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IES MARTÍNEZ MONTAÑÉS

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Proyecto Escuela TIC 2.0
escuela_tic2_0
Bienvenidos a la zona de la Escuela TIC 2.0 dentro de la página Web del IES Martínez Montañés

En esta zona os iremos ofreciendo información que seguro os será de utilidad.

 

 

 

 

Contenido del Proyecto Escuela TIC 2.0 del I.E.S. Martínez Montañés


Escuela TIC 2.0 en Andalucía: Blog oficial de la Consejería de Educacioón donde se especifican los detalles con enlaces, documentos y presentaciones.

Si tienes alguna consulta o duda, no dejes de acudir a los FOROS de "Equipamiento y aplicaciones TIC" del Instituto Martínez Montañés:


Proyectos relacionados con las TIC

Escuela TIC 2.0 en Andalucía: Blog oficial de la Consejería de Educación donde se especifican los detalles con enlaces, documentos y presentaciones.

 

Documentos para la gestión habitual del Equipamiento TIC

La mayoría de las incidencias de nuestras TIC son fáciles de resolver, pero el problema suele estar en "dar con la tecla". Estos 6 enlaces para tenerlos en cuenta por si os pueden sacar de un "apuro" de forma rápida sin necesidad de pedir ayuda:

1) TRUCOS o consultas más frecuentes (sacados del Sigila):

2) Menús y Aplicaciones de Guadalinex Edu


3) El portal del CGA (Centro de Gestión Avanzada) para incidencias técnicas de los equipos y demás periféricos relacionadas con la configuración, instalación y funcionamiento en la red, en http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cga/portal/ contiene:

 

Todas las incidencias relacionadas con el Plan Escuela TIC 2.0 serán atendidas en el número único del Servicio de Atención a Usuarios y Usuarias de la Consejería de Educación.

300300 (corporativo)
955061071

  1. El horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  2. Al efectuar la llamada podrá elegir entre distintas posibilidades:
    1. Con la opción de marcado 1 accederá a lo que correspondía anteriormente al CGA, CSME y red
      corporativa: software de los centros TIC/ Bilingües/ Escuela TIC 2.0, Averroes, averías de Escuela TIC
      2.0, telecomunicaciones- Internet, telefonía fija y móvil
    2. Con la opción 2, se accede a Séneca, soporte de dicha aplicación, PASEN, secretaría virtual.
      Usuario IDEA y correo corporativo edu@junta.
    3. Servicios complementarios ISE: comedor, aulas matinales y transporte escolar.
    4. En caso de no saber qué opción elegir, un agente le atenderá en su consulta.
  3. Asimismo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía para cualquier información relativa a la Consejería de Educación y la comunidad educativa, el siguiente teléfono: 900848000
  4. Para la atención a las familias se puede llamar el siguiente número: 955929351
    El horario de atención a las familias es de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.
  5. Habida cuenta de que todas las incidencias, actualmente, se atienden vía telefónica, dejan de ser operativos los correos de CSME y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Por tanto, sólo se mantiene el correo del Servicio de Innovación Educativa.

Para hacer un seguimiento de las incidencias puestas en CAUCE está el portal web del CAUCE  http://www.juntadeandalucia.es/educacion/cau/login_page.php entrando con el mismo nombre de usuario y la misma clave que utiliza en Séneca.

Otros enlaces web de incidencias y averías:

CSME - Centro de Servicios y Materiales para la Educación: para incidencias no técnicas relacionadas con deficiencias del material y garantías.


 ISE- Logística para solicitud de material (ej. ultraportátiles), reposición y traslado de material (Servicios Centrales) y reclamaciones al CSME: Tlf.955 625 600, fax: 955 625 645-6, http://www.iseandalucia.es/web/guest/contacto

Para cualquier otra duda, incidencia sin clasificar o para reclamar en última instancia, D.G. de Participación e Innovación Educativa:: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla TLF: 955064000, 955064001, 955064002

Cursos de formación ESCUELA TIC 2.0

  • Formación Escuela TIC 2.0 - Blog Escuela TIC 2.0 andaluza

  • En el Aula Virtual Moodle de nuestro cento se dispone de un área de recursos para la autoformación de nuestro profesorado (sobre todo, para los nuevos/as), en la que se van poniendo progresivamente recursos que se consideren de utilidad. Los cursos siguientes son guías de iniciación para seguir aprendiendo posteriormente o para tener una visión global de determinados aspectos. Para entar en los cursos siguientes:

      • La Plataforma TIC del Instituto Martínez MontañésMUY RECOMENDABLE
        • EQUIPAMIENTO TIC del Instituto
        • Red TIC y SERVIDOR DE CONTENIDOS del Instituto
        • PASEN-SENECA - Gestión Escolar y Sistema de Avisos
        • MOODLE - Sistema de Gestion de Cursos (CMS) y de Reserva de Locales y Equipamiento TIC.
        • JOOMLA - Gestor de contenidos del sitio web del Instituto
  • Docencia en aulas TIC con ultraportátiles, PDIs o carritos - Web 2.0 y la Escuela 2.0, Guadalinex - Edu, SIGALA, iTalc y CRV, Presentaciones, Blogs, Carritos de portátiles, Ultraportátiles TIC 2.0, Pizarra Digital Interactiva, Mochila Digital (Tutoriales, Contenidos y materiales de secundaria, Enlaces educativos), Aplicaciones Didácticas 2.0 (GoogleDocs, Picasa, Flickr, Cmaptools, Grupos de Google, Google Calendar, Sites, YouTube, Slideshare, Scribd, Wikis, MegaUpload, Gspace y Dropbox) y Selección de recursos educativos.

Otros enlaces recomendados:

  • CEPIndalo Materiales y recursos de las actividades de teleformación desarrolladas en los años anteriores, a los que se puede acceder de forma anónima.

 

Normativa en el empleo de las TIC y la seguridad en la red

Los tres aspectos fundamentales de la seguridad de la información son: la confidencialidad, la integridad de los datos y la disponibilidad del Sistema TIC. Para ello realiza actividades tendentes a concienciar (formación, avisos...), prevenir (análisis de riesgos, implantación de controles...), responder (apoyo técnico, respuesta a incidentes...) y gestionar (auditorías, planificación, mantenimiento del SGSI...).


La CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA reconoce y protege la libertad de expresión, aunque establece (art.18) que:  "La ley limitará el uso de la informática para garantizar el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar de los ciudadanos, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia".
Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.

Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. c) A la libertad de cátedra. d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.


Todas las incidencias relacionadas con el Plan Escuela TIC 2.0 serán atendidas en el número único del Servicio de Atención a Usuarios y Usuarias de la Consejería de Educación.

300300 (corporativo)
955061071

  1. El horario de atención es de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.
  2. Al efectuar la llamada podrá elegir entre distintas posibilidades:
    1. Con la opción de marcado 1 accederá a lo que correspondía anteriormente al CGA, CSME y red
      corporativa: software de los centros TIC/ Bilingües/ Escuela TIC 2.0, Averroes, averías de Escuela TIC
      2.0, telecomunicaciones- Internet, telefonía fija y móvil
    2. Con la opción 2, se accede a Séneca, soporte de dicha aplicación, PASEN, secretaría virtual.
      Usuario IDEA y correo corporativo edu@junta.
    3. Servicios complementarios ISE: comedor, aulas matinales y transporte escolar.
    4. En caso de no saber qué opción elegir, un agente le atenderá en su consulta.
  3. Asimismo, se ha puesto a disposición de la ciudadanía para cualquier información relativa a la Consejería de Educación y la comunidad educativa, el siguiente teléfono: 900848000
  4. Para la atención a las familias se puede llamar el siguiente número: 955929351
    El horario de atención a las familias es de 16:00 a 19:00 de lunes a viernes.
  5. Habida cuenta de que todas las incidencias, actualmente, se atienden vía telefónica, dejan de ser operativos los correos de CSME y Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Por tanto, sólo se mantiene el correo del Servicio de Innovación Educativa.


Convocatoria Regional de cursos de teleformación 2012-13

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aula virtualDentro del plan de formación del profesorado de la Consejería de Educación se ofertan 20 cursos en la modalidad de teleformación. Plazo de inscripción: De las 9:00 horas del 12 de noviembre de 2012 a las 14:00 horas del 30 de noviembre de 2012. Fechas de realización: Los cursos se iniciarán el 9 de enero de 2013  al 8 de marzo de 2013. 


Aplicaciones educativas de juegos didácticos digitales
Aplicaciones educativas de la PDI Promethean
Aplicaciones educativas de la PDI Smart
Aplicaciones educativas de las redes sociales

TIC en Educación Primaria: trabajo por proyectos

TIC en el área de Ciencias Sociales
TIC en el Área de Lengua
TIC en el área de Lenguas Extranjeras
TIC en el Área de Matemáticas: resolución de problemas y competencias básicas

Creación de blogs educativos con Blogger

Creación de materiales educativos con eXeLearning
Creación de materiales educativos con Geogebra (Iniciación)
Creación de materiales educativos con herramientas multimedia
Creación de materiales educativos con JClic
Creación de materiales educativos con Moodle (Iniciación)
Creación de materiales educativos con Moodle (Profundización)
Creación de materiales educativos para dinamizar la lectura y las bibliotecas escolares con aplicaciones web 2.0
Creación de materiales educativos para la PDI Promethean con Activeinspire

Creación de publicaciones educativas con Scribus

Creación de webquests educativas


Enlace: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/IEFP/FORMACION/TELEFORMACION_12_13

 

1ªedición Cursos de Formación en Red del INTEF. 2012-13

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logo formacion en red intefAbierto el plazo de preinscripción en los cursos de formación del INTEF (Instituto de Tecnologías Educativas) desde el día 3 a las 14.00 h del día 10 de septiembre de 2012. La oferta formativa del INTEF va dirigida a profesorado en activo que trabaje en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios.

Cualquiera, no sólo el profesorado, puede acceder y descargar los materiales formativos de forma libre, sin necesidad de estar matriculado. Muchos de estos cursos son de informática básica y de nivel medio, y pueden ser de interés general. Desde La Zona de Descargas podrás encontrar el acceso a la descarga ISO,  los materiales navegables en formato HTML, el acceso a los cursos demostración en sus dos niveles, la descarga en formato epub (formato para libro electrónico) y próximamente se añadirá el *acceso a la descarga de las fuentes en formato elp (exelearning) para ser utilizados en autoformación y en otras modalidades de formación.

Enlace: Materiales de Formación para consultar información referente a estos cursos.

 

Credenciales de las familias para acceder a PASEN

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pasenPara garantizar la seguridad y protección de los datos privados de las familias, rogamos que soliciten las claves de acceso a Pasen directamente a los tutores/as de sus hijos, si no las poseen. El acceso a PASEN también se puede realizar con certificado digital o DNI electrónico.

Puede aprovechar la próxima reunión de tutores de grupos con los padres y madres.

Para poder recibir notificaciones del Instituto Martínez Montañés, es conveniente que tanto el padre como la madre o tutores legales comprueben y actualicen sus datos de avisos de la aplicación PASEN (dirección de correo electrónico, nº de móvil y suscripciones) en la opción: Comunicaciones > Avisos > Suscripciones. Para más información, haz clic en este enlace.

Es MUY IMPORTANTE que estén estos datos (email y nºmóvil de ambos tutores legales) por cada alumno/a, pues durante el curso hasta septiembre, las familias utilizan PASEN básicamente para:

  1. Conocer horarios y ausencias de sus hijos/as, además de justificar las ausencias o comunicarlas antes de que se produzcan.
  2. Consultar, online, el boletín de calificaciones de la 1ª evaluación, 2ª evaluación, ordinaria (Junio) y septiembre,
  3. Recibir avisos de incidencias por correo electrónico y/o por SMS por parte del tutor/a del grupo, del resto del profesorado de su hijos/as y de Jefatura de Estudios.
  4. Recibir de forma automática las faltas de asistencias del alumnado a uno de los tutores legales a partir de las 15:30 por SMS, y las registradas posteriormente, mediante correo electrónico.
  5. Enviar avisos al tutor/tutora y al resto de profesores/as de sus hijos/as, de forma inmediata.
 

Participa en la comunidad de COLABORA: "Las TIC en la educación de Andalucía: presente y futuro"

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escuela TIC palabrasParticipa en el debate: Accedemos al portal COLABOR@ (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/colabora/web/guest) y nos identificamos (cualquier docente tiene acceso al portal utilizando el usuario y la contraseña IDEA, el mismo que usamos para acceder a Séneca). Si no nos autenticamos o no tenemos usuario en Colabor@ no podremos unirnos a ninguna comunidad de trabaj.

Una vez autentificado en el portal: menú superior > Comunidades > Comunidades disponibles > Buscar: Las TIC en la educación de Andalucía: presente y futuro > Unirse.

Colabor@ es el entorno colaborativo de la Consejería de Educación destinado a la formación del profesorado andaluz. Este entorno permite compartir recursos, publicar noticias, debatir en foros, colaborar en blogs y wikis en comunidades de usuarios que comparten un entorno común de trabajo vía web. La creación de las comunidades se realizarán bajo demanda a los Centros del Profesorado.

 

Uso más racionalizado de los envíos de avisos de PASEN por SMS

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PASENEn atención a llevar a acabo un uso más racional de los recursos existentes en relación al envío de avisos, por parte de los centros a las familias, en formato SMS,  el sistema queda con la siguiente restricción:

Tanto en avisos por SMS automáticos como en manuales, solo se enviará una copia del aviso a uno de los tutores legales (no a los dos, como hasta ahora). Únicamente se podrán mantener como destinatarios a los dos representantes legales del alumno/a cuando lo soliciten y conste que, teniendo ambos la patria potestad, no conviven entre ellos. Por defecto, y de manera automática, se ha asignado el teléfono del usuario que figura como 'Primer tutor legal' en la ficha del alumno, como teléfono destinatario del aviso. Si los tutores legales quieren cambiar esta asignación, deben ponerse en contacto con nuestro centro. Fuente: Portal Séneca  Enlace de interés: Información resumida sobre la aplicación PASEN.

 

Proyecto Escuela TIC 2.0. 2012-13

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escuela_tic2_0
El Plan Escuela TIC 2.0 pretende impulsar la introducción de las tecnologías de la información en nuestro centro, para la gestión y su aplicación a la docencia.

Escuela TIC 2.0 es un Plan educativo que debe estar presente en el Proyecto Educativo y en el Plan del Centro en general. La competencia digital y tratamiento de la información y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en todas las materias y en el trabajo del alumnado, es parte del currículo, tanto en Educación Primaria como en Secundaria. La persona responsable de la coordinación del Plan Escuela TIC 2.0, junto con el resto de equipo docente, asesora y colabora para que estos aspectos estén recogidos en el proyecto educativo que asume todo el centro, aportando las actividades que se pretendan desarrollar.

Mantener operativas las infraestructuras actuales, tanto del equipamiento físico como las aplicaciones informáticas,  e Intensificar el uso de las TIC serán nuestros objetivos principales para la mejora educativa.

Datos:

  • La utilización de internet de los niños de 10 a 15 años en España en 2010 ha crecido mucho según las encuestas del INE (87,3%), pero aún sigue siendo mayor en casa (72,3%) que en el centro educativo (52,9%).
  • La utilización de internet con fines formativos también es inferior en España:
  • El uso eficaz del ordenador en la educación no sólo depende del equipamiento disponible, sino también del uso que hagan los usuarios de él y lo mismo ocurre con el acceso a Internet. Aunque la ratio alumno/ordenador es uno de los principales indicadores, la disponibilidad de ordenadores no es por sí misma garantía de que el alumnado los utilice de forma activa para el aprendizaje.
  • En todos los países europeos los documentos oficiales indican que el alumnado debería utilizar las TIC para el aprendizaje dentro del aula y/o para otras actividades complementarias como, por ejemplo, los deberes o la realización de proyectos.
  • La escasez o inadecuación de software educativo es una limitación para los centros educativos, especialmente en Matemáticas o Ciencias donde se considera un problema mayor incluso que la falta que equipamiento TIC.

Propuestas educativas:

  • Incorporar las TIC para permitir el desarrollo de una enseñanza individualizada (cada estudiante puede avanzar al ritmo más adecuado a sus capacidades e intereses).
  • Incorporar las TIC para la disminución de costes de apoyos y refuerzos
  • Las TIC como herramienta complementaria a la formación presencial para alumnos y profesores
  • Las TIC para el acceso prácticamente ilimitado a recursos educativos globales

En este curso, el alumnado de 1º a 3º E.S:0. posee un ultraportátil que ya poseían el curso anterior. También parte del profesorado ha recibido portátiles para el uso docente. Asimismo, las aulas de 1º y 2º están dotadas de pizarras digitales interactivas y video proyectores multimedia. Las aulas específicas de muchos departamentos y algunas de Bachillerato están dotadas con proyetor y altavoces estéreo. El centro cuenta con conexión a Internet a través de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía y las aulas tienen instalación inalámbrica WiFi.

El proyecto TIC está administrado por un equipo de profesores denominado equipo de Coordinación. En el presente curso, el equipo de coordinación TIC está organizado de la siguiente forma por:

  • Coordinación Equipamiento Hardware:
    Paqui Atienza Sierra
    Ismael Luelmo Seguí
    Josefa Sánchez Triviño
  • Coordinación Aplicaciones TIC para uso educativo:
    Rafael González Maŕquez
    Pilar Leal Linares

    Miguel Ángel Tinoco Muñoz

  • Coordinación General y Administrador: 
    Jesús Molina Gay


Haz clic aqui para listar el reparto inicial de tareas que hemos realizado.

 

Normativa sobre la Coordinación TIC ( Orden de 21 de julio de 2006 )


  1. Con el fin de dinamizar e impulsar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación a la educación, en los centros en los que se aprueben proyectos para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en la práctica docente se creará un Equipo de Coordinación TIC. Estará compuesto por entre dos y seis profesores profesoras, con destino definitivo en el centro, seleccionados por el Equipo Directivo. El equipo de Coordinación TIC deberá mantener la misma proporción de hombres y mujeres que el Claustro de Profesores. Al comienzo de cada curso escolar, la Dirección del Centro designará al coordinador o coordinadora de tecnologías de la información y la comunicación de entre los miembros del equipo de coordinación TIC.
  2. El Equipo Directivo facilitará, a través de la estructura organizativa del centro, las posibilidades de reunión y coordinación de este equipo. Las horas dedicadas a estas funciones serán computables a efectos de las horas de obligada permanencia en el centro del profesorado implicado.

    El Equipo de Coordinación deberá tener una hora común de reunión. A efectos de elaboración de horarios hay que tener en cuenta quiénes forman este equipo. Los miembros de este equipo son elegidos por el Coordinador del Proyecto Escuela TIC 2.0 entre el profesorado con cierta experiencia y capacidad de administración de herramientas informáticas.
  3. Las funciones del equipo de coordinación TIC son:
    a) Asesorar al profesorado del centro en la solución de problemas que puedan surgir durante el desarrollo del proyecto.
    b) Establecer cauces para la difusión de la experiencia y el intercambio de información con otros centros.
    c) Impulsar actuaciones tendentes a la ampliación y mejora del proyecto.
    d) Orientar al profesorado del centro sobre los recursos disponibles en Internet y en el servidor de contenidos del centro.
    e) Fomentar la creación de contenidos educativos por el profesorado del centro y su difusión a toda la comunidad educativa.
    f) Administrar las herramientas educativas y facilitar su utilización por el profesorado.

    Además de las anteriores, las funciones del coordinador o coordinadora de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son:
    g) Coordinar al equipo de coordinación TIC.
    h) Actuar de enlace entre el centro educativo y el Centro de Gestión Avanzado (CGA) de la Consejería de Educación, para facilitar la gestión remota de la dotación e instalaciones del centro.
    i) Administrar las plataforma Moodle y resto de aplicaciones de Sistema de Gestión de Contenidos educativos,  y coordinar su funcionamiento.
    j) Administrar la plataforma Pasen y gestionar las cuentas de usuarios y usuarias.
    k) Coordinar la elaboración y actualización de la página web del centro.


     

    Escuela TIC 2.0 supone:

    • Inventario y Mantenimiento del buen funcionamiento y de la conectividad de toda la dotación TIC:
      • 300 equipos entre ordenadores fijos y portátiles (guardados en carritos) así como 23 impresoras (locales y de red). Aparte existe otro material multimedia (escáneres, cámaras, grabadoras, proyectores,.....). Incluye la migración de los sistemas operativos para actualizarlos a una nueva versión.
      • Control de carga de las baterías de los portátiles guardados en carritos.
      • Gestionar las PDI (Pizarras Digitales)
      • La red eléctrica TIC a la que se conectan los dispositivos del Proyecto TIC.
      • El Router de acceso a Internet a través de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía.
      • El Armario de Datos (servidores y dispositivos de conexión de las subredes del centro), asegurando la conectividad de las distintas dependencias.
      • Red TIC de área local cableada para los equipos fijos (ordenadores de sobremesa, impresoras,...).
      • Puntos de acceso para asegurar la cobertura WiFi de los equipos móviles (portátiles, ultraportátiles, pdas, móviles,...).
      • Velar por que se cumplan las normas de utilización de la dotación TIC.
    • Gestión de incidencias y averías software, hardware, gestión en SÉNECA y SIGILA.
      • Registrar y gestionar los partes de incidencias de la dotación TIC mediante hojas de control y/u otras aplicaciones online.
      • Comunicar y facilitar la resolución de las incidencias que requieran la intervención de algún servicio técnico del  CGA (Centro de Gestón Avanzado para la gestión remota de la dotación e instalaciones del centro) o del CSME ( Centro de seguimiento de Servicios y Materiales para la Educación, para las incidencias que se den en los equipos informáticos o en la red del Centro).
      • Gestionar las incidencias y averias de los ultraportátiles Escuela TIC 2.0. Mas los 100 ultraportátiles de los de 1º de ESO.  Tras una inspección, reparar in-situ las pequeñas incidencias de hardware y software de los ultraportátiles. Esto último puede incluir la reinstalación del sistema operativo. Si no se puede realizar la reparación en el Instituto, informar a las familias de que se tiene que hacer cargo de la reparación particular, si no está cubierta por la garantía del equipo.En otro caso, gestionar el envío y recepción del equipo al CSME.
      • Reportar las correspondientes incidencias a Iberbanda de la Red Corporativa de la Junta de Andalucía o de las comunicaciones telefónicas.
      • Solucionar las incidencias que surjan, por nuestros propios medios o con la ayuda del CAU-TIC ( Centro de Atención a Usuarios TIC ).
      • Gestionar las incidencias de la EMPRESA DE HOSTING del Sitio Web de Instituto.
    • Adquisición de material informático de reposición, ampliación y mejora.
    • Administrar la aplicación GESUSER http://c0/gesuser/ 

      • Mensaje del día al arrancar la sesión de usuario de Guadalinex-Edu.
      • Impresoras de red: disponibilidad, detección, borrar trabajos en cola.
      • Administración de la carpeta compartida ftp://c0  y ftp://compartir@c0
      • Histórico de mensajes y Filtro de contenidos.
      • Control de Copias de Seguridad de los Servidores TIC y Gestión de copias de seguridad de directorios de usuario, así como de otra información importante del Sistema.
      • Gestión de iTALC para el seguimiento de los portátiles de los carritos y rincones de trabajo.
      • Apagado remoto.
      • Administrar los datos de los usuarios del sistema:
        • Hoja de datos de alta de personal del Centro en la Red TIC.
        • Actualización de la libreta de direcciones de correo electrónico (gmail) del profesorado del curso.
        • Borrado de alumnado del curso anterior y de usuarios profesores no presentes en el centro, en GESUSER.
        • Creación de usuarios de forma masiva (alumnado) y manual (profesorado nuevo), en GESUSER.
    • Administrar la plataforma PASEN, que es el sistema de avisos y comunicaciones relevantes al personal del centro y a tutores legales del alumnado, mediante mensajes SMS y/o correo electrónico. También, incluye: Confirmación de tutores legales, Impresión de las credenciales para los usuarios y suscripción a los avisos.
    • Administrar y mejorar el SITIO WEB del Instituto  http://www.iesmartínezmontañes.es mediante el Gestor de Contenidos JOOMLA. Incluye
      • comprobar y gestionar comentarios y foros, aparte de publicar artículos y enlaces web, así como el desarrollo de FAQ's (PMF,Preguntas más frecuentes), mediante un artículo y a través de los foros de la web.
      • Gestionar las copias de respaldo del contenido, base de datos, fotos y documentos del sitio web.
      • Cada departamento debe administrar su espacio en la web.
      • Habrá grupos (alumnado, profesorado, familias) que mantenga actualizada la página en cuanto a las noticias y actividades que se realizan en el centro.
    • Administración de la  Plataforma Educativa MOODLE (Sistema de Gestión de Cursos accesibles desde Internet). Esta plataforma incluye el SISTEMA DE RESERVAS DE DEPENDENICIAS, carritos y otro material multimedia del Centro.
    • Libro Virtual OurScrapBook
    • MediaWiki. Gestor de wikis
    •  Recursos JClic
    •  Obtención de los usuarios de SÉNECA para insertarlos el la aplicación ABIES del equipo de biblioteca.
    • Revisión y participción en los foros del CGA para estar al día:
    • Formarción en la utilización de las distintas herramientas que este organismo pone a disposición de los Centros.
    • Participar en las pruebas y evaluación de las nuevas aplicaciones que pone en marcha el CGA.
    • Elaborar las necesidades de formación del profesorado, participando activamente en su desarrollo.
    • Cumplimentar cuestionarios, memorias así como certificar la participación del profesorado en el proyecto.

     

        Fuente


        La Orden de 21 de julio de 2006, por la que se regula el procedimiento de elaboración, solicitud, aprobación y aplicación de los Planes y Proyectos Educativos que puedan desarrollar los Centros Docentes sostenidos con fondos públicos y que precisen de aprobación por la Administración Educativa

         


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