El jurado ha estimado conceder los siguientes premios:
Leer más este enlace: BIBLOGTECA - Blog de la Biblioteca Maruja Espinosa de nuestro instituto
Hay muchos aprendizajes que deben realizar vuestros hijos desde pequeños para irse formando como lectores de los textos digitales. Algunos de ellos pueden comenzar pronto y otros están relacionados con actividades que realizarán más tarde (por ejemplo, búsquedas de documentación, trabajos de investigación...).
Cualquier lector competente en la Web tiene que poder manejarse en situaciones muy diversas. La lectura será un proceso activo, crítico y controlado por ellos, solo si son capaces de emplear con seguridad este conjunto de habilidades, como las que se describen:
]]>
El jurado del VIII Certamen Literario del Instituto Martínez Montañés, tras la lectura de los trabajos que se atenían a las bases, ha estimado conceder los siguientes premios:
Leer más este enlace: BIBLOGTECA - Blog de la Biblioteca Maruja Espinosa de nuestro instituto
Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión en las escuelas oficiales de idiomas (modalidades presencial y semipresencial). El plazo de presentación será el comprendido entre el 1 y el 20 de mayo de 2013.
Nuestro Instituto, admitido en el programa europeo de prácticas en empresas para estudiantes, posee la CARTA ERASMUS.
Hemos firmado acuerdos de colaboración con empresas en Reino Unido, Irlanda, República Checa, Malta, Portugal, Bulgaria e Italia.
Varias promociones de alumnos se han acogido ya a este programa. Se trata de alumnos de 2º curso del Ciclo de Comercio Internacional, realizando las prácticas en empresas de estos países. Más información en el Programa de Aprendizaje Permanente (PAP).
Fuente: Web del Dpto de Comercio del I.E.S. Martínez Montañés (Sevilla)
Nota:
]]>
Según las estadísticas, cada día mueren dos trabajadores en su puesto de trabajo.
Este año, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo se centra en la prevención de las enfermedades profesionales que siguen siendo las principales causas de las muertes relacionadas con el trabajo. Se trata de un déficit inaceptable de Trabajo Decente. El 28 de abril es asimismo la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Las enfermedades profesionales no sólo son causa de enormes sufrimientos en los trabajadores y sus familias, sino también en la sociedad en su conjunto debido al enorme costo que esta genera; en particular, en lo que respecta a la pérdida de productividad y la sobrecarga de los sistemas de seguridad social.
La prevención es más eficaz y menos costosa que el tratamiento y la rehabilitación. Con el esfuerzo conjunto de los gobiernos y de las organizaciones de empleadores y de trabajadores, la lucha contra esta pandemia tendrá que ocupar un lugar destacado en los nuevos programas mundiales y nacionales sobre seguridad y salud.
El CUADRO SOBRE ENFERMEDADES PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL, cataloga una lista extensísima de las enfermedades reconocidas y causadas por 1) agentes químicos, 2) físicos, 3) biológicos, 4) por inhalación de sustancias y agentes no comprendidas en otros apartados, 5) de la piel causadas por sustancias y agentes no comprendidos en alguno de los otros apartados, y 6) por agentes carcinogénicos.
Los nódulos de las cuerdas vocales a causa de los esfuerzos sostenidos de la voz por motivos profesionales, es la única enfermedad profesional aceptada para los docentes. El resto de casos se tratan como accidentes laborales. Visita nuestra sección "Plan de Autoprotección" en este enlace
Otros enlaces de la noticia: Página de la ONU, Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, Real Decreto - Cuadro de Enfermedades Profesionales en el Sistema de la S.S. - (RD 1299 - 2006 ) (FM-BOLFM-1-4)
Podéis dejar algunas propuestas de materiales multimedia inspiradores, a través de los comentarios que dejéis en este artículo, para conmemorar este día. Es una oportunidad para reflexionar, debatir y poner en práctica en nuestros centros educativos lo que estas presentaciones y vídeos nos inspiren.
]]>|
|
|
|
|
|
|||||||||
Más enlaces:
| PRENSA LOCAL | PRENSA NACIONAL | PRENSA INTERNACIONAL |
| PRENSA DEPORTIVA | PRENSA ECONÓMICA | AGENCIAS |
| REVISTAS | SERVICIOS | PUBLICACIONES OFICIALES |
]]>
Descripción: Asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, a través de actividades lúdicas y deportivas en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en territorio peninsular. Destinatarios: Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y 1º de ESO matriculados en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos en el curso 2012/2013.. Tienes de plazo hasta el 15 de abril. Enlace: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte]]>
Dentro de las actividades programadas por el Equipo del Plan LYB para el curso 2012/2013, se convoca el IV Certamen de microcuentos MARTÍNEZ MONTAÑÉS, dotado con diversos premios y la posible publicación de los trabajos seleccionados. Se pretende impulsar y fomentar la creación literaria y favorecer la lectura y la publicación de los autores noveles. el plazo de admisión termina a las 14’30 horas del 11 de abril de 2013.. Enlace: Bases del certamen.]]>
El SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO
va a realizarse en algún momento de la
semana del 18 al 22 de Marzo de 2013
A la Comunidad Educativa del Instituto Martínez Montañés:
Siguiendo la normativa vigente, en algún momento de la semana del 18 al 22 de marzo, pretendemos realizar un ejercicio práctico de simulacro de evacuación del centro. No se sabrá ni el día ni la hora del simulacro, con objeto de que el factor sorpresa simule una emergencia real.
Se pretende que tanto el alumnado como todo el personal docente y no docente de nuestro centro pongan en práctica cómo hay que actuar ante un situación de emergencia colectiva. Un simulacro no debe dejarse a la improvisación; debe estar ensayado y entrenado de forma que se eviten situaciones peligrosas no controladas, y ayude a actuar con eficacia y prontitud. Una emergencia real suele iniciarse sin auxilios exteriores, contando únicamente con los propios medios.
Durante todo el ejercicio, no vamos a salir del recinto vallado, sólo se abandonarán las aulas para trasladarse hacia el punto de encuentro situado en el patio de deportes (turno de mañana) o en el patio de la fachada del edificio principal (turno de tarde). Al finalizar, se reanudarán las actividades habituales.
Ponemos el caso en su conocimiento con objeto de evitar alarmas o efectos de pánico. Si en ese momento se encuentra en el centro, debe seguir nuestras instrucciones, que se encuentran en la página principal de nuestra web: www.iesmartinezmontañes.es
Les saluda atentamente,
El Director
]]>