciones del CEP de Sevilla.
Esta actividad se va a centrar sobre todo en el cambio metodológico que implica la utilización de los recursos TIC en el aula y en los nuevos sistemas de evaluación; contaremos con un amplio panel de docentes expertos en la utilización de las TIC que compartirán con nosotros sus experiencias de aula. En la convocatoria y en el programa de las jornadas se pueden consultar los detalles de esta actividad.
Os animo a que os inscribáis a través del programa Séneca, con la seguridad de que os interesará y os será muy útil.
Datos para la inscripción:
Actividad: Jornadas de Buenas Prácticas en la Escuela TIC 2.0: La evaluación y el cambio metodológico.
Código 124127AD26
Pasos que hay que hacer para que os inscribáis todos los interesados/as.
La web Formación del Profesorado es un servidor que pertenece al Instituto de Tecnologías Educativas, dirigido al profesorado de centros sostenidos con fondos públicos de niveles educativos no universitarios. Para su mantenimiento y actualización, un equipo de especialistas en el campo de la Educación, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el diseño gráfico trabajamos diariamente para ofrecer al profesorado un sistema de formación al que pueda acceder por medios telemáticos desde sus hogares o centros educativos.
Más en: http://formacionprofesorado.educacion.es/index.php/es/inscripciones
La oferta podéis verla en la página web del CEP http://www.cepsevilla.es/index.php?option=com_wrapper&Itemid=97
]]>
Está abierto el plazo para inscribirse en el curso "CÓMO PONER EN MARCHA LA MEDIACIÓN ESCOLAR Y LA AYUDA ENTRE IGUALES" que se celebrará en el CEP los días 23, 24, 28 y 29 de noviembre de 16:30 a 20:30 h, los días 17 y 18 de enero de 17:00 a 20:00 h. En marzo habrá una sesión de seguimiento.Se trata de formar al profesordo para que éste a su vez pueda formar como mediadores a la comunidad educativa de sus respectivos centros, ya sea alumnado, delegados y delegadas de familias, profesorado, etc.
Más información la podeis encontrar en la siguiente dirección cepsevilla.es, El código del curso es 124127EP58
]]>
Haz clic en la imagen para seguir en directo el encuentro internacional educared de la Fundación Telefonica
|
QUÉ PASÓ Hallazgos de la semana del 3 al 7 de octubre |
QUÉ PASARÁ Agenda de la semana del 10 al 14 de octubre |
|
|
Reflexión sobre 'Multisensorialidad y multidisciplinariedad' por parte de Adelaida Castro Navarrete dentro de la ponencia 'Creatividad e innovación' de Ferran Adrià.
El aula virtual de Gerardo Lázaro realizada el sábado 1 de octubre ya está disponible para aprender a dosificar y organizar los conocimientos de manera visual.
Taller: Monta tus propias aplicaciones para móvil con Android App Inventor. Tuvimos dos sesiones sobre la programación de aplicaciones en móviles Android, con Juan Diego Pérez.
Ponencia: Los árboles que no dejan ver el bosque
Carmen González aborda aquellas cosas que nos deslumbran, las dificultades que nos bloquean, los cambios, la velocidad: temas cruciales para el profesor que se acerca con mucho entusiasmo a las TIC. Muchos docentes han entrado a participar analizando sus circunstancias, definiendo su "bosque" e identificando los "árboles".
Taller: Crea tu red Edmodo
Uno de los talleres más concurridos de la semana lo impartió Juan José de Haro: versó sobre los usos para la docencia de la red de microblogging Edmodo.
El taller comandado por Thais Antunes e Lia Coldibelli, aunque lleva varias semanas, en los últimos días ha registrado bastante movimiento, con ponentes que van apuntado qué significa y qué aporta el uso de recursos fotográficos en las clases.
Foro: Comentario de Liliana Beatriz Ortiz en 'Qué es un docente 2.0': “Un docente 2.0 es un zorro explorador esta siempre atento en todos sus sentidos a buscar información, compartirla, renovarla, transformarla, ausculta su terreno y lo modifica de acuerdo a las necesidades del medio, es empático, asertivo; alegre, creativo y soñador, disfruta de aprender, es comunicativo al 100%, es poco convencional...".
Renata Aquino Ribeiro destaca la idea de André Torres Gregório, miembro del Grupo de Estudos Educar na Cultura Digital do Educarede, de crear una divertida conversación de personajes históricos en Facebook que recrean 2 momentos históricos determinantes en la Historia de Brasil, su descubrimiento y su independencia.
Usuarios destacados:
Fernanda Tardin. La comunidad de Brasil, una de las más activas del encuentro, está representada por personas como Fernanda. Escribe blogs propios, comenta en los de otros colegas, y participa mientras en casi todas las actividades que se realizan en portugués.
Paola Dellepiane (Buenos Aires, Argentina, docente de UTN - UADE) está participando activamente en varios de los grupos. Aportó, entre otras cosas, un enlace con un catálogo de software libre para educación en 'Nuevas aplicaciones y recursos TIC' en las aulas.
Gina Verónica Gómez Cordova. Aunque lleva pocas semanas en la red del Encuentro, demuestra empatía y curiosidad en los debates y conversaciones en que participa. ¡Nos encantaron sus fotos!
Miguel Ángel Soto nos enseña cómo lucen los niños más pequeños de la escuela en la clase de las computadoras.
|
Ponencia de Melchor Gómez sobre 'La formación del profesorado en la era digital'. La formación en/con TIC de profesores en su fase inicial y a lo largo de su vida profesional proyecta lagunas y preguntas cuya resolución podría abrir nuevas vías de actividad docente.
Minha vida mobile: Wagner Merije fala da produção de conteúdos audiovisuais com celulares.
Fractal Multimídia: Guilherme Erwin Hartung fala da Fábrica de Objetos de Aprendizagem
Javier González Casado desarrolla los entornos formativos EducaRed.
Ponencia de Segundo Fidalgo sobre la importancia de la formación práctica del profesorado.
Blogs de aula: María del Rosario Fernández nos habla del uso de los blogs en las escuelas.
Mario Waissbluth propone una reflexión sobre los movimientos de participación ciudadana y la tecnología.
¿Por qué algunas personas logran convencer y persuadir en los momentos más complejos? ¿Cuál es la clave para que comuniquen con éxito?
Arte y tecnología en las escuelas: Josefina Pasman, Cecilia Pitrola y Alejandrina D'Elia ofrecen una ponencia sobre el asunto.
MyVip: una herramienta on-line para la orientación académico-profesional de los estudiantes de secundaria y bachillerato mediante portafolios electrónicos. Presentada por Vicente Hernández Franco (Profesor de la Universidad Pontificia Comillas).
Wikimapa: Natalia Santos e Patricia Azevedo falam das possibilidades do Wikimapa.
Debate sobre el uso de redes sociales educativas en ámbitos de exclusión digital. Ramiro Tomé nos propone una reflexión del papel de la tecnología en entornos rurales o socio-económicamente deprimidos en los que el acceso a Internet no está generalizado.
Norma Ramones nos invita a debatir sobre distintas experiencias de TIC y aprendizaje.
Debatir: Cómo enseñar el currículo por contenidos o por inteligencias múltiples, por Marcos Cadenato.
Debate sobre 'Pedagogías invisibles'
Promovido por grupo de investigación del mismo nombre que nace en el año 2009. Se definen como formadores artísticos que buscan la motivación, y hacen uso de la conexión con la realidad.
Experimentar: Conociendo Prezi
Isabel Ruiz presenta esta herramienta, muy útil para mejorar nuestras presentaciones.
Experimentar: Retos de la seguridad informática en espacios virtuales de aprendizaje. Introducción a los principales problemas de seguridad en entornos 2.0, por Eduardo Chavarro.
Experimentar: Dame la mano - El ajedrez como herramienta educativa. JaqueMate presenta la experiencia pedagógica premiada en 2010 por la Generalitat de Catalunya "Dame la Mano - El Ajedrez como herramienta educativa" de Marta Amigó.
Experimentar: ¿Cómo utilizar un Wiki?
Eduardo Ramos, doctor en Física-Matemática por la State University of New York, hablará de las wikis y sus aplicaciones educativas.
|
]]>
Ya están publicadas las acciones formativas del primer trimestre del CEP de Sevilla, en este enlace puedes acceder a las diferentes convocatorias
http://www.