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El Plan Escuela TIC 2.0 pretende impulsar la introducción de las tecnologías de la información en nuestro centro, para la gestión y su aplicación a la docencia.
Propuestas educativas
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Incorporar las TIC para permitir el desarrollo de una enseñanza individualizada (cada estudiante puede avanzar al ritmo más adecuado a sus capacidades e intereses).
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Incorporar las TIC para la disminución de costes de apoyos y refuerzos.
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Las TIC como herramienta complementaria a la formación presencial para alumnos y profesores.
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Las TIC para el acceso prácticamente ilimitado a recursos educativos globales.
Finalidades principales del proyecto TIC
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Resolver las incidencias y asuntos pendientes y que surjan durante el curso, para mantener operativas las infraestructuras actuales, tanto del equipamiento físico como las aplicaciones y plataformas informáticas.
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Que se utilicen más y mejor las herramientas TIC (intensificar el uso de las TIC):
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en los procesos de gestión y seguimiento académico, y
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para mejorar los procesos de enseñanza y el aprendizaje del alumnado; sobre todo en la E.S.O, y en segundo lugar, en el Bachillerato. Para ello se pretende una mayor utilización/generación de contenidos y libros digitales por parte de más profesores y alumnos.
Enlaces (Catálogo de servicios)
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| Sitio Web del IES MM
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| Calendario de Eventos del IES MM
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Plataforma educativa Moodle
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Moodle es el Sistema de Gestión de Cursos accesibles desde Internet. Incluye:
- Cursos online, semipresenciales, facilitados por los departamentos. Se pueden matricular los alumnos de forma manual o con automatriculación. Permiten compartir apuntes y tareas digitales con acceso restringido (sólo para nuestros alumnos), recibir enlaces de entrega de actividades de los alumnos. Las actividades a entregar mediante enlaces, se alojan en una carpeta de red del alumno o blog portafolio de este. Se puede utilizar también como Calificador, para añadir realimentación a la calificación y realizar seguimiento de tareas.
- Sistema de comunicaciones oficial entre profesores, a través de la "Bitacora de Dirección", incluida hacia grupos predefinidos (tutorías, departamentos y otros equipos predefinidos), y de profesor-alumno, a través de los cursos, por email, mensajería instantánea y foros, aunque el curso se utilice sólo para esto. Las direcciones de email ya lo aportan los alumnos/as directamente en su perfil. El profesorado no tiene que mantener cuentas externas de sus alumnos/as.
- La Bitacora de Dirección contiene toda la documentación e información de coordinación docente y la mensajería interna, Enlaces, Participantes y Grupos Predefinidos, Acuerdos de reuniones y Suscripción al Calendario del Claustro.
- Reserva de Locales (medios compartidos), carritos y otro material multimedia del Centro.
> Acceder:
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Plataforma educativa Edmodo
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Edmodo es una plataforma que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación. Se pueden compartir mensajes, archivos, enlaces, calendario de aula, así como proponer tareas actividades y gestionarlas.
> Acceder: https://iesmm.edmodo.com
> Más información: EDMODO - Plataforma educativa Edmodo del Instituto
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Catalogo de la Biblioteca
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Biblioweb
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Servidor TIC de contenidos
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Carpeta FTP compartida
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Carpeta en red por FTP de 2 Terabytes de capacidad, sólo accesible dentro de la red TIC del instituto. Como la carpeta "Documentos" tiene una capacidad máxima de 300 MB, podemos utilizar la carpeta compartida en red por FTP de forma privada, sólo visible para el perfil profesorado, o pública, para dejar contenidos digitales a disposición del alumnado o nuestro.
> Acceder sólo dentro del instituto: ftp://c0>
> Más info
>Canal CGA Educación en Youtube: carpeta compartida (ftp)
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Guadalinex Edu y CGA

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El usuario genérico "usuario/usuario" no podrá navegar por internet para que el alumnado, sobre todo, los usuarios de los portátiles de los carritos, accedan con su usuario personal a Guadalinex Edu o a Moodle. Con esta medida se refuerza la privacidad, la seguridad y la protección de datos.
CGA (Servicio Integral de Atención Digital): Organismo dependiente de la Agencia Pública Andaluza de Educación que gestiona la Red de Centros Educativos de Andalucía utilizando Software Libre. Atiende las incidencias técnicas de Guadalinex Edu (Sistema operativo desarrollado para la comunidad educativa andaluza) y de los equipos y demás periféricos relacionadas con la configuración, instalación y funcionamiento en la red. Las incidencias de su competencia se tramitan a través de CAUCE.
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CAUCE (Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa) , l e puede resolver las incidencias, consultas, problemas o dudas que tenga con un equipo TIC o alguna aplicación de Guadalinex. Aparte da soporte a la aplicación Séneca- PASEN y a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Enlaces:
- Telf. corporativo: 300 300 (para llamar desde casa) 955 06 10 71
- Mantis - CANAL web para seguimiento de las incidencias puestas. Se entra con el mismo nombre de usuario y la misma clave que se utiliza en Séneca.
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GESUSER es una aplicación web creada por el CGA cuya función principal es la de consultar y gestionar a los usuarios y grupos de la red del centro educativo, administrar una serie de aplicaciones y herramientas tales como: JClic, iTALC, Mensajería de difusión, Apagado Planificado, Impresoras de Red, Copias de Seguridad, Carpeta compartida (ftp), Filtrado MAC, Filtrado de Contenidos, SAUL, Histórico de accesos a páginas web, Adminición de permisos, roles, grupos, etc.
> Más información en Wiki CGA y Mánual de usuario
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| Portal PASEN (Tutores/as legales y Alumnado)
Aplicación de movilidad para acceder a Séneca (para las familias)
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PASEN es la versión web del sistema de avisos y comunicaciones relevantes al personal del centro y a tutores legales del alumnado, mediante mensajes SMS y/o correo electrónico. > Acceder
> Más info
iPasen es la versión de PASEN para móviles y tabletas, para tutores legales. Aprovecha la notificaciones de comunicaciones en el móvil en vez de mensajes Sms. A destacar: información del instituto, notificaciones y mensajería interna, calificaciones, observaciones y actividades del Cuarderno de clase del profesorado, junto con la notificación, consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos, y subida de la foto del alumnado a su ficha.
> Más info
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| Portal SÉNECA-PASEN (Profesorado)
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Séneca es la aplicación que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha desarrollado para que el profesorado pueda llevar acabo todo el proceso de gestión administrativa que conlleva su labor docente.
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Aplicaciones de movilidad para acceder a Séneca (para el profesorado)
 
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iSéneca es la versión de Séneca para móviles y tabletas, haciendo uso de un cuaderno del profesorado donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado.
> Más info
Séneca web es una aplicación web para cualquier dispositivo que permite consultad datos del alumnado y del horario, e introducir calificaciones y ausencias.
> Acceder
> Más info
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| Sobre el uso de Internet y la seguridad TIC |
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| Blog del Proyecto TIC |
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| FOROS de "Equipamiento y aplicaciones TIC" |
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Foros de consulta o duda en la página web del IES Martínez Montañés:
- Guadalinex Edu. Red TIC: Incidencias y Normas. Ultraportátiles. Carritos y Pizarra
- Joomla - Gestor de Contenidos de la Web
- Plataforma Moodle para la formación online Otras aplicaciones y utlidades TIC
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