Proyecto Educativo - Sitio Web del I.E.S. MARTÍNEZ MONTAÑÉS EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO INTERNACIONAL Y CICLOS FORMATIVOS DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES, COMERCIO Y MÁRKETING http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=section&id=16&Itemid=491 Wed, 17 Jul 2013 01:06:31 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es Calendario de Matriculación - JULIO 2013 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=731:calendario-de-matriculacion-julio-2013&catid=126:secretaria&Itemid=585 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=731:calendario-de-matriculacion-julio-2013&catid=126:secretaria&Itemid=585 http://iesmartinezmontañes.es/joomla/images/stories/imagenes/Secretaria/secretara.jpg
  • CICLOS FORMATIVOS: Repetidores 1º curso y quienes promocionan a 2º curso, del 25 al 30 de junio

  •   1º. 2º. 3º Y 4º. ESO: del 1 al 3 de julio.

  • BACHILLERATO DIURNO Y P.C.P.I: del 4 al 5 de julio

  •  ESPA Y BACHILLERATO NOCTURNO: del 8 al 10 de julio

  •  1ª ADJUDICACIÓN CICLOS FORMATIVOS: del 10 al 15 de julio

Notas:

  1. Los alumnos matriculados en el centro durante el curso 2012/2013 depositarán el sobre en el buzón.
  2. Los alumnos de nueva matriculación en el centro, entregarán el sobre en ventanilla de secretaría.
]]>
[email protected] (Juan Andivia) Secretaría Thu, 20 Jun 2013 11:35:20 +0000
Ayuda Individualizada de Transporte Escolar 2012/2013 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=730:ayuda-individualizada-de-transporte-escolar-20122013&catid=186:becas-y-ayudas&Itemid=530 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=730:ayuda-individualizada-de-transporte-escolar-20122013&catid=186:becas-y-ayudas&Itemid=530 ayudatransporteSe ha publicado la convocatoria, mediante resolución de 4 de junio 2013 de la Dirección General de Participación y Equidad. Plazo de presentación: Del 19 de Junio al 18 de Julio 2013.  Beneficiarios: Alumos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que residan en distinta localidad por no existir en la misma la etapa educativa que cursa.

 Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible a través del Portal de Becas y Ayudas de la página web de la Consejería de Educación. Una vez cumpliemtada la solicitud deberá imprimirla y presentarla con las firmas correspondientes en la secretaría del Instituto.

Enlace: Solicitud de AITE.

]]>
[email protected] (Juan Andivia) Becas y Ayudas Thu, 20 Jun 2013 11:31:43 +0000
"iEscolarizaFP": nueva App para el seguimiento de la admisión en FP http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=717:qiescolarizafpq-nueva-app-para-el-seguimiento-de-la-admision-en-fp&catid=126:secretaria&Itemid=585 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=717:qiescolarizafpq-nueva-app-para-el-seguimiento-de-la-admision-en-fp&catid=126:secretaria&Itemid=585 Utiliza "iEscolarizaFP" para consultas, notificaciones... en la admisión en FP. Descárgatela del Market y AppStore. ]]> [email protected] (Jesús Molina) Secretaría Tue, 28 May 2013 21:55:42 +0000 21 Marzo - Entrega de boletines de calificaciones de 2ª evaluación http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=678:21-marzo-entrega-de-boletines-de-calificaciones-de-2o-evaluacion&catid=126:secretaria&Itemid=585 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=678:21-marzo-entrega-de-boletines-de-calificaciones-de-2o-evaluacion&catid=126:secretaria&Itemid=585 jefatura de estudios

Los boletines de calificaciones de la 2ª evaluación se entregarán a los alumnos/as, el jueves día 21 de marzo, en horario de clase.

{xtypo_info}En breve se podrá consultar el boletín de notas de esta evaluación con la aplicación PASEN, desde la opción "Seguimiento del curso > Notas del curso actual > Evaluación: ...". {/xtypo_info} Más información sobre PASEN (acceso, manuales, etc.) en este enlace de nuestra web. En el cajetín de login, también puede eligir la opción 'Acceso con Certificado Digital'. Si desea información sobre cómo obtener su certificado digital o eDNI visite el siguiente enlace de la FNMT.

]]>
[email protected] (Jesús Molina) Secretaría Wed, 20 Mar 2013 23:03:43 +0000
Noticias destacadas rotadas http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=672%3Anoticias-destacadas-rotadas&catid=87%3Aotros&Itemid=491 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=672%3Anoticias-destacadas-rotadas&catid=87%3Aotros&Itemid=491 Universal de los
Derechos humanos

«Toda persona tiene derecho a
fundar sindicatos y a sindicarse
para la defensa de sus intereses».
  art 23.4

«Toda persona tiene derecho al
descanso y a vacaciones
periódicas pagadas». art.24

«Toda persona tiene derecho a
un nivel de vida adecuado para
garantizar su dignidad humana».
art.25.1

«Toda persona tiene derecho a
la educación, que será gratuita,
al menos en lo elemental».
artículo 26.1

«Toda persona tiene derecho a
tomar parte de la vida cultural
de la comunidad y a gozar de
las artes» art 27.1

«Toda persona tiene derecho a
un orden social e internacional
para hacer efectivos los
Derechos Humanos». art.28

«Toda persona tiene DEBERES
respecto a la comunidad». art29.1

«Ninguna parte de esta
Declaración Universal confiere
permiso para actuar en contra
de los Derechos Humanos».art.30

]]>
[email protected] (Jesús Molina) Otros Tue, 05 Mar 2013 13:13:09 +0000
Escolarización y matrícula. Curso 2013-2014 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=669:escolarizacion-y-matricula-curso-2013-2014&catid=126:secretaria&Itemid=532 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=669:escolarizacion-y-matricula-curso-2013-2014&catid=126:secretaria&Itemid=532 2013-14 - escolarizacion y matricula

 

Enlace al Documento: Plazo de solicitud 2013-14 - Dpto de Orientación de nuestro instituto

 

Entre el 1 de marzo y el 1 de abril está abierto el plazo para solicitar la admisión (acceso por primera vez), en cualquiera de las Enseñanzas de Régimen General que impartimos (E.S.O., Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato Internacional y PCPI). Deben solicitarla todos los alumnos/as (de nuevo ingreso) que deseen cursar estos estudios en nuestro centro en el curso 2013/2014.

Se recuerda que para solicitar Bachillerato Internacional es preciso hablar o comunicarlo previamente al Coordinador del Programa o al director.

Para las restantes enseñanzas (Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos), la información relativa al proceso de admisión estará disponible a partir del mes de mayo y se abrirá el plazo correspondiente en el mes de junio.


 Pueden encontrar más información haciendo clic en el portal de Escolarización de la Junta de Andalucía, y en el teléfono gratuito 900 848 000. En dicho portal pueden encontrar la siguiente información:
Como novedad, este curso se ha habilitado una aplicación para smartphones que permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio.
]]>
[email protected] (Jesús Molina) Secretaría Fri, 01 Mar 2013 17:37:04 +0000
Enlaces para acceder al Calendario de Eventos del Instituto Martínez Montañés http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=606%3Aenlaces-para-acceder-al-calendario-de-eventos-del-instituto-martinez-montanes&catid=132%3Ahttpwwwjuntadeandaluciaesaverroescentros-tic41006948helviasitioindexcgiwidseccion13awiditem7&Itemid=491 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=606%3Aenlaces-para-acceder-al-calendario-de-eventos-del-instituto-martinez-montanes&catid=132%3Ahttpwwwjuntadeandaluciaesaverroescentros-tic41006948helviasitioindexcgiwidseccion13awiditem7&Itemid=491 calendario de eventosEl Calendario de Eventos del Centro que aparece en la Web del instituto  o en la Plataforma Moodle del instituto se puede integrar con otros calendarios personales, p.ej. en Google Calendar. Estos son los enlaces disponibles: ]]> [email protected] (Jesús Molina) Organización del Instituto Tue, 13 Nov 2012 22:21:52 +0000 Información destacada http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=581%3Ainformacion-destacada&catid=87%3Aotros&Itemid=491 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=581%3Ainformacion-destacada&catid=87%3Aotros&Itemid=491
  • [20-Oct] Vídeo ¿Cómo se recotan digitalmente las fotos de un álbum de un grupo de alumnos/as? 
  • [20-oct] Todavía no hay fecha para la nueva Guadalinex Edu 12.04. Intentarán que sea lo más parecido a anteriores versiones.
  • [20-Oct] Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía, a través de internet: www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/lsr/
  • [20-Oct] Se añade nuevo botón del Banco de Imágenes y Sonidos en el INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas), en el panel izqdo.
  • [8-0ct] Junta reduce a un tercio el número de portátiles y sólo serán utilizados en el centro escolar
  • [8-0ct] Participa en la comunidad de COLABORA: "Las TIC en la educación de Andalucía: presente y futuro"
  • [4-Oct] Vídeo: ¿Cómo publicar documentos online de Google Drive en la web del I.E.S. Martínez Montañés?
  • [30-Sep] Vídeo:¿Cómo registrarse en la web del IES Martínez Montañés? Video: ¿Cómo editar articulos en la web del I.E.S. Martínez Montañés? vídeo ¿Cómo enviar enlaces en la web del I.E.S: Martínez Montañés?
  • Más Información destacada ... >>]]> [email protected] (Jesús Molina) Otros Sat, 15 Sep 2012 21:39:40 +0000 Organigrama - Curso 2012-13 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=578:organigrama-curso-2012-13&catid=132:httpwwwjuntadeandaluciaesaverroescentros-tic41006948helviasitioindexcgiwidseccion13awiditem7&Itemid=502 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=578:organigrama-curso-2012-13&catid=132:httpwwwjuntadeandaluciaesaverroescentros-tic41006948helviasitioindexcgiwidseccion13awiditem7&Itemid=502 CURSO 2012/2013


    organigrama de un centro escolar

    Equipo Directivo

     

    Director Juan Andívia
    Vicedirector José Pereira
    Secretario Juan Alberto Roca
    Jefe de Estudios de Diurno Sergio Reina
    Jefe de Estudios de Educación Permanente de Adultos/Nocturno Juan José Durán
    Jefa de Estudio Adjunta de Diurno María Dolores Infante
    Jefa de Estudio Adjunta Esperanza Mergenthaler

    Miembros de Consejo Escolar

    Director Juan Andívia
    Secretario Juan Alberto Roca
    Jefe de Estudios de Diurno Sergio Reina
    Jefe de Estudios de Ed.Permanente de Adultos/Nocturno Juan José Durán
    Profesorado (desde 28/10/2012 hasta 01/11/2014) María Carmen Arteaga
    Carmen  Fuentes
    María Luisa  Hidalgo
    M.Carmen Iglesias
    Gregorio Jiménez
    José Jorge Mejías
    Esperanza Mergenthaler
    José Pereira
    Madres/Padres/Tutores (desde 28/10/2012 hasta 01/11/2014) Elena Eguren
    Emilio  Jorva
    María Trinidad López
    Mariluz Ramírez
    (Repr. A.M.P.A.) José María Gallego
    Alumnado (desde 28/10/2012 hasta 01/11/2014) Luca Bonacini
    Ángela Calderón
    Pablo González
    Jesús Hernández
    Teresa Vilaplana
    Representante del Ayuntamiento  (desde 28/10/2012) Antonio Perea

     

    (*) Falta por completar el resto de funciones hasta que se hagan oficiales.

    Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica

    Director
    Juan Andívia
    Jefe de Estudios de Diurno
    Sergio Reina
    Jefe de Estudios de Educación Permanente de Adultos/Nocturno
    Juan José Durán
    Coordinador del Bach. Internacional y Vicedirector
    José Pereira
    Jefes/as de Coordinación Docente
           Formación, Evaluación e Innovación educativa Ricardo Blanco
    Orientación
    Manuel Prieto
    Jefes/as de las Áreas de Competencia
    Área Socio-Lingüistica M. Teresa Fernández
    Área Científico-Técnica Miguel Ángel Tinoco
    Área Cultural y Artística José Manuel Acebes
    Área de Formación Profesional Paqui Atienza

     

    .

    Jefes/as de Departamentos de Coordinación Didáctica

    Biología y Geología
     
    Carmen Tesón
    Dibujo
      José Manuel Acebes
    Economía y Orientación Laboral Dolores Aldegunde
    Educación Física Juan Miguel Pérez
    Filosofía Mª José Reyes
    Física y Química Rosario Muñoz
    Francés M. Teresa Fernández
    Geografía e Historia
      Paula López
    Griego Jesús Cotta
    Inglés Concha Bravo
    Latín Ángel González
    Lengua y Literatura MªIsabel Gallardo
    Matemáticas Cristina López
    Música Susana García
    Tecnología Miguel Ángel Tinoco

    Jefes/as de Departamento de las Familias Profesionales

    Comercio y Marketing

    José Joaquín López
    Informática Paqui Atienza

    Jefes/as de otras Áreas

    Act. Compl. y Extraescolares M. José Más
    Bachillerato internacional José Pereira
    Religión Carlos J. Romero

    Coordinadores/as de Planes y Proyectos

    Plan de Fomento a la Lectura y Biblioteca Maribel Gallardo
    Igualdad y Coeducación
    María Carmen Arteaga
    Proyecto Forma Joven MªDolores Infante
    Plan de Autoprotección Jesús Molina

    Equipo de Coordinación del Proyecto TIC
    (de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones)

    Coord. General y Administrador Jesús Molina
    Coord. Equipamiento Hardware Paqui Atienza
    Ismael Luengo
    Pepa Sánchez
    Coord. Aplicaciones TIC para uso educativo Rafael González
    Pilar Leal
    Miguel Ángel Tinoco

    Tutores/es del turno de mañana

    Grupo Aula Profesor/a Nivel
    1ºESO A B.2 Jesús Ledo
    1ºESO B 1.1 Juan Ramon Cano
    1ºESO C 1.3 Gracia Flores
    1ºESO D
    1.5 Aureliano Fernández
    2ºESO A B.3 Diego Bellón
    2ºESO B 1.7 José Jorge Megías
    2ºESO C 1.15 Guillermo Arévalo
    3ºESO A 1.13 Rafael González
    3ºESO B 1.11 Rosario González
    3ºESO B diversificación 1.11 Rosario González y Manuel Prieto
     diversificación
    3ºESO C 1.9 José García
    3ºESO C diversificación
    1.9
    José García y Manuel Prieto
    diversificación
    4ºESO A 2.2 Gregorio Jiménez
    4ºESO B Audiovisuales Javier A. Núñez
    4ºESO B diversificación Audiovisuales
    Javier A. Núñez y Manuel Prieto
    diversificación
    4ºESO C 1.10 Juan María Jiménez
    4ºESO C diversificación 1.10 Juan María Jiménez  y Manuel Prieto
    1ºBACH A 1.2 Pilar Leal
    C. Sociales
    1ºBACH B 1.4 MªAntonia Andújar
    C. Sociales, Humanidades y Ciencia y Tecnología
    1ºBACH C 1.6 Carlos Cid Ciencia y Tecnología
    2ºBACH A
    1.8
    Octavio Iván de Aranda
    C. Sociales
    2ºBACH B 2.4 Mª Jesús Serván
    C. Sociales
    2ºBACH C 1.12 Marisa Cañas Humanidades y Ciencia y Tecnología
    2ºBACH D 2.8 MªCarmen Benjumea Ciencias de la Salud
    1º BI 2.6 María Jesús Calvo
    2º BI 2.10 Manuela Gámez
    1ºA GM Sistemas Microinformáticos y Redes 2.9 Reyes Tejero
    2ºGM Sistemas Microinformáticos y Redes 2.1 David Vega
    1ºGM Comercio 2.3 Carmen Fuentes
    2ºGM Comercio Elvira Jaramago
    1ºGS Comercio Internacional 2.5 MªJosé Martín
    2ºGS Comercio Internacional 2.7 Manuel Parrilla
    1º PCPI Auxiliar Informático B.4 PCPI1

    Tutores/es del turno de tarde

    Grupo Aula Profesor/a Nivel
    ESPA B3 Purificación Mendoza
    1ºBACH J 1.2 Jesús Romo
    Humanidades y Ciencias y Tecnología
    1ºBACH K 1.4 José Enrique Auñón
    Ciencias Sociales
    2ºBACH J 1.9 M. Carmen Mascort
    Ciencias Sociales y
    Ciencias y Tecnología
    2ºBACH K 1.11 Francisco Rojas
    Ciencias de la Salud
    2ºBACH L 1.13 Javier Del Valle
    Ciencias Sociales
    2ºBACH M 1.6 Eloísa Marín
     Ciencias Sociales
    1ºB GM Sistemas Microinformáticos y Redes
    2.9
    Guillermo Hernández

     

     

    Profesorado

    Especialidad Profesor/a

    Tutoría

    Otros
    Biología y Geología P.E.S. Fernández, Aureliano  1ºESO D
    Flores, María Gracia  1ºESO C
    Gámez, Manuela  2º BI
    González, María Rosario  3ºESO B
    Tesón, Carmen JD
    Organización y Gestión Comercial P.E.S. Fuentes, Carmen  1ºGMCOMERCIO
    López, José Joaquín JD
    Parrilla, Manuel   2º GS COM INT
    Procesos Comerciales P.T.F.P. Jaramago, Elvira 2ºGMCOMERCIO
    Martín, María José  1º GS COM INT
    Dibujo P.E.S. Acebes, José Manuel JD
    Hidalgo, María Luisa
    Educación Física (P.V.A.) Escribano, Miguel Ángel (b)
    Cano, Juan Ramon (s) 1ºESO B
    Pérez, Juan Miguel JD
    Filosofía P.E.S. Jiménez, Juan
    Núñez, Javier Ángel
    Reyes, María José  JD
    Rojas, Francisco  2ºBACH K
    Física y Química P.E.S. González, Manuela
    Mejías, José Jorge  2ºESO B
    Mendoza, Purificación  ESPA
    Muñoz, Rosario JD
    Pastor, Juan José
    Francés P.E.S. Arteaga, María Carmen CP
    Fernández, María Teresa JD
    Romo, Jesús  1ºBACH J
    Ruiz, María Carmen
    Lengua Extranjera-Francés (Secundaria) Infante, María Dolores ED+CP
    Geografía e Historia P.E.S. Aranda, Octavio Iván de  2ºBACH A
    Falcón, María Teresa
    Leal, Pilar  1ºBACH A
    López, Paula JD
    Marín, Eloísa  2ºBACH M
    Más, María José  JD
    Mascort, M. Del Carmen  2ºBACH J
    Área de Desarrollo Social y Funcional Roca, Juan ED
    Economía P.E.S. Blanco, Ricardo  JCD
    Formación y Orientación Laboral P.E.S. Aldegunde, María Dolores JD
    Griego P.E.S. Cotta, Jesús  JD
    Informática P.E.S. Atienza, Francisca JD
    Jiménez, Gregorio  4ºESO A
    Sánchez, Pepa
    Sistemas y Aplic. Informáticos P.T.F.P. Hernández, Guillermo
     1ºB GM SIST INF
    Tejera, María Reyes  1ºA GM SIST INF
    Vega, David de  2º GM SIST INF
    PCPI de Auxiliar informático Luelmo, Ismael
    Inglés P.E.S. Aldama, María Carmen
    Andújar, María Antonia  1ºBACH B
    Arévalo, Guillermo  2ºESO C
    Auñón, José Enrique  1ºBACH K
    Bravo, M. Concepción JD
    Iglesias, M.Carmen
    Ledo, Jesús  1ºESO A
    Mergenthaler, Esperanza ED
    Latín P.E.S. Durán, Juan José ED
    González, Ángel JD
    Lengua Castellana y Literatura P.E.S. Andivia, Juan ED
    Cid, Carlos  1ºBACH C
    Gallardo, Mª Isabel JD+CP
    Guizan, Arturo
    Narganes, Petronila
    Perales, María Dolores (b) 2ºBACH C
    Cañas, Marisa (s) 2ºBACH C
    Satue, Carmen
    Biblioteca - Asumidos Ed. Civ. Soc. (P.V.A.) Montero, Francisco
    Matemáticas P.E.S. Benjumea, María Carmen  2ºBACH D
    Calvo, María Jesús  1º BI
    García, José  3ºESO C
    González, Rafael  3ºESO A
    González, Sergio
    López, Cristina JD
    Pereira, José ED+BI
    Reina, Sergio
    Serván, María Jesús  2ºBACH B
    Valle, Javier del  2ºBACH L
    Música P.E.S. García, Susana (b) JD
    Cruz, Ángel (s)
    Orientación Educativa P.E.S. Prieto, Manuel JD
    Pedagogía Terapeutica Eso Humanes, Rocío
    Programas Cualificacion Prof. Inicial Rubio, Inmaculada
    Contr. Lab. Religión (Sec-Ere) 18 Horas Romero, Carlos José OTRO
    Tecnología P.E.S. Bellón, Diego Miguel  2ºESO A
    Molina, Jesús CO
    Tinoco, Miguel Ángel JD
    (b) Baja
    (s) Sustitución

    Personal de Administración y Servicios (P.A.S.)

    Puesto Empleado/a
    Administrativo/a
    José Luis Garrido
     
    Mati Huertas
     
    Chari Pascual
    Conserje (turno de mañana)
    María Isabel Bernal
    Candela Rendón
    Loli Soto
    Conseje (turno de tarde)
    Emilio Guerrero
    José Antonio Zamora
    Limpiador/a
    Laureana Calvo
    Ascensión Galán
    Gregoria Garrón
    Esperanza Muñoz
    Francisca Orozco
    María Ángeles Richarte
    Mantenimiento Javier Cala

     

    Organigrama de cursos anteriores: 2011-12  2010-11

    ]]>
    [email protected] (Jesús Molina) Organización del Instituto Wed, 12 Sep 2012 16:10:25 +0000
    Abiertos plazos solicitud Beca Andalucía 2ª Oportunidad y Ayudas para alumnado N.E. de Apoyo Educativo, 2012-2013 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=572:abiertos-plazos-solicitud-beca-andalucia-2o-oportunidad-y-ayudas-para-alumnado-ne-de-apoyo-educativo-2012-2013-&catid=186:becas-y-ayudas&Itemid=530 http://xn--iesmartinezmontaes-20b.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=572:abiertos-plazos-solicitud-beca-andalucia-2o-oportunidad-y-ayudas-para-alumnado-ne-de-apoyo-educativo-2012-2013-&catid=186:becas-y-ayudas&Itemid=530 Enlace: Solicitud Beca Andalucía Segunda Oportunidad. Recuerda que debes participar en la Convocatoria de becas y ayudas al estudio de cáracter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Va dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria posobligatoria.Tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral. Más Información de esta beca.

    Enlace: Solicitud Ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo,  para cursar estudios reglados de enseñanza en niveles obligatorios y postobligatorios. Más información de estas ayudas. Plazo: Del 10 de agosto del 2012 al 25 de septiembre del 2012.

    ]]>
    [email protected] (Jesús Molina) Becas y Ayudas Tue, 14 Aug 2012 10:08:30 +0000